Las 8 peores averías del coche y más caras que no merece la pena arreglar

Las peores averías del coche que no merece la pena arreglar
NOTICIA de Jessica Pascual
15.07.2022 - 08:33h    Actualizado 15.07.2022 - 08:33h

La caja de cambios, la correa de distribución, el motor o la junta de la culata son algunas de las piezas del coche más caras de reparar. Motivo por el que son conocidas como las peores averías del coche. Tanto, que en ocasiones no merece la pena arreglarlas, sobre todo en los vehículos más viejos.

Estas son las peores averías tanto por la complejidad de la reparación y de las horas de mano de obra, como del precio de las piezas. Para evitar llegar a este extremo, es fundamental que sepas cuándo hay que hacerle la revisión al coche. Una medida preventiva que puede ayudarte a evitar males mayores, dado que saltarse las revisiones puede suponer hasta 4.000 euros por avería.

1. Caja de cambios

Arreglar la caja de cambios supone uno de los mayores desembolsos económicos en el taller. El precio puede rondar en torno a los 5.000 euros en el caso de cajas manuales. Si el vehículo es automático, el coste del arreglo aumenta aún más. Su elevado precio es consecuencia de la cantidad de horas de trabajo que hay que dedicarle y la complejidad de la reparación.

2. Correa de distribución

La correa de distribución es un elemento fundamental que garantiza el buen funcionamiento del motor. Motivo por el que una avería o rotura de la cadena puede traer muchos dolores de cabeza. ¿De cuánto estamos hablando? De un desembolso de en torno a los 3.000 euros.

Por ello es crucial hacer un buen mantenimiento de esta y saber cada cuánto hay que cambiar la correa de distribución. Hacer revisiones y comprobar su estado es la única manera de evitar que se rompa.

3. Inyectores

El inyector es la pieza que proporciona el combustible al motor en cada momento, en función de las necesidades del vehículo. Otro engranaje que tiene una función clave en el funcionamiento del vehículo.

Sin embargo, cambiar los inyectores a tiempo es una operación económica y sencilla. Una práctica habitual que puedes hacer en cada revisión. El problema llega si se rompen. En estos casos, los inyectores pasan de ser un simple gasto en el coche a convertirse en una avería de las gordas. El precio puede llegar hasta los 4.000 euros.

4. Turbo

El turbo es un elemento que se encarga de ofrecer una mayor potencia y energía al motor. Es una avería cara, que puede suponer un coste de entre 2.000 y 3.000 euros.

De hecho, en este caso hay que tener especial cuidado y hacer un buen mantenimiento. Sobre todo, porque el turbo es una de las piezas más caras y que más se rompen del coche.

5. Junta de la culata

El coste de arreglar la culata es similar al del cambiar la correa de distribución, de aproximadamente 3.000 euros. Aunque, dependiendo del precio de los materiales, esta reparación puede superar los 4.000 euros.

Esto se debe a que más que repararla, la junta de la culata suele cambiarse por completo. Se trata de un proceso muy costoso por la complejidad de la intervención.

6. Motor

El motor puede sufrir muchas averías y ninguna de ellas es una buena noticia. Que exista un fallo en el motor es muy mala noticia, porque el desembolso que hay que hacer para arreglarlo alcanza las 4 cifras. De media, arreglar la centralita del coche supone una inversión de entre 2.000 y 3.000 euros.

7. Cigüeñal

El cigüeñal es una de las piezas que componen el motor. Entre los síntomas más habituales que alertan de una posible avería en esta pieza se encuentra uno tan común como la pérdida de aceite.

Arreglar el cigüeñal supone una inversión de en torno a 1.500 euros. En este caso, el elevado coste de la reparación no es por el precio de las piezas, sino por la mano de obra. Porque hay que cambiar el retén del cigüeñal por completo.

8. Filtro de partículas

Es el encargado de reducir las emisiones contaminantes del vehículo y arreglarlo supera los 1.500 euros de precio.

Si quieres leer más noticias como Las 8 peores averías del coche y más caras que no merece la pena arreglar, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >