>
Compartir
WhatsApp

Qué es Plazox y cómo funciona este servicio de los bancos para fraccionar las compras

Pagar con tarjeta
NOTICIA de Jessica Pascual
12.01.2024 - 07:55h    Actualizado 12.01.2024 - 07:55h

Plazox es un servicio bancario que permite fraccionar las compras en comercios específicos de las entidades del que pueden beneficiarse los clientes que tengan una tarjeta de crédito contratada en alguno de estos bancos. Es una vía que se posiciona como alternativa a las aplicaciones para fraccionar pagos con las que es posible abonar el importe de una compra hasta en 12 meses. Sin papeleos ni tener que darse de alta en un servicio específico.

Qué es Plazox

Plazox es un servicio que determinadas entidades bancarias han puesto en marcha en España a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago y que se dirige a emprendedores y comercios, para que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de sus compras con la tarjeta al instante. Tanto en tiendas físicas, como en compras online.

Se trata de una fórmula específica que permite a los clientes particulares fraccionar los pagos de sus compras sin necesidad de hacer papeleos ni contratar productos adicionales. De manera instantánea para quienes tengan contratada una tarjeta de crédito y realicen compras superiores a 60 euros en los comercios adheridos a este sistema.

En resumen, Plazox es una fórmula sin papeleos, según explican las principales entidades, con seguridad de los bancos y garantías. Que no tiene riesgo ni coste adicional de implantación para el comercio, puesto que no necesita hacer ningún tipo de desarrollo específico en la pasarela de pagos de su tienda online ni en el proceso de pago en los establecimientos físicos.

En cuántos Plazox se puede fraccionar el pago

El servicio de Plazox permite a los clientes y comercios fraccionar los pagos de las compras en diferentes cuotas que van desde los 3 y hasta los 12 meses. Además, está disponible en una gran variedad de comercios, desde en alimentación, hasta en farmacias, restaurantes, gasolineras, teléfonos o viajes, entre otros.

¿Hay un importe mínimo para fraccionar pagos?

Sí. De manera general, las entidades bancarias señalan que en cuanto al importe mínimo, este puede variar en función a lo establecido por cada comercio que lo incorpore a sus métodos de pago. Aunque nunca puede ser inferior a 60 euros. Este importe mínimo puede ser mayor en la compra de determinados supuestos o tipo de productos.

¿La compra fraccionada con Plazox tiene intereses?

Las entidades explican que las comisiones o posibles intereses de fraccionar los pagos con este método son las firmadas en los contratos de cada tarjeta de crédito.

Cómo funciona Plazox para fraccionar los pagos

El funcionamiento de Plazox para fraccionar los pagos es muy sencillo. Tal y como se explica desde las páginas oficiales de las entidades bancarias que cuenten con este servicio, el proceso consiste en los siguientes pasos:

  • En el momento de pagar con la tarjeta en un comercio que tenga este servicio habilitado el servicio, aparece la opción de fraccionar el pago con plazox.
  • A continuación, el cliente tiene que elegir el número de plazos en los que quiere fraccionar el pago.
  • Por último, aceptar los términos específicos y las condiciones del servicio.
  • Hecho esto, el banco pasa, en la fecha estipulada por contrato, el cobro de las distintas cuotas de este pago fraccionado.

Qué bancos tienen el servicio Plazox

Las entidades bancarias que cuenta con este servicio de pago a plazos son las siguientes:

  • Unicaja
  • BBVA
  • Santander
  • Kutxabank
  • Cajamar
  • Abanca
  • Bankinter
  • Eurocaja Rural



WhatsApp Casacochecurro