>
Compartir
WhatsApp

Qué bancos adelantan el pago del paro

Bancos adelantan paro
NOTICIA de Jessica Pascual
30.01.2024 - 08:00h    Actualizado 17.02.2024 - 11:12h


¿Qué día se cobra el paro? El SEPE detalla que los beneficiarios de una prestación por desempleo reciben este ingreso a principios de cada mes.

Se trata de una normativa que se aplica tanto a esta, como a otras prestaciones que gestiona el organismo público. Pero la fecha del cobro puede variar ligeramente en determinadas situaciones, como si el día fijado cae en festivo o fin de semana. O si el titular de la prestación tiene domiciliado el cobro del paro en uno de los bancos que adelantan el pago de la prestación.

Si quieres cambiarte a alguna de estas entidades para recibir el ingreso antes, hay que tener en cuenta el paso obligatorio para comunicar al SEPE una cuenta bancaria nueva para cobrar el paro.

¿Por qué hay bancos que adelantan el pago del paro?

El SEPE detalla que el pago adelantado de la prestación se produce a criterio de las entidades. Motivo por el que, en determinados supuestos, hay personas desempleadas reciben de manera adelantada el cobro del paro. El motivo es que los bancos tienen libertad de decisión de abonarlo antes, como sucede con el día que se cobra la pensión este mes.

Se trata de un pago adelantado que se produce a criterio de las entidades y bajo su decisión propia. Por tanto, las fechas en las que se cobra el paro se mueven en una horquilla bastante amplia dependiendo de la entidad en la que tenga domiciliada la prestación cada beneficiario.

En el caso de que algunas entidades no realicen este abono anticipado, el SEPE recuerda que la normativa indica que el ingreso de la prestación por desempleo se realiza de forma específica el día 10 de cada mes. Esta es la fecha en la que este organismo público efectúa el pago de esta y otras prestaciones que gestiona, motivo por el que también se trata del día en el que se cobran los subsidios por desempleo.

Cuántos días se adelanta el pago del paro

Este es un ingreso que puede recibirse desde el primer día del mes y no más tardar del día 15 del mes al que corresponde la ayuda. En un ejemplo, el paro del mes de febrero puede cobrarse entre el 1 y el 15 de febrero.

Los bancos que pagan antes el paro

Fechas aproximadas de cuando se ingresa el paro en cada banco:

  • De manera general, la mayoría entidades bancarias ingresan el paro a partir del día 10 y hasta el 15. Es el caso de CaixaBank, Sabadell, Abanca, ING, Bankinter o BBVA.
  • Aunque hay otras, como el Santander, OpenBank, Unicaja o Ibercaja que adelantan el ingreso y lo efectúan durante los primeros días del mes.

Si quieres leer más noticias como Qué bancos adelantan el pago del paro, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.