Qué se necesita para ser mozo de almacén

Qué se necesita para ser mozo de almacén
NOTICIA de Jessica Pascual
05.10.2022 - 12:19h    Actualizado 05.10.2022 - 12:19h

¿Qué hay que estudiar para trabajar de mozo de almacén? Los puestos de trabajo en logística son uno de los más demandados, sobre todo, por los jóvenes para dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Carga y descarga de camiones, recepción y almacenaje de mercancía, así como el control y la colocación de stock son algunas de las funciones a desempeñar en el día a día. ¿Pero, cuáles son los requisitos para conseguir este empleo? A continuación te explicamos todo lo que se necesita para ser mozo de almacén.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Inditex empleo logística

Enviar curriculum Amazon

Logisfashion empleo

Gxo empleo

Si lo que te interesa es consultar las retribuciones del sector, aquí puedes consultar cuáles son los sueldos de la logística y el transporte.

Requisitos para trabajar como mozo de almacén: Formación

El trabajo de mozo de almacén no requiere tener unos conocimientos académicos superiores ni específicos, al menos, para empezar. Las labores y trabajos a realizar se centran en la colocación, movimiento y recepción de las cajas, motivo por el que en cuanto a la formación académica, las empresas suelen pedir únicamente el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Es decir, que no es necesario tener un curso de mozo de almacén o formación específica, como puede ser el carnet de carretillero. Porque son las propias empresas de logística las que forman a los futuros empleados durante los primeros días de trabajo. De hecho, en algunas empresas de logística de nada sirve tener algunos carnets de control de máquinas, puesto que exigen superar las formaciones específicas que imparten en esa compañía para usar las máquinas.

Habilidades y aptitudes para ser mozo de almacén

Si te preguntas qué perfil buscan las empresas de logística para contratar a un mozo de almacén, a rasgos generales, puede decirse que buscan a personas con muchas ganas de trabajar, activos, dinámicos y capaces de sacar el trabajo adelante, tanto a nivel individual como en equipo.

El trabajo de mozo de almacén al principio es bastante rutinario. Con el tiempo, a medida que los empleados adquieren conocimiento y formación, empiezan a realizar otras tareas más complejas o de uso de máquinas o de informática. Pero en los primeros meses las actividades son sencillas y, por lo general, repetitivas.

Esto quiere decir que los aspirantes a mozo de almacén deben ser trabajadores y ser personas muy activas, para sacar adelante todo el trabajo estipulado para cada día. Además, se valora de forma muy positiva tener capacidad para trabajar bajo presión y estar dispuesto a tener un aprendizaje constante para mejorar con el paso del tiempo.

Foto mozos de almacén

Otras habilidades a destacar son:

  • Trabajar rápido y ser eficiente, incluso sin tener una supervisión constante de los superiores.
  • Ser una persona organizada y mantener en buen estado el lugar de trabajo.
  • Capacidad para trabajar en equipo y ayudar a otros compañeros a sacar el trabajo.
  • Motivación y ganas de mejorar.

Autonomía personal y disponibilidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la disponibilidad horaria. En los almacenes de logística hay turnos de mañana, de tarde, partidos y de noche. Es decir, que a los nuevos empleados puede tocarle cualquiera de ellos y, por tanto, cuanta más disponibilidad, mejor.

Al igual que el carnet de conducir es uno de los requisitos para trabajar en un supermercado a tener en cuenta, en logística igual. Tener un coche propio y una forma de desplazarse hasta el puesto de trabajo de manera autónoma es un plus añadido que hará destacar una candidatura frente al resto.

Si quieres leer más noticias como Qué se necesita para ser mozo de almacén, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >