Rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo o colmenilla en unas jornadas gastronómicas

Rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo o colmenilla en unas jornadas gastronómicas
NOTICIA de Javi Navarro
10.10.2007 - 18:22h    Actualizado 25.06.2021 - 12:50h

Restaurante_Palacio_de_Cutr.jpgEntre el 10 y el 25 de noviembre, el hotel Palacio de Cutre ofrece unas jornadas gastronómicas para degustar una amplia variedad de setas de temporada, como el rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo, colmenilla o el cantharellus. La oferta turística y gastronómica arranca en 39 euros para el menú degustación y desde 240 euros por persona en un paquete de alojamiento de dos noches.


El Hotel Palacio de Cutre, un coqueto establecimiento construido a partir de un antiguo Palacio del siglo XVI con muralla, torre y capilla, ubicado en un idílico paraje a medio camino entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa, celebrará, entre el 10 y el 25 de Noviembre, la VIII Quincena de la Caza y la Micología, unas singulares jornadas gastronómicas que tendrán lugar en su afamado restaurante, Mención Especial 2006 del selecto club “Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica”, y en las que se podrá degustar las mejores recetas asturianas donde el protagonismo lo tendrán carnes como las del venado, perdiz o jabalí, y una amplia variedad de setas de temporada.

En las estribaciones de los Picos de Europa, en plena comarca de la Sidra, se alza, señorial, el Hotel Palacio de Cutre, un sorprendente establecimiento cuya amplia oferta hotelera y de servicios le han hecho merecedor de la prestigiosa Q de Calidad Turística. El Hotel Palacio de Cutre vuelve a organizar, por octavo año consecutivo, sus afamadas Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Micología, un evento que se desarrollará en el marco singular de su Restaurante, un espacio cálido y acogedor, decorado al estilo provenzal, y cuyo magnífico servicio y variada oferta culinaria le han permitido ser distinguido con la Mención especial 2006 que concede el selecto club “Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica”.

Las VIII Jornadas de la Caza y la Micología del Hotel Palacio de Cutre tendrán lugar entre el 10 y el 25 de Noviembre y permitirán, tanto a los clientes del hotel, como a todos los que se acerquen hasta su Restaurante, deleitarse con una selecta carta de piezas de caza como el venado, el jabalí, el faisán, la codorniz, el corzo o la perdiz, aderezadas con una amplia variedad de setas típicas de la región (rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo, colmenilla, cantharellus…). Además, los platos más representativos de estas Jornadas se podrán saborear en un extraordinario Menú Degustación desde tan sólo 39 euros por persona.

Si cualquier época es idónea para disfrutar del Hotel Palacio de Cutre y de la magia de su entorno, el otoño y sus colores exacerbados y esta propuesta gastronómica lo convierten en un destino especial y preferente porque, además, durante la VIII Quincena de la Caza y la Micología, el establecimiento ofrece la posibilidad de hospedarse durante dos noches en el hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, desde 240 euros por persona, con un paquete diseñado para la ocasión, que incluye una cena con Menú Degustación de las Jornadas y un almuerzo en un prestigioso restaurante galardonado con una estrella Michelin.

Teléfono de información y reservas: 985 70 80 72. Más información en Palacio de Cutre .

Caza y setas de temporada en el parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo (Ourense), un monasterio benedictino situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, vuelve a organizar unas jornadas gastronómicas dedicadas a la caza y las setas, que en esta ocasión se desarrollarán del 18 al 31 de octubre y que esperan repetir el éxito obtenido en ediciones anteriores.

Las jornadas se inaugurarán el próximo 18 de octubre con una degustación, a partir de las 14 horas, en las instalaciones del parador. En esta época, la Ribeira Sacra es una comarca conocida por sus grandes recursos para la caza y por su idoneidad para disfrutar de este deporte en los numerosos cotos que existen en la zona.

Desde los tiempos de asentamiento de los monjes, los productos de la caza han formado parte de la cocina monacal. Por otra parte, los bosques húmedos y espesos de esta comarca son ideales para la reproducción de variedades diferentes de setas y, a partir de finales de octubre, ya se empiezan a ver a los amantes de la micología buscando especies en los alrededores del Monasterio.

Carta y menú degustación
La carta preparada para estas jornadas está llena de platos deliciosos, aunque también se puede elegir el menú degustación diseñado para la ocasión, que a un precio de 40 € (IVA no incluido) permite disfrutar de lo mejor de esta cocina. Para ir abriendo el apetito, el equipo de cocina del parador sugiere delicias como carpaccio de solomillo de ciervo acompañado de tartar de boletus o croquetones de pato con setas de cardo y tomate confitado en jengibre, para continuar con filloa rellena de mariscos con verduritas sobre salsa de hongos o alubia negra estofada en sustancia ibérica y trabado de arroz con rebozuelos.

A continuación, platos más contundentes como lomo de ciervo marinado y asado con trompetas de la muerte y dulce de cítricos, muslo de faisán relleno con carne de caza y trufas de pisto de amanitas cesáreas o costilletas de jabalí a la parrilla con revolcona de cachelos y níscalos.

Para finalizar, los postres, con dulces como tiramisú glaseado con cacao de trompeta negra, migas de champiñón negro con fluido de flan, chocolate y helado de castaña o biscuit de parfait de boletus con queso y piñones.

Hay que destacar que, a través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

El Parador de Cervera organiza unas jornadas micológicas de las setas

El Parador “Fuentes Carrionas” de Cervera de Pisuerga (Palencia), organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a las setas, que se desarrollarán los próximos días 26, 27, 28 y 31 de octubre y los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. La riqueza natural de la zona, entre bosques de robles y hayas, la convierten en un lugar idóneo para la recogida de boletus, amanitas cesareas, setas de cardo, champiñones o senderinas.

El menú que ha preparado el equipo de cocina del Parador, con ayuda de la Asociación Micológica Palentina, consta de un primero, un segundo y un postre, a un precio de 30 € + IVA.

Para comenzar, la carta incluye ensalada de escarola y rebozuelo (canterelus cibarius), con gambas a la vinagreta de frutos secos y granada, sopa toscaza con setas variadas gratinadas con queso del Cerrato o alubias con senderuelas (marasmius oreades) y almejas.

En cuanto a los segundos platos, se ofrecen delicias como revuelto de trompeta naranja (canterelus lutecens) con ajetes y jamón ibérico, bacalao al pil-pil con boletus edulis o carrillada de ternera estofada con lengua de vaca (hydnum repandum).

Para finalizar, postres como tarta de almendra con colmenillas (morchella cónica), pastel de bizcocho con crema de hongos y reineta o queso de cabra con trompeta de la muerte (cratarelus cornucupiodes) y reducción de miel de brezo.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Si quieres leer más noticias como Rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo o colmenilla en unas jornadas gastronómicas, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >