Películas con las que aprender economía y finanzas


Películas con las que aprender economía y finanzas

El cine no solo es una herramienta perfecta para disfrutar de nuestro tiempo libre. También puede ser de gran ayuda a la hora de aprender sobre algunos temas. Te contamos cuáles son algunas de las mejores películas con las que aprender economía de forma fácil y entretenida. ¡Toma nota!

‘El lobo de Wall Street’

Dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y estrenada en enero de 2014, ‘El lobo de Wall Street’ es una de las películas para estudiar economía más interesantes. Está basada en hechos reales y cuenta la historia de un corredor de bolsa que consiguió un enorme éxito en la agencia de valores para la que trabajaba, pero cuya ansiedad por ganar le llevó a la ruina. En este largometraje se profundiza en términos como ‘broker’ o ‘estafa piramidal’.

Películas con las que aprender economía y finanzas

‘The Big Short’ (‘La gran apuesta’)

Dirigida por Adam McKay y estrenada en diciembre de 2015 es fundamental para entender el mundo que hay detrás de las crisis de las hipotecas ‘subprime’. Estuvo nominada a Mejor Película en los Óscar 2016. Narra cómo, tras haber detectado que se iba a producir un colapso en el sector hipotecario norteamericano, un grupo de inversores decide apostar a la baja en este sector cuando el entorno vaticinaba que seguiría subiendo. En la película se tratan términos económicos como ‘hipoteca subprime’ o ‘Hedge fund’.

Películas con las que aprender economía y finanzas

‘Too big to fail’

Dirigida por Curtis Hanson y estrenada en HBO en mayo de 2011, es una adaptación del best-seller de Andrew Rose que narra el estallido de la crisis económica de 2008 y los conflictos entre Wall Street y el gobierno norteamericano. En ella se habla de términos económicos como el ‘too-big-to-fail’ o los ‘activos tóxicos’.

Películas con las que aprender economía y finanzas

‘Wall Street’

Es una de las mejores películas para estudiantes de Economía. Dirigida por Oliver Stone en 1987 y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, cuenta la historia de un ambicioso corredor de bolsa que busca el éxito bajo la tutela de un hombre insensible y muy calculador en los negocios.
Recoge términos económicos como ‘insider trading’ o ‘especulación’.

Películas con las que aprender economía y finanzas

‘Inside Job’

Esta película de economía dirigida por Charles Ferguson y estrenada en octubre de 2010, ganó el Óscar a Mejor Documental en 2011. Explica de forma detallada la creación, expansión y el estallido de la crisis ‘subprime’ en Estados Unidos. Gracias a ella es posible aprender términos como ‘agencia de calificación de riesgos’ o ‘rating triple A’.

Películas con las que aprender economía y finanzas

‘Piratas de Silicon Valley’

Dirigida por Martyn Burke y estrenada en 1999, cuenta el nacimiento de Apple y Microsoft y la rivalidad que existió entre ellas desde el principio. A lo largo de la película se tratan términos económicos relacionados con el crecimiento de una empresa, la negociación o el emprendimiento.

Películas con las que aprender economía y finanzas

Aquí te dejamos más información interesante para aprender sobre economía.

Si quieres leer más noticias como Películas con las que aprender economía y finanzas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies