Préstamos al 0% de interés para estudiantes que se formen en el sector tecnológico y digital

Préstamos al 0% para estudiantes que se formen en el sector tecnológico y digital
NOTICIA de Jessica Pascual
17.11.2022 - 16:26h    Actualizado 17.11.2022 - 16:26h

¿Préstamos al 0 % para estudiar? La empresa The Valley y Santander Consumer Finance se unen para ofrecer una financiación sin intereses, al 0 % de TAE, a los estudiantes que quieran formarse en el sector tecnológico y digital y acceder a un mercado laboral con una alta tasa de empleabilidad. En el caso de que necesites financiación para impulsar tu formación, pero sea en otro sector, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores préstamos para estudiar.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Financiación sin intereses para estudiantes de tecnología y digital

Las dos compañías han apostado por esta vía para que cualquier persona que quiera especializarse en el sector digital pueda optar a esta formación sin encontrarse una barrera económica de entrada. El acuerdo al que han llegado ambas compañías permite a los estudiantes acceder a una formación financiada sin comisiones ni intereses en un plazo de amortización de entre 3 y 36 meses, es decir, para pagarlo en un plazo de hasta 3 años.

Este tipo de préstamo puede usarse para estudiar en cualquiera de las formaciones ofrecidas por The Valley, como en los máster de Data Science & Big Data Analitycs, Desarrollo Web, Product Management o el Máster en UX/UI & Product Desing, dirigidos a preparar a profesionales líderes en sus áreas.

Tal y como señala Jose Luis Moreno, Partner y Chief Product & Innovatio Officer, se trata de una financiación que “permite a los estudiantes acceder a un tipo de formación que tenga un impacto prácticamente inmediato en el mercado laboral y en las empresas. Formando a profesionales especializados en las tecnologías de mayor demanda y con una metodología enfocada al desempeño práctico de las funciones que tendrán que hacer en una compañía”, concluye.

Condiciones de la financiación

En cuanto a las condiciones de la financiación, se detalla que el importe mínimo a financiar es de 60 euros y el máximo de 15.000 euros. En cuanto a la fórmula, lo vemos con el siguiente ejemplo: Un máster, cuyo precio es de 6.840 euros al contado, en un plazo de 36 meses, saldría con una cuota de 190 euros con una TAE al 0 % y unos intereses cubiertos y subvencionados por The Valley. Porque 6.840 euros entre 36 meses es igual a 190 euros.

El día de contratación es el mismo en el que se realiza el pago de la primera cuota y el sistema de amortización es el francés, en el que se prioriza el pago de los intereses antes que la amortización de la deuda. Se trata de una oferta que los estudiantes pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Alta demanda y empleabilidad en el sector

Las compañías ofrecen este modelo de financiación tan atractivo con el objetivo de impulsar la formación de los jóvenes en el sector digital, puesto que es un perfil que cada vez demandan más las empresas. En cifras, la contratación por parte de las empresas de perfil del sector tecnológico y digital ha aumentado en un 21 %, según el informe de empleo tecnológico del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

La elección de formarse en la tecnología y el entorno digital se trata de una apuesta de futuro, puesto que el objetivo de la Comisión Europea es que el 75 % de las compañías usen Inteligencia Artificial en 2030. Y, en el caso de España, la demanda por cubrir estos perfiles va a seguir creciendo, dado que los planes del Gobierno de España pasan porque se incremente el número de especialistas en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y datos en 20.000 profesionales hasta 2025.

Si quieres leer más noticias como Préstamos al 0% de interés para estudiantes que se formen en el sector tecnológico y digital, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >