Samsung calienta la televisión en 3D


Samsung ha presentado en una nueva edición del CES su más recientes avances tecnológicos, donde destaca su nueva línea de productos 3D, una tienda de aplicaciones para TV HD y unos innovadores lectores de libros electrónicos (eBook). «Estamos dando a conocer el futuro del entretenimiento en el hogar, comenzando con nuestro innovaciones propuestas en aplicaciones y tecnología 3D,» ha afirmado Boo-keun Yoon, presidente de la división de Pantallas Digitales en Samsung Electronics.

Casacochecurro.com El 3D es la tecnología de entretenimiento doméstico que va a cambiar las reglas de juego en 2010, y Samsung va a impulsarla con una amplia línea de productos con capacidad para trabajar en este formato, ofreciendo su primer sistema ecológico 3D completo con un televisor 3D avanzado, además de sofisticados reproductores 3D Blu-ray, unas activas y elegantes gafas 3D y un sistema de cine en casa.

La línea completa de productos 3D incluye los televisores LED 9000, LED 8000 y LED 7000, además de televisores LCD y plasma y reproductores Blu-ray. Todos estos equipos son compatibles con múltiples estándares 3D, entre los que se incluyen formatos de resolución HD y full HD, así como el estándar «Blu-ray 3D» aprobado por Blu-ray Disc Associate. De esta forma, los consumidores pueden estar seguros que sus dispositivos 3D van a poder funcionar juntos perfectamente. Y este portfolio es posible gracias a su chip 3D propio, diseñado en la división de semiconductores de la compañía.

La serie LED 9000, producto estrella de la feria , representa el TV más asombroso de Samsung hasta la fecha – un impresionantemente delgado televisor LED con un mando a distancia premiun de pantalla táctil y tecnología 3D incorporada, que establece un nuevo estándar de calidad y conectividad perfectas para ofrece un cine en casa del máximo nivel. Estos televisores LED son los más delgado del mundo con toda la electrónica integrada y han sido diseñados para asegurar el mínimo grosor entre los equipos de su clase.

Para ampliar aún más el entretenimiento doméstico, Samsung ha presentado hoy Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, en donde los usuarios pueden descargar y adquirir aplicaciones a través de los nuevos modelos de TV HD, reproductores de Blu-ray y sistemas de cine en casa, mediante la versión mejorada de Internet@TV.

Entre los partners de contenidos se incluyen AccuWeather.com, AP News, Accedo Games, Blockbuster, Fashion TV, Netflix, Picasa, Pandora, Rovi, Travel Channel, Twitter, USA TODAY, Vudu y YouTube. También se encuentra en desarrollo un kit para desarrollo de software público. Pero el empleo de Samsung Apps no se limita al hogar, ya que también se va a poder usar en algunos teléfonos móviles en todo el mundo. Samsung Apps Mobile ya se ha lanzado en Inglaterra, Francia e Italia, para ampliarse en 2010 a unos 50 países de todo el mundo.

Tras el éxito logrado con el lanzamiento del popular «Bordeaux» y del diseño «Crystal TV» -los conceptos de diseño de los años anteriores,- Samsung ha dado a conocer su última dirección en este campo, con el lema «Diseño Inspirado en la Naturaleza», que captura la luz y cambia los colores dependiendo del ángulo de visualización. Este nuevo diseño se va a implementar en los televisores LED, reproductores de Blue-ray y sistemas de cine en casa de Samsung de este año.

10 millones de televisores en 2010
Samsung anunció su objetivo para vender 10 millones de televisores LED en todo el mundo en 2010. Para seguir impulsando esta categoría, ha presentado nuevas incorporaciones a su amplia línea de productos, con unos modelos que cuentan con un procesador 3D incorporado, además de ofrecer unas interconectividad y un diseño de primera clase.

Por otro lado la compañía también continúa ofreciendo una gran capacidad de elección a los consumidores, con su variedad de TV HD LCD y Plasma. Los recientemente anunciados LCD de la serie 750 y 650 incluyen una calidad de imagen mejorada y conectividad avanzada. Con capacidad de red DLNA y nuevos diseños Crystal TV, estos TV superan el nivel de excelencia en sus categorías respectivas. La serie 750 incluye tecnología 3D para que las imágenes salten fuera de la pantalla.

Una nueva gama de TV HD de Plasma llega con la serie 8000, 7000 y 6500. Todos los modelos cuentan con tecnologías para mejorar la calidad de la imagen, además de opciones avanzadas para conectividad y la prestación mejorada Internet@TV, así como el cumplimiento del estándar revisado EnergyStar 4.0 y un tamaño de grosor mínimo de tan sólo algo más de una pulgada.

Los más recientes reproductores Blu-ray de Samsung hacen también su aparición en el CES. Entre ellos, se encuentra el ganador del premio a la mejor innovación en CES 2010, el modelo BD-c6900, que ofrece reproducción 3D incorporada y soporte al nuevo estándar 3D Blu-ray. El modelo BD-c7500 ofrece el reproductor Blu-ray más delgado hasta la fecha. Por su parte el modelo BD-c6500 combina el rendimiento y la velocidad y el modelo BD-c5500 de nivel de entrada ofrece un diseño ecológico. Todos los reproductores de la línea de 2010 ofrecen soporte a Internet@TV por vez primera, para proporcionar acceso a una amplia gama de contenidos online. Asimismo, Samsung dio a conocer la siguiente generación de sistemas de cine en casa Blu-ray; el HT-c6730W, que también recibió el premio a la mejor innovación en CES 2010, y los modelos HT-c7530W y HT-c6500. Los tres equipos presentan un diseño de altavoces retro y sin rejillas, además de la tecnología absorbente Crystal Amplifier Pro introducida recientemente por Samsung que garantiza una reproducción precisa del sonido con una mínima interferencia de ruido.

Por último, Samsung ha dado a conocer hoy su línea de receptores AV independientes para 2010, para cumplir con el compromiso de la compañía para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con el sonido. Todos estos modelos de receptores AV independientes – el HW-c700 de 7.2 canales y el HW-c500 de 5.1 canales- cuentan con la nueva tecnología Crystal Amplifier Pro de Samsung, que ofrece a los hogares un audio de la misma calidad que una sala de cine comercial.

Liderazgo en movilidad
Samsung no sólo mostró el futuro del entretenimiento en el hogar, sino también el futuro de la movilidad. La compañía dio a conocer el primer teléfono móvil del mundo con tecnología ATSC Mobile DTV, que permite a los usuarios recibir programación digital perfecta y en directo a través del aire. Este teléfono, basado en diseño Samsung Moment con una magnífica pantalla AMOLED, incorpora un chip innovador creado por Samsung y va a ser lanzado en fase de prueba esta primavera en Washington DC.

Samsung también reafirmó su compromiso con los Juegos Olímpicos con el lanzamiento de un teléfono Olympic y de aplicaciones públicas a escala internacional. En los EE.

UU., un widget de Olympic se va a ofrecer en el Samsung Mythic, disponible a través de AT&T.

La compañía también ha presentado el primer reproductor transparente de música AMOLED en el mundo – el Samsung IceTouch -. Este reproductor cuenta con una pantalla táctil transparente de 2″ y un diseño elegante y vanguardista que permite a los usuarios pulsar en la parte anterior para realizar las selecciones correspondientes sin cubrir la imagen.

Samsung anunció el lanzamiento del Samsung NX10 – una cámara digital innovadora que ofrece a los usuarios una calidad de imagen óptima en un dispositivo compacto y estilizado. El modelo NX10 incorpora un autofoco (AF) rápido y firme, un sensor CMOS de tamaño APS-c y 14,6 MP y una pantalla AMOLED grande y exclusiva de 3.0″, que permite a los usuarios visualizar con facilidad sus imágenes, incluso a plena luz del sol, además de grabar películas en HD.

En cuanto a videocámaras Samsung presentó su modelo S16, que graba unas imágenes nítidas y de gran calidad gracias a su sistema de grabación de 1080i, con 1080p, tecnología Smart O.

I.

S. y un sensor de imagen BSI CMOS de 10 megapíxeles. Una unidad de estado sólido de Samsung incorporada garantiza que el realizador cuente con una capacidad de almacenamiento ultra alta para capturar imágenes de gran calidad. Una pantalla LCD táctil de 3,5″ que amplía la visión del mundo para el usuario. Gracias al soporte a la tecnología DLNA, los usuarios del modelo S16 pueden, por vez primera, transmitir video full HD directamente a su TV HD Samsung a través de Wi-fi – una innovación del sector en conectividad.

En cuanto a cámaras digitales, Samsung presentó su modelo ST5500/5000 que combina un diseño ergonómico y elegante con lo último en tecnología hydroforming. La primera pantalla AMOLED ultra grande WVGA de 3,7″ en el mundo y una pantalla táctil totalmente interactiva convierten a esta cámara en un dispositivo fácil de utilizar, y una conectividad inalámbrica incorporada a través de DLNA, la carga directa de contenidos a la Web, correo electrónico y la tecnología Bluetooth 2.0 proporcionan a los usuarios todas las opciones que necesitan para compartir las imágenes.

Innovaciones de Samsung en pantallas y en IT
Samsung ebookEn último lugar, Samsung ha incorporado una serie de innovaciones asombrosas en los lugares de trabajo y en el hogar. Por vez primera, Samsung mostró sus dispositivos ePaper para e-book.

Al contrario que otros dispositivos para e-book, los modelos E6 y E101 de Samsung utilizan el reconocimiento de la escritura manual para permitir a los usuarios anotar sus selecciones de lectura, calendarios y notas, con un punzón incorporado que utiliza resonancia electromagnética (EMR).

Para convertir la impresión de documentos en una tarea lo más portátil posible y con la impresora compacta más pequeña del mundo, Samsung ha presentado su nueva impresora láser en blanco y negro M1600. Su botón de un sólo toque va a sorprender a los usuarios, ya que ahora resulta sencillo lo que antes era complicado.

Samsung también mostró la impresora láser de color más pequeña del mundo, la serie CLP320, que también puede imprimir sin cables gracias al empleo de la tecnología DLNA.

En cuanto a su gama de ordenadores portátiles destaca la Serie R, con seis modelos ultra elegantes – los potentes R780, R580 y R480 y los elegantes R730, R530 y R430. Estos modelos han sido elaborados con el acabado cristalino del nuevo estilo Touch of Color de Samsung, elegante y estilizado y una gradación de colores inspirada en la luz, además de diferentes diseños entre los que elegir. Un dispositivo ergonómico y unas estupendas funciones táctiles – como el teclado numérico de los modelos R780 y R580.

Asimismo, Samsung ha lanzado hoy las últimas incorporaciones a su galardonada gama de netbooks, los modelos Samsung N210, N220, N150 y NB30. Diseñados para ofrecer la máxima libertad personal, los modelos N210 y N220 ofrecen hasta 12 horas* de movilidad conectada segura, mientras que los modelos N150 y NB30 garantizan un funcionamiento permanente durante hasta 8,5 horas* y 11 horas* respectivamente. Los modelos N210, N220, N150 y NB30 también cuentan con diversas prestaciones de la pantalla para mejorar la experiencia visual. La nueva pantalla anti reflejante LED de 10,1″ de los nuevos netbook ajustan las películas e imágenes para ofrecer el máximo detalle y los mejores colores, sin efecto de espejo incluso en entornos luminosos o a pleno sol.

Después de lograr un premio al diseño ecológico en el CES, Samsung ha dado a conocer su marco digital de 7″ 700Z, su marco más delgado hasta la fecha para visualizar imágenes de alta calidad. El marco fotográfico ofrece una pantalla AMOLED auto luminiscente para proporcionar unas imágenes brillantes y de alto contraste a una resolución de 1024×600 en entornos tanto oscuros como muy luminosos, además de conectividad Bluetooth para permitir a los usuarios compartir contenidos multimedia con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Diseñado para beneficiar tanto a los jugadores que desean tener ventaja en las competiciones como a los agentes de bolsa que desean tener una visualización más general de las cotizaciones, Samsung ha presentado una solución multi pantalla asequible que utiliza la revolucionaria tecnología «Eyefinity» de AMD. Esta solución multi pantalla ofrece un ángulo de visualización más amplio, con imágenes de gran nitidez y un bisel muy estrecho.

Samsung lanzó el primer proyector LED con 1.000 lúmenes ANSI. Sin lámparas que cambiar, el SP-f10M cuenta con una fuente de luz mediante LED que promete una duración de más de 30.000 horas, lo que reduce en gran medida las complicaciones, el impacto medioambiental y el coste total del producto.

Los modelos Samsung SyncMaster LED LFD 460EX, 460EXn, 550EX y 550EXn hacen su aparición en el CES. Son las primeras pantallas LFD que incorporal la tecnología LED Back Light Unit (BLU) para ofrecer un ahorro de hasta el 40% en consumo de energía en comparación con la tecnología LFD en un dispositivo más ligero, delgado y fácil de instalar.

Por último, Samsung dio a conocer su más reciente monitor LED premium, el Samsung SyncMaster PX2370 de 23″. Este PX2370 ha sido diseñado con una carcasa negra y transparente sencilla y sofisticada, e incorpora una serie de innovaciones que lo convierten en el monitor LED más ecológico en el mercado, además de ofrecer una experiencia inigualable al usuario, con imágenes de gran calidad.

Si quieres leer más noticias como Samsung calienta la televisión en 3D, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies