>
Compartir
WhatsApp

Cuándo se cobra el paro si el día 10 cae en domingo

Oficina del SEPE en Guadalajara.
NOTICIA de Cristian Pinto
08.03.2024 - 10:42h    Actualizado 08.03.2024 - 10:42h

El pago de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por norma general, se produce el día 10 de cada mes. No obstante, esta fecha puede sufrir variaciones y recibir el cobro unos días después. Por ejemplo, esto se puede dar si el día 10 de cualquier mes cae en domingo o en cualquier otro día festivo. Por lo tanto, ¿qué día se cobra el paro si dicho día es festivo?

En esta otra información también puedes consultar cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo y los plazos de los que dispone el SEPE para pagar a los desempleados.

Cuando se cobra el paro si cae en festivo

Como hemos mencionado anteriormente, las prestaciones del SEPE como el paro o el subsidio por desempleo se ingresan en las cuentas de los beneficiarios el día 10 de cada mes. Eso sí, este cobro puede sufrir algunos retrasos.

Por ejemplo, ¿qué pasa si el día 10 cae en domingo o cualquier otro festivo? ¿Se adelanta en este caso el cobro del paro? La respuesta a la segunda pregunta es no. En caso de que la fecha prevista de cada banco para pagar el paro a los beneficiarios caiga en domingo o festivo, el pago sea realizará el siguiente día hábil de cada mes.

En el caso del mes de marzo de 2024, el día 10 cae en domingo. Por lo tanto, los beneficiarios cobrarán el paro el siguiente día hábil, es decir, el lunes 11 de marzo.

¿Pueden adelantar el pago antes del día 10?

Según informa la página web del SEPE, el pago de las prestaciones por desempleo como el paro o el subsidio se produce entre el día 10 y el 15 de cada mes como muy tarde. Tal y como hemos mencionado unas líneas más arriba, si el día 10 cae en festivo, el cobro del paro se realizará al siguiente día hábil, no más tarde del día 15 de cualquier mes.

Eso sí, algunas entidades bancarias tienen acuerdos para adelantar el pago a la primera semana del mes, independientemente de si el día 10 cae en festivo o no. En esta otra información puedes consultar los bancos que adelantan el pago del paro a la primera semana de cada mes.

El SEPE envía a las entidades financieras la información para el pago del paro en el plazo estipulado para su abono. Dentro de este plazo, las entidades bancarias según su criterio puede realizar el pago antes del día 10 de cada mes.



WhatsApp Casacochecurro