>
Compartir
WhatsApp

¿Se pueden comprar sin receta las pastillas para dejar de fumar? Precio Todacitan sin receta

¿Se puede comprar sin receta las pastillas para dejar de fumar? Precio Todacitan sin receta
NOTICIA de Jessica Pascual
07.04.2023 - 12:04h    Actualizado 07.04.2023 - 12:04h

Todacitan es el medicamento para dejar de fumar que financia el Ministerio de Sanidad en España desde 2023. Un tratamiento compuesto por comprimidos que tiene una duración de 25 días durante los cuales el paciente debe reducir el hábito de fumar sin cambios agresivos.

Para acceder a este medicamento a través de la Seguridad Social, el paciente debe reunir una serie de requisitos específicos. ¿Pero, qué ocurre si no los cumple? Los fumadores que quieran iniciar este tratamiento por libre pueden hacerlo, sin necesidad de tener una receta o prescripción médica. Pero el coste total varía notablemente.

¿Se puede comprar Todacitan sin receta?

Sí. En el caso de que el paciente no se ajuste a los requisitos que dan acceso a la financiación del medicamento, es posible conseguirlo sin receta. La única diferencia que existe entre adquirir este tratamiento para dejar de fumar con prescripción médica frente a hacerlo sin receta es su precio.

En el caso de comprarlo por libre, el coste total del tratamiento asciende a los 200 euros aproximadamente. Mientras que el precio del Todacitan subvencionado depende directamente de la situación concreta de cada paciente. Este es un dato importante a tener en cuenta, dado que la Seguridad Social no financia el mismo porcentaje del tratamiento a todos los pacientes, sino que el coste final varía en función de cada caso concreto.

¿Dónde comprar Todacitan?

Todacitan es un medicamento que puede adquirirse en cualquier farmacia en España, aunque su obtención está condicionada por la disponibilidad del producto. Precisamente, después del anuncio de la financiación del tratamiento, el stock de este medicamento se ha agotado de manera generalizada por todo el país, por lo que la posibilidad de adquirirlo bajo prescripción médica o sin ella varía directamente en función de la reposición del tratamiento en las farmacias.



WhatsApp Casacochecurro