Rutas a caballo y paseos en barco y en globo son los deportes de aventura más demandados


Por territorios, los catalanes prefieren la realización de actividades en la naturaleza como montar a caballo. También son partidarios del paintball, actividad estrella también para los madrileños, que por otro lado disfrutan más con los paseos en globo y con las carreras de karting. En cuanto a los más arriesgados, su demanda crece considerablemente.

—3 octubre Casacochecurro.com Con la finalización del verano en Yumping.com (www.yumping.com) ha decidido elaborar un estudio sobre los deportes que preferimos practicar los españoles según nuestras Comunidades Autónomas. Los datos son bastante curiosos, pues aunque hay deportes que realizamos todos como las rutas a caballo o el barranquismo, hay diferencias considerables dependiendo de la comunidad. El caso más claro lo podemos encontrar entre Madrid y Cataluña: aunque ambos tienen las rutas a caballo como primera opción, los madrileños realizan más actividades indoor con respecto a los segundos, quienes se decantan por actividades al aire libre.

Deportes de aventura más demandados

En Cataluña los deportes de aventura más solicitados a través de Yumping.com son, tras las mencionadas rutas a caballo (31,30%), los paseos en barco con un 25,55% de los usuarios. En tercer lugar encontramos que los catalanes prefieren practicar buceo (18,36%), ya que cuentan con la ventaja de tener su costa bañada por el Mediterráneo y, por último, realizan actividades como paintball y barranquismo.

No hay que olvidar que Cataluña es una de las comunidades autónomas en la que más actividades de turismo activo pueden encontrarse. Cuenta con una geografía privilegiada en la que la costa y la montaña están tan presentes que pueden practicarse deportes como paracaidismo, escalada, parapente, senderismo, quads, paddle surf, rafting…

Por su parte, el 43,5% de los madrileños dedican su tiempo libre a disfrutarlo en naturaleza practicando rutas a caballo. Para el 20,75% el deporte más sugerente es el paseo en globo, siendo este el segundo deporte más demandado. El tercer lugar lo ocupa la actividad de karting, seguido muy de cerca de capeas (12,41%) y paintball (9,94%).

Aunque los madrileños no cuenten con mar, es verdad que los deportes acuáticos siguen siendo muy practicados en la comunidad, como por ejemplo el piragüismo, el barranquismo, el buceo o el rafting, entre otros. Aún así las actividades indoor, los deportes multiaventura o los aéreos son de los sectores más demandados por quienes quieren disfrutar de su tiempo libre sin moverse de su provincia: paseo en helicóptero, tirolina, escalada, puenting, senderismo… ¡Las posibilidades son infinitas!

En cuanto a los deportes de aventura que se practican en el resto del país, nos encontramos con que las actividades como las rutas en BTT, el senderismo o el barranquismo son muy demandadas por los usuarios que pasan cada día por Yumping.com. Cabe destacar que los españoles somos bastante atrevidos, ya que deportes extremos como el puenting y el paracaidismo son cada vez más demandados. Y tú, ¿te atreves a dar el salto a la aventura?

Paintball, buceo, paracaidismo… Edad de oro para los deportes de aventura

Los deportes de aventura no sólo están en su mejor momento sino que cada año la cifra de aventureros va en aumento. Los resultados obtenidos por el portal Yumping.com del último año demuestran que cada vez son más las personas que deciden invertir su tiempo de ocio practicando turismo activo.

Basándose en los contactos que hacen los usuarios a las empresas anunciadas a través del portal Yumping.com se obtiene que en 2009 se realizaron 110.000 solicitudes de información a través de correo electrónico. Sin embargo, en 2010 no sólo se igualó ese dato, sino que además se alcanzó una cifra de más del doble: 250.000 solicitudes. Así pues, de cara al presente 2011, se estima que el crecimiento seguirá en aumento hasta alcanzar las 450.000 solicitudes por e-mail.

Los deportes de aventura están en su mejor momento, pues aunque se han practicado desde principios del siglo XX (incluso algunos mucho antes), ha sido en las últimas dos décadas cuando han comenzado a estar más de moda. A lo largo de la historia, estos deportes, cada vez más accesibles a todo tipo de público, nos han dejado datos curiosos que quizá te interese saber:

Paintball

En España durante el último año se han vendido la friolera de 85 millones de bolas de pintura, lo que equivale a 232.876 bolas de pintura que se disparan al día, o, lo que es lo mismo, 9.703 bolas de pintura a la hora, es decir… ¡161 bolas por minuto! De esta forma, si contamos con que cada bola mide unos dos centímetros de diámetro y pusiéramos en fila los 85 millones de bolas de paintball tendríamos 1.700 km… ¡podríamos llegar de Madrid a Bruselas!

Buceo

Si te vas a sumergir en aguas en las que potencialmente puedas encontrar tiburones presta a tención a este dato: de entre las casi 450 especies diferentes que hay catalogadas, tan sólo se conoce que 30 de ellas hayan atacado al hombre. De esos 30 casos sólo 6 fueron sin provocación por parte del buceador. Digamos adiós al mito creado por la película «Tiburón», pues no es tan fiero como lo pintan.

Paracaidismo

¿Sabes de dónde viene el famoso grito de «¡Gerónimo!» que sale en muchas películas cuando los protagonistas saltan al vacío? Surgió como prueba de valentía entre los primeros militares paracaidistas estadounidenses la noche antes de hacer su primer salto. Un pequeño grupo de soldados vieron la película western con ese título y decidieron demostrar que no ocurría nada en el salto, al lanzarse gritarían su nombre a modo de «grito de guerra». Fue así como se convirtió en tradición.

Si quieres leer más noticias como Rutas a caballo y paseos en barco y en globo son los deportes de aventura más demandados, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies