Por qué no es bueno que el coche circule en reserva o se quede sin combustible

Por qué no es bueno que el coche circule en reserva o se quede sin combustible
NOTICIA de Jessica Pascual
13.11.2022 - 20:40h    Actualizado 13.11.2022 - 20:40h

¿Dejas que se encienda el aviso de la reserva del coche para ir a repostar? ¿O eres de los que no le gusta apurar el combustible y lo echan antes de ver el piloto encendido? Si estiras al máximo las visitas a la gasolinera, puedes enfrentarte a una serie de multas por conducir en reserva. Pero además, esta es una práctica que deteriora enormemente algunas partes del vehículo y que afecta a la seguridad vial. Por ello, aunque pueden darse imprevistos que requieran conducir en reserva, lo ideal es ser previsores.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Por qué no es bueno apurar la gasolina del coche

Más allá de los riesgos y multas por conducir en reserva a las que pueden enfrentarse los conductores, lo primero que hay que tener en cuenta es que no es bueno apurar el depósito por si surgen imprevistos. Básicamente, porque ver cómo la aguja del marcador del coche disminuye genera un estrés innecesario y afecta a la forma de conducir, puesto que, inevitablemente, disminuye la atención que se presta a la carretera. De hecho, pueden darse dos situaciones:

  1. Que hayas apurado la reserva, llegues a casa y te olvides del coche. ¿Y si surge un imprevisto y te tienes que ir corriendo a algún sitio? En este supuesto te verás en un gran apuro, además de tener que ir obligatoriamente en primer lugar a repostar e invertir un tiempo que no siempre se tiene.
  2. Apurar el depósito durante la conducción, buscar una gasolinera y que la más cercana se encuentre a 40 kilómetros. O estar en reserva y de repente, ¡sorpresa! Te ves metido en un atasco en el que vas a estar parado un par de horas.

Como puedes ver, esta es una situación que puede generar cierto nivele de nerviosismo y estrés en carretera, lo que provoca, como consecuencia, la distracción sobre el tráfico y otros elementos de la vía.

Problemas para el coche por circular en reserva

¿El coche sufre algún daño si dejo siempre el coche en reserva? Sí. Apurar siempre la gasolina del coche tiene efectos negativos en el vehículo. Las partes principales que salen perjudicadas si sueles esperar al límite antes de repostar son:

  • La bomba del coche porque puede que entre aire y se generen burbujas que pueden originar una avería.
  • La vida de los filtros se acorta.
  • Los inyectores. Apurar el depósito va a provocar que se acumule suciedad en los inyectores y se estropeen.

Por todo ello, tanto para evitar una avería del coche, como para garantizar la seguridad vial, es preferible mantener un buen nivel de gasolina en el coche y parar a repostar de manera habitual.

¿Qué hago si me quedo sin gasolina en la carretera?

Si te quedas tirado en medio de la carretera porque no te queda nada en el depósito, lo recomendable es que mantengas la calma dentro de lo posible y tengas en cuenta las siguientes pautas:

  1. Una de las primeras cosas que hay que hacer es encender las luces de emergencia para avisar al resto de conductores de que tienes problemas. A continuación, aparta el vehículo de la carretera hasta el arcén derecho para no impedir el tráfico.
  2. Tras parar el vehículo en la carretera, tienes que salir a señalizarlo con los triángulos y hacerlo según el reglamento.
  3. Si te bajas del coche, es obligatorio el uso del chaleco.
  4. Lo siguiente que tienes que hacer es avisar al seguro para ver si pueden darte ese servicio de asistencia en carretera.

Qué hacer si me salta la reserva del vehículo

No siempre que te salta la reserva tienes una gasolinera barata a mano. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta algunos de los siguientes consejos:

  1. Mantén la calma, ponerte nervioso, solo va a distraerte de la conducción y afectar a la fluidez del tráfico.
  2. Es importante que mantengas una velocidad constante y circules con marchas más largas para evitar un consumo rápido de gasolina.
  3. Procura no pegar acelerones ni frenazos, circula lo más estable posible y con fluidez.

Si quieres leer más noticias como Por qué no es bueno que el coche circule en reserva o se quede sin combustible, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >