>
Compartir
WhatsApp

Qué tiempo va a hacer en Nochebuena y Navidad 2022

Qué tiempo va a hacer en Nochebuena y Navidad 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
19.12.2022 - 15:20h    Actualizado 19.12.2022 - 16:01h

Paraguas en mano y ropa de abrigo, sobre todo por la noche. Las previsiones meteorológicas para las fechas de Nochebuena y Navidad en 2022 auguran unas celebraciones y vermús navideños pasados por agua en gran parte de la península. En cuanto a las temperaturas, los cielos van a estar despejados, lo que va a permitir disfrutar de un ambiente más cálido que el habitual para estas fechas durante las horas centrales del día. Situación que cambia por la noche, donde se espera una bajada generalizada de las mismas y un ambiente mucho más frío.

Previsión de unas Navidades lluviosas en 2022

La Agencia Estatal de Meteorología señala la posibilidad de que lleguen nuevas borrascas atlánticas durante los últimos días de esta semana, coincidiendo con las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

En concreto, las precipitaciones llegarán el viernes día 23 desde la zona noroeste de la península, por Galicia, y avanzarán progresivamente hacia el centro del territorio. Lo que puede provocar que durante el sábado y el domingo, días 24 y 25 de diciembre, las precipitaciones cubrirán toda la zona centro de España.

Por el contrario, todo parece indicar que el litoral mediterráneo, así como los archipiélagos, disfrutarán de unas navidades sin precipitaciones o borrascas.

Ambiente cálido por el día y mucho frío por la noche

En cuanto a las temperaturas, serán algo más cálidas durante el día, sobre todo en las horas centrales, aunque va a apreciarse un descenso considerable de las mismas durante las noches.

En los momentos en los que no llueva las previsiones señalan que en gran parte de España habrá cielos despejados durante estas fechas, lo que provoca que durante la noche se produzca un descenso más intenso de las temperaturas.

El tiempo en Nochebuena y Navidad

En resumen, durante la noche del 24 de diciembre, celebración de Nochebuena, se esperan lluvias en la zona oeste, que avanzarán hasta el centro del territorio durante el fin de semana y durante el día de Navidad. Mientras que en el este, a lo largo de todo el litoral mediterráneo, no lloverá.