¿A qué velocidad multan los radares?

¿A qué velocidad multan los radares?
NOTICIA de Javi Navarro
18.05.2015 - 18:34h    Actualizado 21.08.2023 - 12:44h

Si vamos por una autopista, puede ser que tengamos la tentación de aumentar la velocidad. Pero debemos saber que existen unos límites en España que no podemos sobrepasar, no solamente porque recibiremos una multa, sino porque así evitaremos posibles accidentes de tráfico. Desde marzo de 2015, la Dirección General de Tráfico desarrolla una nueva estrategia contando dónde están los radares. Y aquí tienes una lista de los peores radares, es decir, los que ponen más multas.

Para asegurarte de que respetas todos los límites de velocidad y evitar una multa, aquí te explicamos cómo activar la función de aviso de radares en Google Maps, que te informa de la ubicación de los radares fijos. Y desde esta otra información puedes consultar cuáles son las multas en carretera según la velocidad a la que circules.

Los márgenes de los radares

En esta información te detallamos de forma detallada cuál es el margen de error de los radares de velocidad. La famosa regla del 7 puede hacer que te libres de pagar una multa por exceso de velocidad.

Cómo saber si tengo multas << AQUÍ

No más radares encubiertos

Como parte de la nueva estrategia, no están permitidos los radares móviles encubiertos. Eso quiere decir que los aparatos deben ser visibles, aunque no necesariamente tendrán una identificación.

Además de este elemento, los radares tendrán la capacidad de identificar si se trata de coches, motos, camiones o furgonetas, con la finalidad de controlar aún más la velocidad de los dos últimos segmentos.

¿A qué velocidad multan los radares?-1

Mapa de vías peligrosas

Del mismo modo, la DGT elabora un mapa de las vías más peligrosas en las que se incrementarán los controles. Hasta el momento, solamente se han elaborado los de 7 provincias, pero la idea es que para el verano esté toda la información completa. En un año se deben evaluar los resultados y decidir si se mantiene este mecanismo o si se harán necesarios los cambios.

Las mismas multas

Pese a que cambiaron las estrategias, el sistema de multas se conserva. Entre faltas graves y muy graves, se podrá exigir el pago de 100 a 600 euros; en algunos casos, implicará la reducción de puntos y en otros –los más leves–, no. Un ejemplo de falta muy grave es que en un tramo con límite de 120 kilómetros por hora, vayas a 191 kilómetros por hora o más. En ese caso, deberás pagar 600 euros y se rebajarán 6 puntos.

En caso de excesos muy graves se considera delito. Se hará lo posible para que los conductores pasen las pruebas de alcohol y drogas, y se solicitará el seguro vigente y la Inspección Técnica de Vehículos.

Ojo con los nuevos radares: van integrados en puertas que parecen abolladas

Ojo con los nuevos radares: van integrados en puertas que parecen abolladas

A la redacción de CasaCocheCurro.com ha llegado una información sobre las nuevas medidas que está empezando a aplicar la Dirección General de Tráfico (DGT). Según esta, la DGT ha comprado unos 800 radares móviles integrados en vehículos modelo Citroën C3, C4 y C5. A la hora de adelantar, si ves uno de estos que parece que tiene la puerta abollada y rebasas los límites de velocidad, te tomarán la fotografía. Además, la misma fuente informa de que los radares de la Guardia Civil modifican su baremo y comienzan a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

El nuevo baremo de infracciones

El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

Ajuste de mediciones

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Radar_puerta.jpg

¿Cuándo se pierden puntos?

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

En la siguiente tabla se recogen los límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos del carné).



WhatsApp Casacochecurro