>
Compartir
WhatsApp

¿Por qué es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?


NOTICIA de Cristian Pinto
13.09.2023 - 10:00h    Actualizado 13.09.2023 - 10:00h

Acabas de comprar una nueva prenda de ropa que te encanta y no puedes esperar para estrenarla. Seguro que esto te ha pasado alguna vez. Si eres de los que se pone la ropa nueva sin darle antes un primer lavado, debes saber que no es lo más recomendable. Las personas que trabajan en tiendas de ropa quizás lo sepan, pero otras tanta puede que no. Nunca sabes qué personas se han probado antes esa misma prenda que acabas de comprar y, por razones de higiene, lo mejor es darle un lavado previo.

En esta información te contamos los motivos por los que debes lavar la ropa antes de estrenarla. Desde el proceso de fabricación con químicos hasta el número de personas que pueden probarse una misma prenda existen riesgos de sufrir irritaciones en la piel. También te explicamos cómo quitar las manchas de sangre de la ropa y lo que significan los símbolos de las etiquetas de la ropa para que no la estropees cuando la laves.

Riesgos de no lavar la ropa nueva

La ropa que vemos en las tiendas está expuesta a un gran número de personas. Estos clientes se pasan por el probador antes de comprar la prenda para ver si les queda bien. Por ello, nunca sabemos por cuantas personas ha pasado esa misma prenda antes de probártela tú, ni si esa persona cuida su higiene. Además, las telas de algunas prendas son el lugar donde bacterias, ácaros y otros microorganismo pueden campar a sus anchas.

Aunque la ropa tenga unos controles de higiene y desinfección, están expuestas a cientos de personas a lo largo del día. Las prendas son manoseadas y probadas por varias personas, por lo que es normal que estén en contacto con el sudor de varios clientes. Por no hablar del polvo que adquieren en los mismos probadores.

Pero esto no solo tiene que ver con la higiene de las personas. En el proceso de fabricación, embalaje y transporte, las prendas pueden acumular suciedad, polvos, insectos o residuos químicos que pueden irritar la piel.

Consejos antes de estrenar la ropa

  • Lavar las nuevas prendas por separado si son de color
  • Lava siempre la ropa íntima y de bebé con jabón neutro
  • Lee con atención la etiqueta de la prenda
  • Echa una cucharada de vinagre o bicarbonato para eliminar todos los residuos químicos
  • Seca la ropa a la sombra, evitando el sol

Vídeo viral de una trabajadora de tienda de ropa

En la red social TikTok, se ha viralizado un vídeo de la usuaria @therrodriguez, que trabaja en una tienda de ropa y ha compartido su experiencia.

TikTok ropa tienda.

El vídeo cuenta con más de 400.000 reproducciones y la creadora de contenido explica por qué ha dejado de ponerse la ropa nueva sin lavarla antes. En el vídeo hace hincapié en el olor desagradable que hay en los probadores por el uso continuado de los clientes.



WhatsApp Casacochecurro