Reservar en las web de los hoteles es un 50% más barato que en una agencia de viajes online


Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado un estudio sobre el sector hotelero en Internet del que se extrae como principal conclusión que las reservas de hotel en las páginas web de las cadenas hoteleras pueden ahorrar hasta el 50% respecto a las agencias de viajes online. La reserva de una habitación doble estándar sin desayuno para una misma fecha es más barata si se realiza en la página web del establecimiento hotelero, que si se hace a través de una agencia de viajes online.


8 abril / Casacochecurro.com
Para realizar la comparativa, Netsuus ha analizado los precios de una reserva de estas características de 26 hoteles, en las páginas web de las cinco cadenas hoteleras líderes en visitas, y de las nueve agencias online con más tráfico.

—Así, realizar una reserva de una habitación en uno de los establecimientos de Accor Hoteles a través de una agencia de viajes online incrementará el precio un 23,93%, con respecto al precio de la misma reserva desde la web de Accor.

Lo mismo sucede con Paradores, NH o Sol Meliá. En el caso de Paradores, la reserva desde su página web es un 7,31% más barato que a través de las agencias online analizadas. En los hoteles NH, la reserva desde una agencia de viajes online incrementa el precio en un 7,22%. Y en Sol Meliá, la reserva desde una agencia online implica un incremento porcentual de un 8,26% del precio con respecto a los precios de su web.

La excepción a esta regla sería el caso de Rusticae: realizar una reserva de uno de los hoteles de esta cadena a través de una de las agencias online implicaría un decremento porcentual de su precio de -1,91% con respecto a realizar la misma reserva en la web de Rusticae. Cuatro de las nueve agencias analizadas tienen un promedio negativo, es decir, por debajo de los precios de la web de Rusticae.

Respecto al ranking de agencias de viajes online realizado en función a la diferencia de precios respecto a las web de las cadenas hoteleras, Terminal A es la única agencia por Internet que presenta un ahorro medio en el precio de la reserva de un 4,99%. En el resto de agencias, el precio de reserva es mayor que en las web de las cadenas hoteleras: en Lastminute.com, un 1,39% más caro; en Rumbo.es, un 4,99%; en Muchoviaje.com, un 8,57%; en Venere.com, un 8,61%; en Booking.com, un 9,39%; en Atrapalo.com, un 11,06%; en Viajar.com, un 13,91%; y en Edreams.es, un 16,63%.

Aún así hay que destacar que, aunque las reservas son más baratas en la propia web de la Cadena Hotelera, las Agencias de Viajes ocupan la primera posición de destino para las búsquedas genéricas desde Google. Según el informe Netsuus de turismo online invierno 07/08, las marcas que captaron más tráfico durante el mes de diciembre de 2007 desde Google fueron, para la palabra ‘vuelos' Rumbo, para
‘hotel' fue Booking.com y para ‘viajes' fue Atrapalo.

Si quieres leer más noticias como Reservar en las web de los hoteles es un 50% más barato que en una agencia de viajes online, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp