>
Compartir
WhatsApp

QLED, OLED o MiniLED: ¿qué tecnología elegir al comprar un televisor?

Televisor de la marca Samsung con mucha resolución de pantalla y mucho brillo.
NOTICIA de Cristian Pinto
06.12.2023 - 08:37h    Actualizado 06.12.2023 - 08:37h


La compra de un nuevo televisor siempre es un momento de dudar entre cuál es el mejor que se puede elegir. En el mercado existen varios modelos y marcas de televisores, como las Smart TV de Xiaomi, con mayor o menor tamaño y con una resolución de pantalla establecida. Además de encontrar el tamaño ideal de televisor, también es relevante tener en cuenta la tecnología de resolución de imagen. QLED, OLED, MiniLED… Quizás te suenen estos nombres, pero no conozcas las diferencias entre cada una de ellas.

Para que tengas una idea clara de qué televisor elegir, en esta información te explicamos las diferencias entre las diferentes tecnologías de resolución y cuál es la mejor de todas.

Tecnología QLED

Los televisores con pantalla QLED son aquellas que tienen un panel de emisión de luz plana, sin retroiluminado. De esta forma, se consigue que cada píxel de forma individual brille al máximo cuando recibe electricidad. Además, el color negro resalta mucho más, consiguiendo el llamado ‘negro puro‘.

Las pantallas QLED son las de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado actualmente. A consecuencia de esto, son televisores de gama alta, con un precio elevado. Si quieres tener uno de los mejores televisores del mercado, puedes aprovecharte hasta final de 2023 para conseguir la mitad de descuento en un televisor Samsung con su plan renove.

Tecnología OLED

Los televisores con pantalla OLED son aquellos que tienen la mejor relación calidad precio del mercado. La tecnología OLED es aquella que cuenta con un panel LCD-LED. Junto con la instalación de la tecnología Quantum Dots, este panel es capaz de absorber las ondas de luz no deseadas y mejorar la pureza de los colores rojo y verde. De esta forma, los paneles OLED, destacan por tener una buena gama de colores y un mayor brillo.

Decantarte entre un televisor QLED u OLED va a depender, principalmente, del presupuesto que tengas. Mientras que los televisores QLED rozan los 1.000 euros, los televisores con tecnología OLED son los que mejor relación calidad precio tienen.

Tecnología MiniLED

Quizás este tipo de tecnología te suene menos. El miniLED es una tecnología de retroiluminación de pantalla LED por la que se incorporan pequeños LED de un tamaño de 0,2 milímetros por todo el panel LCD. Esta tecnología suele estar presente en los paneles QLED de gama alta. Al contrario que OLED y QLED, no se trata de una tecnología de pantalla única, y es que QLED puede venir con MiniLED.

Por lo tanto, la tecnología QLED que incorpora MiniLED es aquella que tiene mucho brillo y una calidad muy alta. Eso sí, este tipo de televisores suele tener un precio por encima de los 1.000 euros.

Si quieres leer más noticias como QLED, OLED o MiniLED: ¿qué tecnología elegir al comprar un televisor?, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.