Preparan un robot con cerebro artificial que sea capaz de pasar el examen de acceso a la universidad


Científicos japoneses de la empresa Fujitsu participan en un proyecto de creación de un cerebro artificial con el objetivo de pasar la prueba de que un robot pase el examen de admisión de la Universidad de Tokio. Este experimento, denominado «Todai Robot», cuenta con la participación del Japan’s National Institute of Informatics (NII), con el que la multinacional tecnológica ha formado equipoLos laboratorios de Fujitsu y el Japan’s National Institute of Informatics (NII), han anunciado que, a partir de este año, los Laboratorios de Fujitsu participarán en un proyecto de cerebro artificial, conocido como «Todai Robot» o ¿Cómo uede un robot pasar el examen de ingreso para la Universidad de Tokio?

 
30 septiembre / Casacochecurro.com Dirigido por el profesor del NII, Noriko Arai, «Todai Robot» comenzó su andadura el pasado año 2011, con el objetivo de volver a la creación de un enfoque integrado de investigación en Inteligencia Artificial (AI), ya que había crecido fragmentadamente desde 1980 y ahora se requería abrir nuevos horizontes. El objetivo es permitir que un cerebro artificial alcance altas calificaciones en la prueba de ingreso del Centro Nacional de Pruebas de Acceso de la Universidad en el año 2016 y cruzar el umbral requerido en el proyecto «Todai Robot» del 2021. El proyecto cuenta con equipos separados para cada materia de estudio, siendo los Laboratorios de Fujitsu los encargados del equipo de matemáticas o «math team».

Automatización

Durante muchos años, los laboratorios de la multinacional nipona han investigado y manipulado fórmulas de álgebra computacional, necesarias para resolver problemas matemáticos claramente relacionados con el análisis matemático y las tecnologías de optimización. Todo esto ha sido un valor importante para contribuir claramente al desarrollo del proyecto. Fujitsu espera que las tecnologías desarrolladas por sus investigadores permitan el uso de sofisticadas herramientas de análisis matemático, que conduzcan a soluciones para una amplia variedad de problemas del mundo real e incluso la automatización del análisis matemático y optimización.

«Todai Robot» ha sido diseñado para aumentar la precisión de las distintas tecnologías de Inteligencia Artificial que se han desarrollado hasta la fecha y para crear un valor de futuro en las TI, a la vez que profundizar sobre la comprensión global del pensamiento humano.

Las iniciativas del «math team» serán detalladas en un artículo el «Uniting Natural Language Processing and Computer Algebra to Solve Mathematics Problems» que dedicará un número especial al proyecto «Todai Robot» publicado por The Journal of the Japanese Society for Artificial Intelligence.

Si quieres leer más noticias como Preparan un robot con cerebro artificial que sea capaz de pasar el examen de acceso a la universidad, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp