>
Compartir
WhatsApp

Qué es Worldcoin y cómo ganar dinero registrando tu iris

Qué es Worldcoin y cómo ganar dinero registrando tu iris.
NOTICIA de Cristian Pinto
04.08.2023 - 18:49h    Actualizado 22.03.2024 - 09:58h

El creador de ChatGPT, Sam Altman, ha creado un proyecto de criptomonedas llamado Worldcoin. Este consiste en el intercambio de una criptomoneda o token a cambio de ceder el iris de tu ojo mediante un escaneo. Más de 2 millones de personas de todo el mundo ya lo han hecho, pero ¿en qué consiste eso de escanear tu iris a cambio de una criptomoneda? A día de hoy, el cambio de este token a euros es de en torno a algo menos de 2 céntimos. En esta información te contamos todo lo que debes saber sobre Worldcoin y dónde puedes registrar tu iris por una criptomoneda.

Si ya estás introducido de lleno en el mundo de las criptomonedas, es posible que te preguntes si hay que declarar las criptomonedas a Hacienda. En la información enlazada puedes consultarlo.

Qué es en realidad Worldcoin

Worldcoin es una nueva moneda digital como Bitcoin o Ethereum que está representada por el token WLD. La intención de su creador es que otorgue un ingreso básico universal a las personas por el simple hecho de ser individuos únicos. ¿Cómo? Realizando a cada uno un escáner del iris de tu ojo. A cambio de ceder datos biométricos, recibes tokens criptográficos sin la necesidad de que los usuarios realicen inversiones de fondos para obtener WLD.

Esta moneda digital ha levantado mucho revuelo debido a las dudas sobre la privacidad y la seguridad de los datos biométricos involucrados. Desde Worldcoin, aseguran que cuando sus sistemas estén optimizados, podrá mantener el anonimato y eliminar los datos biométricos de los usuarios.

Sin embargo, los fundadores de esta nueva cripto se han propuesto usar la criptomoneda como una herramienta para tener un acceso más equitativo a la economía mundial y garantizar la autenticación de los humanos frente a los robots.

Cómo funciona el escaneo del iris

Orb para escanear el iris de Worldcoin.

Aunque parezca algo complejo, el proceso para registrar el iris en Worldcoin es algo único. Primero, los usuarios deben solicitar un ‘orb’, un dispositivo redondo que sirve como prueba de humanidad con el que escanear el iris. De esta manera, se garantiza que el registro de cada usuario sea único.

El ‘orb’ almacena solamente un conjunto de números denominado ‘IrisHash’ y que sirve para identificar a los usuarios sin la necesidad de guardar más datos biométricos. Las imágenes recopiladas se eliminan automáticamente, salvo que el usuario solicite que se guarden.

Una vez hecho todo lo anterior, el usuario recibirá su ‘IrisHash’ único e intransferible junto con una billetera criptográfica que supone una identificación mundial o pasaporte digital. En esta otra información te explicamos cómo retirar el dinero de Worldcoin a tu banco.

Cómo solicitar el ‘orb’ en España

Como hemos mencionado anteriormente, el ‘orb’ es una esfera metálica del tamaño de un balón de fútbol que se fabrica en Erlangen, Alemania.

En España, Worldcoin se ha asentado en Barcelona para comercializar el ‘orb’, aunque por el momento este dispositivo no está a la venta. La única forma de registrarse en Worldcoin es acudir a los stands que tienen repartidos por los centros comerciales más populares de España. Actualmente, ya han registrado su iris más de 150.000 usuarios en España y cada mes se apuntan unos 20.000 nuevos.

Podrás encontrar los puestos de Worldcoin en los centros comerciales Plenilunio, Xanadú, La Gavia, X Madrid, Plaza Norte 2, Príncipe Pío, Parque Corredor, La Vaguada, Gran Plaza 2 (Madrid); La Maquinista, Diagonal Mar, Splau, Maremagnum, Mataró Parc (Barcelona) y FAN Mallorca Shopping y Porto Pi en las Islas Baleares.



WhatsApp Casacochecurro