Por primera vez la economía gana al fútbol ante la preocupación de los españoles por la crisis


Fernando Torres, 'El niño', y el ministro de Economía, Luis de Guindos-.La prima de riesgo y el rescate ganan a La Roja… en la red. Esta vez el bombo, las cornetas y los aplausos de la afición futbolera no han podido con el ruido ensordecedor de la prima de riesgo y el rescate a la banca, al menos en la red por el momento. Así lo refleja un estudio de Nielsen que analiza y compara el impacto de los comentarios de los españoles en foros, blogs y redes sociales sobre la situación de la economía española y uno de los eventos deportivos más importantes del año, la Eurocopa. De esta forma, el estudio de Nielsen, que mide el flujo de las conversaciones online, revela que la precupación por la economía española y el futuro de la banca se ha impuesto sobre temas más amables como el fútbol, tiñendo de gris la red con más de 33.000 comentarios, frente a la marea roja que sólo consiguió un total de 18.900 en la última semana.

 
16 junio / Casacochecurro.com No obstante, a pesar de estas cifras, Nielsen llama la atención sobre el sentir más o menos irónico y humorístico de la sociedad española en la red que no duda en condensar, preferiblemente en tuits, todo su ingenio a la hora de buscar analogías y difundir chascarrillos jocosos sobre fútbol y economía.

Volumen de conversaciones en la red sobre el rescate y la Eurocopa

TemaVolumen de conversación
(Total comentarios)
Rescate, economía, prima de riesgo33.481
La Roja18.92

 
 
 
Datos procedentes de foros, blogs y redes sociales del 9 al 15 de junio.

Así, en el primer partido España-italia algunos pedían un «gol de ventaja y de consolación» por haber sido rescatados, mientras que en el enfrentamiento de ayer con el país del trébol las porras online hablaban de «duelo por todo lo alto», haciendo referencia a marcadores ficticios con la prima de riesgo como goleada: España 543/irlanda 610.

Del mismo modo los tuiteros aprovecharon para cantar tantos muy originales como el «GOOOOOOOOOOLpe del estado financiero», que algunos gritaron justo en el momento en el que Torres marcó el primer punto de la Selección contra Irlanda o mientras jaleaban a «El Niño» con sus mensajes de «Torres for president».

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, «la red vuelve a ser el mejor termómetro del estado de ánimo de la sociedad española: aquellos que se preguntan acerca de la madurez de los españoles, tienen en el análisis de los medios sociales la mejor prueba de la sensibilidad por la economía y la situación financiera, sin que ello signifique dejar de hablar y disfrutar de temas más banales, pero ilusionantes, como la «Roja».

El Niño y Nadal superan a Rajoy

Sin embargo, donde sí gana el deporte es en la popularidad de algunas de sus figuras estrella. Así, según el estudio de Nielsen, Fernando Torres, El Niño, que tantas dudas suscitó en el primer encuentro, ocupa el primer puesto en volumen de conversaciones en foros y redes (17.200) después de marcar dos goles ante Irlanda, seguido del número dos del mundo en tenis, Rafa Nadal, que tras alzarse con su séptimo Roland Garros, generó casi 12.000 comentarios esta semana.

Bastante más alejado, se sitúa el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que con 10.500 opiniones, concentró gran parte de las conversaciones en la red, especialmente después de su comparencia para explicar el rescate el pasado domingo.

Las críticas a los eufemismos utilizados para evitar la palabra rescate o intervención, así como las dudas sobre sus condiciones reales, fueron los temas principales planteados por los internautas a Rajoy y al ministro de Guindos.

Personajes Volumen de conversación
(Total comentarios)
Fernando Torres17.258
Rafael Nadal11.710
Mariano Rajoy10.580
Luis de Guindos2.640
Cesc Fabegras3.039
Andrés Iniesta3.144

Si quieres leer más noticias como Por primera vez la economía gana al fútbol ante la preocupación de los españoles por la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp