Las piezas de coche más caras y que mas se rompen


Las piezas de coche más caras y que mas se rompen

Si eres de los que no puede vivir sin su coche, debes estar muy atento a la vida útil de sus piezas. No sólo porque las facturas del taller pueden ser muy caras, sino por un asunto de seguridad: muchos accidentes pueden evitarse si se presta atención a las señales que da nuestro vehículo. Por eso debes tener en cuenta qué piezas de coches son más caras y cuáles son las que más se rompen para no dañar tu bolsillo:

Las piezas que más se rompen

La válvula EGR

Cuando se acumula carbonilla en la válvula EGR, es común que ocurra alguna avería. También debes estar atento al uso que das al vehículo, pues esta pieza se puede dañar cuando se acelera mientras el motor se encuentra a bajas revoluciones.

El turbo

Común en los vehículos diésel, el turbo también se daña por acumulación de carbonilla. El síntoma de que esta pieza está dañada es que el coche pierde potencia y llega un momento en que puede dejar de funcionar.

Los neumáticos

Si hay algún bache en la vía, los neumáticos pueden sufrir muchísimos. Debes estar atento a los reventones, el desgaste y otros inconvenientes que pueden afectar la seguridad de tu vehículo. Puedes repararlos y también cambiarlos cada cierto tiempo.

El catalizador

Si observas que tu coche pierde potencia, puede ser síntoma de que el catalizador está en mal estado. Eso ocurre cuando siempre usas tu coche diésel en trayectos muy cortos o cuando las bujías están averiadas.

El sistema de embrague

El sistema de embrague<, que conecta a la caja de cambios con el motor, puede deteriorarse después de los 100.000 kilómetros o incluso antes si has hecho un mal uso de tu coche. Al romperse, lo ideal es sustituirlo por uno nuevo.Las piezas de coche más caras y que mas se rompen-1

Los faros

Los faros son muy susceptibles a golpes y rayaduras, sobre todo cuando aparcamos el coche en vías públicas. También son los que reciben los primeros golpes si hemos chocado levemente el vehículo. Debemos estar atentos de que no estén rotos ni manchados, para que funcionen correctamente.

Los inyectores

Los inyectores< pueden obstruirse o perder cierta presión, por lo que pueden afectar el funcionamiento del motor, incluso, en algunos casos, puede llegar a detenerse. Para evitar daños en esta pieza, debes hacer un mantenimiento y sustitución del filtro de combustible –sea diésel o gasolina– cada 30.000 kilómetros, y hacer una limpieza de inyectores con frecuencia.

Los filtros de aire, aceite o combustible

Los filtros de aire, aceite o combustible también son muy susceptibles al deterioro con el paso del tiempo. Si alguna de estas piezas se daña, verás afectado el funcionamiento de tu coche, por lo que debes asegurarte de hacer un mantenimiento periódico.

La correa de distribución

La correa de distribución es otro elemento al que debe prestarse atención. Cuando se rompe, puede afectar el funcionamiento del motor y de otras piezas del vehículo. Para evitar daños mayores, debemos hacer el cambio antes de que ocurra la avería, cada 60.000 o 160.000 kilómetros, dependiendo del modelo.

La bobina de encendido o motor de arranque

Si tienes problemas para que tu coche de gasolina arranque o ves que hay alguna falla en el motor, puede ser síntoma de averías en la bobina de encendido o motor de arranque. Debes estar atento a su funcionamiento para evitar males mayores.

Las piezas de coche que hay que revisar antes de la llegada del invierno

Las piezas de coche que hay que revisar antes de la llegada del invierno

Parece que el frío llegará pronto, aunque ya se ha instalado en muchas zonas de España. Durante los próximos meses nos esperan bajas temperaturas, nieve en muchas zonas, intensas lluvias y fuertes heladas en varias zonas de la Península. El próximo puente de diciembre será largo y por tanto muchos de vosotros ya estáis preparando destino para desconectar del día día. Seguro que eres de esos que durante el verano ha descuidado su coche y sigue con las sillas de playa en el maletero. Es importante hacer un repaso a varios aspectos de nuestro coche con la llegada del invierno. ¿Hacemos un repaso de lo que debes revisar y las piezas de coche que debes comprobar?

Adaptar la conducción

Antes de empezar con el repaso, lo primero es cambiar nuestra manera de conducir y adaptarla al estado de la carretera y a las circunstancias climáticas. No es lo mismo conducir en una carretera secundaría un 15 de julio a las 3 de la tarde que hacerlo con fuertes lluvias un 9 de enero a las 8 de la mañana.

Las piezas clave

Ya lo habrás notado. Las horas de luz son menos y cuando vuelves a casa en coche debes encender las luces de forma más habitual. Hay que comprobar que todas las luces del coche funcionan correctamente. Recuerda que no solo sirven para que veamos sino que también nos pueden ver los demás.

Se prevén lluvias y más lluvias. Fíjate y comprueba que las gomas del limpiaparabrisas hacen correctamente su trabajo y te permiten una visibilidad correcta. Suelen estar desgastadas por el sol, si tu coche es de esos que duermen al raso. La visibilidad en carretera es fundamental para evitar accidentes, sobre todo en las horas en las que el sol se pone o empieza a salir y provoca un cambio de luz que puede afectar a nuestra conducción.

También podemos quedarnos ‘ciegos’ si, por ejemplo, la visibilidad se ve reducida por el empeñamiento de las lunas. Por eso tenemos que tener a punto el sistema de climatización del vehículo. Hay que comprobar que el “antivaho” funciona de forma correcta, tanto en la parte delantera como en la trasera. El exceso de vaho nos dificulta la visibilidad y hace más probable un accidente.

Uno de los principales aspectos a revisar con la llegada del invierno son los neumáticos. Dependiendo de la zona en la que residas, seguramente necesitarás los llamados neumáticos de invierno. En algunos países de Europa son obligatorios con el cambio de estación.

Ante las nevadas, revisa las piezas de coche antes de la llegada del invierno-1

Estos neumáticos están pensados para funcionar correctamente a una temperatura inferior a unos 8 grados. Con ellos podemos reducir la distancia de frenado en zonas con helada, además de indispensables para rodar por la nieve. Hemos visto aspectos que implican directamente la seguridad del vehículo y el desgaste por el uso cotidiano. Estas son piezas de un coche que se recomiendan comprar nuevas.

Desguaces

Sin embargo existen otras piezas de coche baratas con las que puedes ahorrarte un dinero y que puedes encontrar en un desguace autorizado en el que obtendrás su garantía y certificación. Muchos de ellos son desguaces tradicionales y otros disponen de venta online con buscador por referencias y modelos como Desguaces Alcalá, con su Certificación Autorizada.

El motor y sus componentes son uno de los “delicatessen” que puedes encontrar en un desguace. El ahorro puede ser importante, suelen estar revisados y bien clasificados. Es una opción inteligente si tu coche tiene ya unos años.

Además del motor, puedes encontrar piezas prácticamente nuevas como el volante, los asientos, puertas, lunas y paragolpes. Comprueba siempre que se trate de un desguace autorizado y que te faciliten garantía y certificación de cada pieza.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, con un promedio de 4,43 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies