Rajoy ganó de media 223.404 euros los 8 años previos a ser presidente


Rajoy ganó de media 223.404 euros los 8 años previos a ser presidente

Casi una semana después del anuncio que hizo el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que presentaría los datos de sus declaraciones de Renta y Patrimonio, por fin se han publicado los datos de Hacienda del presidente en la web de Moncloa. Así, sus ingresos netos y brutos son los siguientes:

2004: 147.620 euros netos (237.645,43 euros brutos)
2005: 141.953 euros netos (230.980 euros brutos)
2006: 112.015 euros netos (187.320,82 euros brutos)
2007: 122.462 euros netos (200.008,27 euros brutos)
2008: 140.445 euros netos (229.565,28 euros brutos)
2009: 146.544 euros netos (240.262,16 euros brutos)
2010: 135.416 euros netos (222.368,22 euros brutos)
2011: 144.738 euros netos (239.084,89 euros brutos)


De media, 223.404 euros durante los 8 años previos a convertirse en presidente del Gobierno tras su victoria en las pasadas elecciones generales. En la documentación aportada se detalla que durante algunos meses del año 2003, así como en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011, Mariano Rajoy percibió su sueldo neto como diputado por Madrid más la retribución como presidente del PP, abonada en concepto de gastos de representación y declarada en su integridad.

Rentas adicionales

Además de sus retribuciones del trabajo, el presidente del Gobierno ha percibido durante estos años rentas adicionales producto de su patrimonio invertido en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios. Esas rentas y los bienes que las generan figuran reflejadas con detalle en sus declaraciones de la renta y patrimonio, así como en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados.

Casi 900.000 euros pagados en impuestos

En los ejercicios fiscales facilitados, el presidente del Gobierno abonó a Hacienda una cantidad total de 840.131 euros en concepto de cuota de su Impuesto de la Renta, y otros 30.161 euros como cuota del Impuesto del Patrimonio.

No se incluyen dietas

En la información fiscal facilitada no figuran las dietas que percibe, al igual que el resto de los miembros del Congreso de los Diputados, ya que estas están exentas fiscalmente.

Otros ingresos

Además de sus ingresos ordinarios generados por sus retribuciones y la gestión de su patrimonio, Mariano Rajoy sólo ha tenido otros dos ingresos extraordinarios: la indemnización pertinente por haber sido vicepresidente del Gobierno, que percibió durante parte de 2003, 2004 y parte de 2005, y el adelanto por la publicación del libro «En Confianza», cuyos beneficios netos -una vez cubiertos gastos e impuestos- fueron donados a varias organizaciones benéficas.

Rajoy expondrá sus declaraciones de la Renta y patrimonio en la web de Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular, que quiere que respecto a los supuestos cheques en dinero B entregados por el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a directivos del partido que «en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia. Y lo vamos a hacer». Todos los españoles, «nos hayan votado o no», tienen «derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras», porque «no debemos permitir que unas personas, los españoles, a los cuales les estamos pidiendo sacrificios y renuncias puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa». Por esta razón, Mariano Rajoy se ha comprometido a «que resplandezca la verdad» y «a poner todo de nuestra parte para que no quede, sobre esta cuestión, la menor sombra de duda».

En este sentido, ha anunciado que la semana que viene estarán a disposición de todos los ciudadanos, en la página web de La Moncloa, sus declaraciones de la renta y patrimonio. Rajoy ha subrayado que «nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte».

El presidente del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo «tiene un rumbo marcado para su tarea» y «que no se va a torcer» y ha añadido que «estamos en el buen camino. Yo sé que todavía no se ven los frutos. Ya se verán, porque están sembrados. Y no sembrados de cualquier manera. Con mucho orden, con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio».

Finalmente, Rajoy ha dicho que seguirá «trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar. La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir. Y caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable».

Si quieres leer más noticias como Rajoy ganó de media 223.404 euros los 8 años previos a ser presidente, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp