>
Compartir
WhatsApp

Precio del psicólogo: Lo que cuesta una sesión de terapia

Precio del psicólogo: Lo que cuesta una sesión de terapia
NOTICIA de Jessica Pascual
15.08.2023 - 16:38h    Actualizado 14.01.2024 - 14:25h

¿Cuánto cuesta un psicólogo en España? El precio que cuesta contratar una sesión con el psicólogo depende de varios factores, como del lugar donde se contrate el servicio, la clínica específica o la terapia. Para que puedas hacerte una idea, a continuación puedes consultar el precio medio de las sesiones en una clínica privada en distintas comunidades en España.

Todos estos precios que se detallan se refieren a las clínicas privadas que hay en España, porque el psicólogo de la Seguridad Social es gratuito al ser posible acceder mediante el servicio de la Sanidad Pública.

Precio medio de la sesión con un psicólogo en España

Según datos extraídos por la plataforma comparador de precios, Cronoshare, el coste de ir al psicólogo en España se sitúa de media entre los 50 y los 90 euros a la hora. Se trata de un precio indicativo de la tarifa por sesión de un especialista titulado.

Aunque más allá de la norma general, existen diferentes sesiones y precios en función de la comunidad en la que se pida cita, así como de la clínica específica o de la terapia concreta que se contrate.

  • La misma plataforma señala que el precio medio de una sesión con un psicólogo en la ciudad de Barcelona se sitúa en torno a los 36 y los 61 euros de media.
  • En el caso de Madrid, la horquilla de precios es similar y las tarifas se encuentran de media entre los 39 y los 66 euros por sesión. Aunque las tarifas específicas siempre dependen del profesional con el que se contrate el servicio, además del tipo de terapia.
  • Los precios en otras localidades, como en Valencia, se sitúan de media entre los 35 y los 49 euros. Y en el caso de A Coruña el coste asciende a entre 35 y 51 euros por sesión.

En Cronoshare especifican las diferencias medias de precios que existen en estos servicios en función de la terapia contratada. Porque no es lo mismo acudir a terapia de pareja, que a una sesión de adultos o a una infantil. La más cara, según la plataforma, es la de parejas, que tiene un coste asociado de 60 y 75 euros por hora y media de sesión. Mientras que la terapia para adultos individual cuesta de media entre 40 y 50 euros la hora y la específica de niños supone un coste de 45 euros a la hora.

Otros informes similares, como el elaborado por Mundopsicólogo, especifican que el coste medio de una sesión con un psicólogo en España asciende a los 51 euros.

De forma específica por comunidades, Asturias es la más barata, según el informe. En concreto, el precio por sesión se sitúa en 45 euros, seguida de Andalucía con 45,25 euros y Castilla y León y La Rioja con un precio medio de 45,50 euros la hora.

En el otro extremo, las comunidades más caras para ir al psicólogo son Baleares, con un precio de 62 euros, seguido de las Canarias, con una media de 55 euros la hora. De cerca se encuentran Galicia, donde cuesta 55 euros la sesión, y Cataluña, con 54 euros por sesión.

Precios de clínicas privadas en Madrid

En el caso de Madrid, los precios de las clínicas privadas varían en función del tipo de terapia y el profesional elegido.

  • Clínicas como AMP Psicología Madrid cobran una sesión por 65 euros sin bono la hora de adulto. En el caso de los niños, el precio es de 60 euros y la de pareja es de 85 euros.
  • Por otra parte, clínicas como Mipsicólogo Madrid, cuentan con tarifas similares. La terapia de adulto cuesta 50 euros, la de pareja 70 euros y la psicología infantil se sitúa en los 45 euros.
  • Otras, como consultas despertares, ofrecen unas tarifas de terapia individual por 40 euros, la familiar por 70 euros la sesión y la de pareja por 55 euros.

De manera general, los factores que influyen en el precio que cuesta una sesión del psicólogo son los siguientes:

  • Nivel de formación del profesional, si tiene la titulación de psicología o está especializado en una rama específica para tratar a determinados pacientes.
  • Tipo de terapia, puesto que no cuesta lo mismo una sesión infantil, que una adulta o de pareja.
  • Clínica y profesional específico, dado que cada profesional y empresa cuenta con sus propias tarifas.
  • Comunidad donde se contrata el servicio porque los precios son diferentes en las distintas zonas de España.
  • Duración de las sesiones, porque aunque de manera general son de una hora, hay compañías que ofrecen una terapia de mayor duración.



WhatsApp Casacochecurro