>
Compartir
WhatsApp

Qué día se cobra el paro

Qué día se cobra el paro
NOTICIA de Jessica Pascual
03.08.2023 - 09:43h    Actualizado 08.03.2024 - 10:58h

¿Cuándo paga el SEPE la prestación por desempleo cada mes? Las personas desempleadas con derecho a paro reciben el ingreso de esta prestación de forma general el mismo día de cada mes, que suele ser a principios. Aunque esta fecha puede variar si la jornada cae en festivo o fin de semana. O si el beneficiario tiene domiciliado el ingreso en alguno de los bancos que adelantan el pago del paro.

A continuación puedes consultar los días de cada mes en los que se cobra el paro y cuándo se hace efectivo el ingreso en las cuentas de los beneficiarios. Fecha que coincide con el día que se cobra el subsidio en España.

Qué día se cobra el paro cada mes

De manera general, las prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, se ingresan en las cuentas de los beneficiarios el día 10 de cada mes. Aunque cabe la posibilidad de que este día sufra variaciones de tal manera que, algunas personas desempleadas lo reciban unos días después, aproximadamente entre el día 10 y el día 15 del mes.

Así lo establece la entidad en su propia web, donde se especifica que, de forma general, la regla a seguir es realizar el pago a estos beneficiarios el día 10 de cada mes de forma puntual y sin retrasos. Pero, ¿cuándo se cobra el paro si el día 10 es domingo? Aunque esta situación puede variar y alargarse si esta jornada coincide con un día festivo. Dado que en estos casos, el ingreso se realiza el primer día hábil tras la jornada de fiesta.

Lo mismo se aplica en el caso de caer en fin de semana, si por ejemplo el día 10 es sábado, los parados no van a ver el dinero disponible en sus cuentas hasta el lunes día 12 de ese mes.

¿Los meses que tienen 31 días se cobra más de paro?

No. El SEPE detalla que este ingreso se efectúa por mensualidades de 30 días, que es lo que se establece en la normativa. Y lo hace dentro del mes siguiente al que corresponde el devengo. Esto es, que en febrero se abona el pago correspondiente a la prestación de enero. Pero la cuantía es la misma.



WhatsApp Casacochecurro