¿A qué velocidad multan los radares?

¿A qué velocidad multan los radares?
NOTICIA de Javi Navarro
18.05.2015 - 18:34h    Actualizado 24.08.2021 - 10:29h

Si vamos por una autopista, puede ser que tengamos la tentación de aumentar la velocidad. Pero debemos saber que existen unos límites en España que no podemos sobrepasar, no sólo porque recibiremos una multa sino porque así evitaremos posibles accidentes de tráfico. Desde marzo de 2015, la Dirección General de Tráfico desarrolla una nueva estrategia contando dónde están los radares. Y aquí tienes una lista de los peores radares, es decir, los que ponen más multas.

Los márgenes de los radares

Ahora, los márgenes son distintos y se pueden calcular de acuerdo con la regla de ‘tolerancia 7’. Con ejemplos es más práctico: si vas por una vía en la que el límite es de 50 kilómetros por hora, serás sancionado si llegas a 58 kilómetros por hora. Y esa misma cifra se suma hasta los 90 kilómetros por hora. Es decir, para los límites que van de los 30 a los 90 kilómetros por hora, sólo debes sumarle 8 para saber el kilometraje exacto en el que recibirás una multa.

Sobre los 100 kilómetros por hora, el radar se activa cuando se supera en 7%. Por lo tanto, quedarían así: si el límite es de 100 kilómetros por hora, recibirás la sanción cuando llegues a 109 kilómetros por hora; si es de 110 kilómetros por hora, el radar se encenderá a los 120 kilómetros por hora; y si es de 120 kilómetros por hora, obtendrás multa cuando alcances los 131 kilómetros por hora.

Cómo saber si tengo multas << AQUÍ

No más radares encubiertos

Como parte de la nueva estrategia, no están permitidos los radares móviles encubiertos. Eso quiere decir que los aparatos deben ser visibles, aunque no necesariamente tendrán una identificación.

Además de este elemento, los radares tendrán la capacidad de identificar si se trata de coches, motos, camiones o furgonetas, con la finalidad de controlar aún más la velocidad de los dos últimos segmentos.

¿A qué velocidad multan los radares?-1

Mapa de vías peligrosas

Del mismo modo, la DGT elabora un mapa de las vías más peligrosas en las que se incrementarán los controles. Hasta el momento, sólo se han elaborado los de 7 provincias, pero la idea es que para el verano esté toda la información completa. En un año se deben evaluar los resultados y decidir si se mantiene este mecanismo o si se harán necesarios los cambios.

Las mismas multas

Pese a que cambiaron las estrategias, el sistema de multas se conserva. Entre faltas graves y muy graves, se podrá exigir el pago de 100 a 600 euros; en algunos casos, implicará la reducción de puntos y en otros –los más leves–, no. Un ejemplo de falta muy grave es que en un tramo con límite de 120 kilómetros por hora, vayas a 191 kilómetros por hora o más. En ese caso, deberás pagar 600 euros y se rebajarán 6 puntos.

En caso de excesos muy graves se considera delito. Se hará lo posible para que los conductores pasen las pruebas de alcohol y drogas, y se solicitará el seguro vigente y la Inspección Técnica de Vehículos.

El radar Pegasus desde helicóptero detecta cinco veces más infracciones que los radares fijos

El radar Pegasus desde helicóptero detecta cinco veces más infracciones que los radares fijos

Tras los resultados de la campaña de vigilancia de velocidad que ha realizado Tráfico esta semana pasada, más de 30.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad de un total de un millón de vehículos controlados un millón de vehículos, el 60% de ellos en carreteras secundarias. Concretamente, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 955.659 vehículos, de los cuales, 33.328, un 3,49% circulaban a una velocidad superior a la permitida. Sin embargo, el 16% de los vehículos seguidos por el radar desde helicóptero Pegasus en carreteras convencionales circulaban a velocidades superiores a las permitidas, 5 veces más que los detectados con otros radares fijos.

La campaña de vigilancia de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre los días 8 y 14 de abril, como una de las medida para reducir la siniestralidad y las lesiones por accidente de tráfico ha permitido controlar durante una semana la velocidad a la que circulaban casi un millón de vehículos, 6 de cada 10 vehículos (61,3%) de carreteras secundarias.

En concreto en estas vías se han controlado 585.540 vehículos, de los cuales 21.933 conductores (3,75%) han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, denuncia que les fue notificada en el momento de cometer la infracción a más de la mitad de dichos conductores.

En el caso de los controles en las vías de gran capacidad, autopistas y autovías, los vehículos controlados han sido 370.119, de los cuales 11.395 (3,10%) fueron denunciados por exceso de velocidad.

Radar Pegasus

A la vigilancia de los agentes en la carretera, en esta campaña se ha sumado el control que desde el aire ha realizado el nuevo radar de la DGT, Pegasus.

Este radar ha realizado 24 horas de vuelo por carreteras convencionales, en las que ha controlado a 522 vehículos seleccionados por el operador del radar desde el helicóptero tras una primera valoración visual, fueron objeto de seguimiento.

De estos 522 vehículos, 88 resultaron infractores (16%) por lo que se les ha tramitado la correspondiente denuncia. Este porcentaje es cinco veces mayor al correspondiente a vehículos detectados con radares terrestres.

Puntos débiles de Pegasus

Los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico cuentan con una serie de limitaciones:

Sólo hay 10 Pegasus para cubrir todo el territorio nacional, pero sólo operan en la península. No hay Pegasus en Islas Canarias y Baleares no hay y en País Vasco y Cataluña no actúa porque no tienen competencias. Por tanto, los 10 helicópteros se reparten de la siguiente forma:

  • El aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid tiene dos unidades que cubren las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.
  • El aeropuerto de Sevilla controla la zona oeste de Andalucía y Extremadura.
  • Málaga tiene otro que cubre el este de Andalucía.
  • El aeropuerto de Manises vigila a la Comunidad Valenciana.
  • En el aeropuerto de Valladolid vigila Castilla y León.
  • Desde el aeropuerto de La Coruña sale el helicóptero de Asturias y Galicia.

La autonomía de cada helicóptero de unas 2 horas completas de recorrido a 250 kilómetros por hora por el gasto de combustible que necesita.

Es efectivo a 300 metros pero debe estar a menos de un kilómetro del coche que va a multar para que la imagen se vea nítida.

Si vas a una velocidad inferior a 80 km/h no te pueden multar porque no captan velocidades inferiores, pero su radio de control alcanza los 360 km y es capaz de leer 400 matriculas por minuto.

No suele detectar bien los cambios bruscos de velocidad bruscos porque la cámara necesita unos segundos para calcular la distancia entre ella y el coche.

No pueden multar de noche porque no tiene sistema de visión infrarroja.

Sanciones y puntos por excesos de velocidad

Los conductores denunciados cometieron una infracción grave o muy grave según estipula la Ley de Seguridad Vial en su artículo 65. El anexo IV de dicha Ley establece el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad.

Un delito

Dentro del ámbito penal, un motorista fue captado por un radar en La Rioja, circulando a 206 km/h por la carretera N-111 en donde la velocidad máxima permitida es de 100km/h. Dicho conductor incurrió en un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior en ochenta kilómetros por hora a la permitida en dicha carretera.

Por este delito, en aplicación del artículo 379 del Código Penal, el motorista podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de entre uno y cuatro años.

El radar ‘Pegasus’ de la DGT empieza a controlar la velocidad en carreteras secundarias

Desde marzo de 2013, el helicóptero con radar áereo controlará excesos de velocidad y pondrá multas. Pegasus es el nombre puesto a este radar que permite controlar desde un helicóptero la velocidad a la que circulan los vehículos en la carretera, como en la de la imagen más abajo, que captó a un Mercedes de color blanco a una velocidad de 234 km/h.

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico debido a la velocidad excesiva a la que circulan todavía algunos vehículos por las carreteras, la Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento este nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras tomada desde el aire. Se utilizará principalmente en vías secundarias, donde tienen lugar siete de cada diez accidentes mortales.

Para ello se ha dotado a uno de los helicópteros de la DGT de un radar, el “Pegasus”, mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire. Dicho radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En vías de doble sentido capta hasta 360 km/h

Este sistema se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar para denunciar a aquellos conductores infractores que no respeten la velocidad fijada en la carretera por la que transitan.

Para captar la velocidad, el helicóptero debe mantener una visión directa con el vehículo que se pretende controlar. El sistema puede detectar con extremada precisión velocidades de hasta 360 km/h.

España pionera

Este sistema, pionero y no utilizado antes en otros países, resulta operativo incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de 1.000 pies, más de 300 metros, y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro.

Otra foto captada a un Bentley por el radar Pegasus que registra la velocidad de coches en carreteras secundarias desde un helicóptero.

El radar, consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo.

Este es el primer sistema que existe a nivel mundial, certificado para poder usarse en vigilancia de carreteras. Una vez más la DGT es la referencia a nivel mundial en el empleo de helicópteros para la mejora de la seguridad vial.

Ha sido un largo proyecto, de más de 6 años de trabajo, que ha involucrado al fabricante del producto (Wescam), a la autoridad certificadora el Centro Español de Metrología (CEM), y a la Dirección General de Tráfico. Y si bien el fabricante del producto es canadiense, la idea, el impulso, el liderazgo del proyecto, el diseño del algoritmo de control y registro de la velocidad y la certificación final son netamente españolas.

Con respecto a un radar fijo, con el que se controla solo un punto concreto de la carretera, este sistema aporta la facilidad para vigilar cientos de kilómetros en un vuelo de apenas dos horas de duración. Desde el aire, con una mejor visión, se puede ser mucho más selectivo en el control de vehículos que circulen con exceso de velocidad o conductas temerarias, por todo ello la posibilidad preventiva y disuasoria que aporta este nuevo sistema es incomparable.

Idean un radar de velocidad que permite controlar el tráfico de forma más efectiva y económica en ambos carriles y sentidos de circulación

El nuevo radar inteligente, con sistema interferométrico y dos antenas.Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un prototipo de radar de tráfico inteligente que permite medir la velocidad e identificar a todos los vehículos que circulan simultáneamente por una carretera, aunque tenga varios carriles, consiguiendo mejorar la seguridad en carretera. El sistema ofrece mejoras economicas y en prestaciones respecto a los radares actuales. La investigación ha sido realizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, que ha desarrollado un prototipo de sistema de radar interferométrico que mide tanto la velocidad de los vehículos como el carril por el que circulan. Y todo, usando un único sistema radar.

Según sus autores, que publican los detalles en la revista IEEE Transactions on Vehicular Technology, la implantación de este sistema puede permitir un control más efectivo y económico de la velocidad en las vías públicas, lo que contribuiría a mejorar su seguridad.

Hasta ahora existen varias alternativas tecnológicas para controlar los límites de velocidad en las vías públicas, una tarea crítica para mejorar la seguridad, así como reducir el número y gravedad de los accidentes de tráfico. Los sistemas radar son los más extendidos, pero presentan limitaciones para el control de la velocidad en carreteras con varios carriles en el mismo sentido de circulación.

Un radar, un carril

Si se utiliza un único radar para este tipo de carreteras, éste debe estar dedicado a un único carril, puesto que de coincidir dos vehículos dentro de la cobertura del radar se podrían obtener resultados erróneos. Un caso típico es aquél en que varios vehículos aparecen en una misma fotografía. A pesar de que fueran a velocidades muy distintas, el sistema no es capaz de distinguir cual de los dos es el que superó el límite al estar poco espaciados entre sí.

Alternativas actuales y nuevas soluciones
Para solucionar estas situaciones existen varias alternativas: desde controlar sólo el carril de la izquierda, hasta utilizar una batería de radares en los que cada uno cubre un único carril. La primera alternativa no es suficiente debido a que no se puede garantizar que el infractor circule por ese carril, sobre todo cuando la carretera está poco transitada. Por su parte, la segunda es muy poco práctica, ya que multiplica el coste del sistema por el número de carriles de la vía.

Con el nuevo sistema interferométrico se consigue medir unívocamente la velocidad y carril por el que circulan todos los vehículos que circulan simultáneamente por la carretera. De esta forma se consiguen dos mejoras: una económica, ya que con un único sistema se pueden cubrir todos los carriles de la vía, y otra en prestaciones, ya que el sistema es capaz de eliminar situaciones ambiguas en las que no está claro quién es el infractor.

Dos antenas en los nuevos radares

El radar propuesto presenta como novedad de diseño el tener dos antenas receptoras, frente a los actuales radares de tráfico que sólo presentan una. Combinando la información recibida por las dos antenas, mediante técnicas de interferometría, es posible la detección del carril junto con la medida de la velocidad.

Este sistema permitiría un control más efectivo y económico de la velocidad en las vías públicas y también podría ser parte, en el futuro, de los sensores necesarios para monitorizar el tráfico en las llamadas ‘carreteras inteligentes’, en las que la propia infraestructura de la vía proporciona información, avisos o asiste a los vehículos para mejorar su seguridad.

Ojo con los nuevos radares: van integrados en puertas que parecen abolladas

Ojo con los nuevos radares: van integrados en puertas que parecen abolladas

A la redacción de CasaCocheCurro.com ha llegado una información sobre las nuevas medidas que está empezando a aplicar la Dirección General de Tráfico (DGT). Según ésta, la DGT ha comprado unos 800 radares móviles integrados en vehículos modelo Citroën C3, C4 y C5. A la hora de adelantar, si ves uno de estos que parece que tiene la puerta abollada y rebasas los límites de velocidad, te tomarán la fotografía. Además, la misma fuente informa de que los radares de la Guardia Civil modifican su baremo y comienzan a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

El nuevo baremo de infracciones

El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

Ajuste de mediciones

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Radar_puerta.jpg

¿Cuándo se pierden puntos?

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

En la siguiente tabla se recogen los límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos del carné).

Límites de velocidad y sanciones

Nuevos límites de velocidad en las ciudades en 2021

A partir del 11 de mayo de 2021 entran en vigor los nuevos límites de velocidad fijados por la Dirección General de Tráfico para carreteras urbanas y travesías.

  1. Se fija un límite de 30 kilómetros por hora en vías de un carril por sentido.
  2. Límite de velocidad a 20 kilómetros por hora en carreteras en las que no haya diferencia de altura entre calzada y acera.
  3. Se establece un límite a 50 kilómetros por hora en vías de 2 o más carriles por sentido siempre que se trate de ciudades o travesías.

Nuevos límites de velocidad en las ciudades en 2021

Estos nuevos límites de velocidad son uno de los cambios impuestos por la DGT para este 2021 con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en ciudades, en concreto, estas medidas están enfocadas a que se produzcan menos accidentes y atropellos.

Limitación de 30

Si la señal es de 30 km/hora, no te sancionan hasta que superas los 40 km/hora. Si dentro de esta limitación, superas a mayor velocidad, entonces:

  • Si iba entre 41 y 60 kilómetros por hora en una carretera en la que el límite está fijado en 30 km/hora, se enfrenta a una multa de entre 100 y 200 euros.
  • Si iba entre 61 y 70 km/hora, se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros y la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 71 y 77 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a multas de entre 380 y 450 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
  • Si iba entre 78 y 84 kilómetros hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de 6 puntos del carnet.
  • Si iba a más de 85 kilómetros por hora, la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 40

Si la señal de la vía es de 40 kilómetros por hora, no te multan si no superas los 50 km/hora, pero si circulas a más de 50 kilómetros hora en vías con límite de 40, te enfrentas a las siguientes multas:

  • Si iba entre 51 y 70 kilómetros por hora, se enfrenta a una multa de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 71 y 80 kilómetros por hora, la multa es de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 81 y 87 kilómetros por hora, se enfrenta a una multa de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 88 y 94 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si ibas a más de 95 kilómetros por hora, se enfrenta a multas de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 50

En las carreteras que tengan un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, no te sanciones si no superas los 60 kilómetros por hora. Sin embargo, si circulas a una velocidad superior a 60 km/hora en estas carreteras, entonces:

  • Si iba entre 61 y 80 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 81 y 90 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 91 y 97 kilómetros por hora, la multa es de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 98 y 104 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 105 kilómetros, el conductor se enfrenta a una multa de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 60

En las vías que tengan fijado el límite de velocidad en 60 kilómetros por hora, no te multan si no superas los 70 kilómetros por hora de velocidad. Sin embargo, si circulas a una velocidad superior en carreteras con este límite, te enfrentas a las siguientes sanciones:

  • Si iba entre 71 y 90 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 91 y 100 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 101 y 105 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 106 y 112 kilómetros hora, se enfrenta a una multa entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 113 y 119 kilómetros hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 120 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 70

Si la carretera tiene un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, no te multan si no superas los 80 kilómetros por hora. Si circulas a una velocidad superior, entonces:

  • Si iba entre 81 y 100 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 101 y 110 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 111 y 120 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 121 y 128 kilómetros hora, se enfrenta a una multa entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 129 y 136 kilómetros hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 137 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 80

Si una carretera tiene un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, no te multan si no superas los 90 kilómetros hora. Si circulas a una velocidad mayor a 90 km/hora, entonces:

  • Si iba entre 91 y 110 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 111 y 120 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 121 y 130 kilómetros por hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 131 y 135 kilómetros por hora, la multa es de 300 euros más la retirada de cuatro puntos del carnet.
  • Si iba entre 136 y 143 kilómetros por hora, la multa es de entre 380 y 450 más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 144 y 151 kilómetros por hora la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 152 kilómetros, el conductor se enfrenta a una multa de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 90

En una carretera con límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, no te multan si no superas los 100 km/hora. Si circulas a una velocidad superior, entonces:

  • Si iba entre 101 y 120 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 121 y 130 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 131 y 140 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 141 y 150 kilómetros hora, se enfrenta a una multa de 300 euros más la retirada de cuatro puntos del carnet.
  • Si iba entre 151 y 158 kilómetros hora, la multa es de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 159 y 166 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 167 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 100

En una carretera con un límite de velocidad de 100 kilómetros hora, no te multan si no superas 110 kilómetros hora. Si circulas a una velocidad superior a 110 km/hora, entonces:

  • Si iba entre 111 y 130 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 131 y 140 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 141 y 150 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 151 y 165 kilómetros hora, se enfrenta a una multa de 300 euros más la retirada de cuatro puntos del carnet.
  • Si iba entre 166 y 174 kilómetros hora, la multa es de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 175 y 183 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 184 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 110

En una carretera con límite de velocidad de 110 kilómetros hora, no te multan si no superas los 121 kilómetros hora. Si circulas a una velocidad superior, entonces:

  • Si iba entre 122 y 141 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 142 y 151 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 152 y 161 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 162 y 181 kilómetros hora, se enfrenta a una multa de 300 euros más la retirada de cuatro puntos del carnet.
  • Si iba entre 182 y 190 kilómetros hora, la multa es de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 191 y 199 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 200 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Límite de 120

En las carreteras con el límite de velocidad a 120 kilómetros por hora, no te sancionan si no superas los 132 kilómetros por hora. Si circulas a una velocidad superior, entonces:

  • Si iba entre 133 y 152 kilómetros por hora, la multa es de entre 100 y 120 euros.
  • Si iba entre 153 y 1162 kilómetros por hora, el conductor se enfrenta a una multa de entre 140 y 150 euros más la retirada de dos puntos del carnet.
  • Si iba entre 163 y 172 kilómetros hora, la multa es de entre 200 y 220 euros más la retirada de tres puntos del carnet.
  • Si iba entre 173 y 198 kilómetros hora, se enfrenta a una multa de 300 euros más la retirada de cuatro puntos del carnet.
  • Si iba entre 199 y 208 kilómetros hora, la multa es de entre 380 y 450 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • Si iba entre 209 y 218 kilómetros por hora, la multa es de entre 450 y 520 euros más la retirada de seis puntos del carnet.
  • A partir de 219 kilómetros hora la multa es de entre 520 y 600 euros más la retirada de seis puntos del carnet.

Si quieres leer más noticias como ¿A qué velocidad multan los radares?, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >