Cómo conseguir un empleo en GXO, requisitos y enviar el CV

Cómo conseguir un empleo en GXO, requisitos y enviar el CV
NOTICIA de Jessica Pascual
11.05.2022 - 13:20h    Actualizado 11.05.2022 - 13:20h

¿Buscas un trabajo en logística? Si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector, puedes hacerlo en la empresa GXO Logistics. La compañía, presente en distintas localidades de España, demanda perfiles muy dispares para trabajar en sus almacenes. Desde los manipuladores de materiales y operadores de montacargas, hasta aquellos de mayor cualificación para ocupar puestos de mando y en análisis de datos e ingeniería.

En esta guía te explicamos cómo trabajar en GXO Logistics para que envíes el currículum y puedas iniciar una nueva trayectoria profesional.

Ofertas de empleo 2022

La empresa de logística GXO cuenta en la actualidad con vacantes disponibles que necesita cubrir con perfiles profesionales muy diferentes. Desde ingenieros, analistas de datos, gerente de operaciones o desarrolladores, entre otros.

Las vacantes disponibles en su portal de empleo son para trabajar en los almacenes de logística que la compañía tiene ubicados en Marchamalo, Guadalajara y Madrid y todas ellas son publicaciones recientes. En el interior de cada una de las ofertas puedes consultar al detalle todas las responsabilidades que conlleva ese puesto de trabajo, así como los requisitos y formación específica para optar a cada uno de estos puestos.

Si alguna de las ofertas vacantes en GXO te interesa, en los siguientes apartados te explicamos cómo puedes enviar el CV e inscribirte a sus ofertas. Aunque ten en cuenta que no todas las vacantes disponibles para trabajar en esta compañía corren a cargo de esta. En ocasiones, las ofertas para trabajar como manipuladores de materiales y operadores de montacargas corren a cargo de empresas de empleo temporal. Estas actúan como puente para que el candidato entre a formar parte de la empresa durante un tiempo.

De hecho, en mayo de 2022 una de estas ETT ha publicado un total de 150 vacantes para trabajar en los centros logísticos GXO de Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. Los requisitos para formar parte de esta compañía es tener experiencia previa, disponibilidad horaria para turnos rotativos y tener tanto vehículo propio como carnet de conducir.

Si quieres apuntarte a esta oferta, aquí puedes acceder al portal de empleo de Synergie y localizar la convocatoria.

Espacios de logística en GXO

Cómo enviar el currículum a GXO

Lo primero que hay que hacer para inscribirte en alguna de las ofertas de trabajo que ofrece la compañía es acceder al portal de empleo de GXO. Puedes hacerlo desde aquí.

Portal de empleo de GXO

Una vez en esta página, tienes que deslizarte con el ratón hacia abajo hasta encontrar un botón naranja en el centro que dice ‘Únete a nuestro equipo‘.

Botón únete a nuestro equipo de GXO

Al hacerlo, se abre una nueva página en la que lo primero que aparece es un buscador. En él puedes filtrar la búsqueda para que solo se muestren las vacantes de trabajo relacionadas con una palabra clave o por ubicación, en función del código postal.

Buscar un empleo en GXO

Te recomendamos que utilices los filtros del buscador para encontrar un trabajo, puesto que al ser una empresa que también opera fuera de España, si no lo usas vas a tardar más tiempo en encontrar un empleo. Puedes indicar el código postal o, si quieres conocer todas las ofertas disponibles en España, puedes escribir en el campo de palabra clave las iniciales “ES”, correspondientes a España.

Buscador de empleo GXO

Al hacerlo, aparece un desplegable con todas las vacantes de empleo disponibles en la actualidad en este país. Si alguna de estas vacantes te interesa, puedes pulsarla para acceder a toda la información al respecto. En el interior de cada una puedes consultar las funciones y responsabilidades asociadas a ese puesto de trabajo, así como los requisitos que solicitan a los candidatos. Si quieres inscribirte en alguna oferta, pulsa el botón naranja de la parte superior derecha de la pantalla que dice ‘Aplica ya‘.

Inscribirse en una oferta de GXO

Para formalizar el proceso, primero tienes que crear una cuenta en la plataforma. Por ello, al pulsar el botón para inscribirte aparece una nueva página en la que tienes que iniciar sesión o crear un perfil de usuario.

Crear una cuenta en el portal de empleo GXO

Solamente necesitas un correo electrónico y una contraseña para registrarte en el portal de empleo. Una vez hecho esto, tienes que completar tu perfil con tus datos personales y subir tu currículum. Cuando tengas toda la información actualizada y creas que tu candidatura puede ser interesante para los responsables de selección, vuelve a pulsar el botón naranja de la oferta e inscríbete.

Requisitos para trabajar en GXO

Dependiendo del tipo de puesto de trabajo al que quieras acceder, los requisitos varían. En GXO hay vacantes disponibles para cubrir perfiles profesionales muy dispares, desde los puestos para trabajar como manipulador de material u operador de montacargas, que no requieren una formación académica superior, hasta los trabajos de alto mando y mayor formación, como gerentes o analistas de datos.

En el primer caso, para trabajar en el almacén preparando la mercancía, los candidatos deben tener disponibilidad horaria para hacer turnos rotativos, con vehículo propio para desplazarse hasta el puesto de trabajo y experiencia previa en el sector. En ocasiones, puede que esta experiencia no sea obligatoria, pero en cualquier caso sí es valorable.

De manera general, desde la compañía buscan a personas con habilidades sociales, con orientación a los clientes y capacidad para resolver problemas. Además, con ganas de trabajar en equipo y motivación para mejorar cada día y, en todos los casos, es valorable contar con experiencia previa en puestos similares.

Por otra parte, los perfiles que quieran optar a puestos de una formación específica, deben acreditar con el título y los conocimientos necesarios, que están preparados y al nivel para quedarse con esa oferta de empleo.

Puestos de trabajo

Robots de logística en GXO
El sector de la logística cuenta con un amplio catálogo de puestos de trabajo que hay que cubrir. En el caso de GXO, las oportunidades de empleo a las que pueden optar todos los candidatos son para trabajar en los siguientes puestos:

  • Manipuladores de materiales y operadores de montacargas, que son los trabajadores del almacén
  • Puestos tecnológicos, como por ejemplo desarrolladores y analistas de datos
  • Puestos corporativos dentro del área de las finanzas, recursos humanos o comunicación empresarial.
  • Conductores de camión para transportar la mercancía.
  • Mandos directivos.

¿GXO es XPO?

GXO es el nuevo nombre que ha dado XPO a la nueva compañía tras la escisión que se ha producido de la parte del área de logística en el negocio. Es decir, que son dos empresas diferentes, aunque están ligadas porque GXO es la parte de la logística de XPO que ahora ha adoptado esta nueva marca.

Si quieres leer más noticias como Cómo conseguir un empleo en GXO, requisitos y enviar el CV, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >