Sexta fila en la zona izquierda, mejor lugar para sentarse en los aviones

Sexta fila en la zona izquierda, mejor lugar para sentarse en los aviones
NOTICIA de Javi Navarro
28.04.2012 - 17:57h    Actualizado 07.10.2020 - 09:42h

¿Cuál es el asiento perfecto para hacer un viaje en avión? Una encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes Skyscanner revela qué asiento es el favorito de los pasajeros. ¿Y el más barato? La encuesta, que se ha realizado a más de 1.000 pasajeros de líneas aéreas preguntó a los encuestados sobre sus preferencias de asiento (aparte de los asientos con espacio extra en las alas) y se incluían preguntas como qué sección preferían del avión o que asiento, ventana, en el medio o pasillo. La encuesta también profundizó más para averiguar si las decisiones fueron influenciadas por los números de la suerte, así como los números de fila pares o impares. Combinando estas respuestas, el asiento más deseado en un avión estándar es el 6A.

Infografía de Skyscanner con los mejores asientos de avión.Esta encuesta refuerza los estudios hechos con anterioridad que demostraban que las 6 primeras filas de un avión son las favoritas de los pasajeros, con el 45% de los votos, un hecho que Easyjet, por ejemplo sabe perfectamente, ya que reservar asientos en estas filas cuesta 8 euros en lugar de los 3 que cuesta en cualquier otra sección del avión.

Quizás, lo más sorprendente fue el número de pasajeros que prefieren el asiento de ventana: 60%, en comparación con el 39% que optan por el pasillo, con un inusual 1% que eligieron el asiento de en medio.

En el otro extremo de la escala, la encuesta encontró que el asiento que nadie quiere es el 31E, un asiento central en la parte trasera de la aeronave.

Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español ha dicho:

“Siempre hay un gran apuro por obtener un buen asiento a bordo, por eso creo que es realmente interesante que haya tantas opiniones diferentes sobre cual es el asiento preferido por los pasajeros”.

“Anecdóticamente, algunos pasajeros parecen optar por la sección central cerca de las alas donde es menos probable que se sienten turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca del frente para poder bajarse antes del avión, oir menos el ruido del motor o incluso para obtener una mejor elección de los alimentos disponibles. La ventana parece una opción popular para aquellos que buscan dormir, especialmente para vuelos de larga distancia, mientras que aquellos que van más veces al baño prefieren el pasillo para no molestar a otros pasajeros, el pasillo también es muy popular para los pasajeros altos que tratan de estirar sus piernas. Los pasajeros frecuentes también han dicho que el lado izquierdo del avión es mejor, ya que las ventanas no están en el centro, permitiendo un mayor espacio para apoyar la cabeza si se quiere dormir”.

“Lo único que espero es que las aerolíneas de bajo coste no descubran que hay tanta demanda del asiento 6A y empiecen a cobrar un extra por reservarlo”.

¿Al lado de quién no te gustaría sentarte en un avión?

¿Cuáles son los compañeros de vuelo menos deseados? La mayoría de las compañías aéreas permiten al viajero elegir el asiento que desea: ventanilla o pasillo, en la zona delantera o en la parte de atrás, junto a una salida de emergencia o próximo a los servicios. Pero lo que, por ahora, no se puede es conocer quién te va a tocar de vecino. Y, según quien sea, puede amargarte el viaje…

El portal de búsqueda de viajes Skyscanner ha realizado una encuesta buscando las preferencias, o mejor, las no preferencias, sobre el peor compañero posible de viaje y aunque hay para todos los disgustos, parece que lo que menos le gusta al viajero es toparse con un vecino con olor corporal. El 35% de los encuestados ha dicho que alguien así es lo peor que te puede pasar al viajar en avión. Lo siguiente sería una persona con sobrepeso que ha sido votado por el 19% de los encuestados. La tercera posición es para alguien que se haya pasado de alcohol o esté decididamente borracha, algo que no desea el 15%.

Estos resultados son bastante evidentes, los siguientes pueden provocar sonrisas y alguna sorpresa. Porque el cuarto y quinto lugar, con un 9% y un 7% de los votos, respectivamente, son esos “angelitos” a los que uno sonríe cuando están en el parque o pasean de la mano de sus papás por la calle. Un bebé o un niño son también,para algunos, malos compañeros de viaje, ocupando el cuarto y quinto lugar de la tabla. En estos casos, eso sí, siempre queda el consuelo de que en algún momento se dormirán.

Por divertida que parezca, una fiesta de despedida de solteros, cada vez más frecuentes en algunos vuelos, tampoco es deseable por el 5% de los encuestados por Skyscanner, y se da por hecho que los que han votado esta opción no son partícipes de esa despedida. Curiosamente solo ocupa la séptima posición con el 4% de los votos alguien que casi todos los que viajan con frecuencia ha tenido alguna vez de compañero: un charlatán, o charlatana, claro. Aquí no queda el consuelo, como en los cines y teatros, que cuando se apagan las luces hay que guardar silencio.

Al final de la lista con solo un 1% de los votos están pasajeros y situaciones que uno puede comprender más: alguien nervioso (¿quién no lo ha estado alguna vez?, o una pareja excesivamente amorosa (¿quién no ha deseado estar en su situación en alguna ocasión?).

¿Al lado de quién no te gustaría sentarte en un avión?
1. Alguien con mal olor corporal 35%
2. Una persona con sobrepeso 19%
3. Una persona borracha 15%
4. Un bebé 9%
5. Un niño 7%
6. Una fiesta de despedida de solteros 5%
7. Alguien que hable demasiado 4%
8. Un pasajero nervioso 1%
9. Una pareja amorosa 1%

Si quieres leer más noticias como Sexta fila en la zona izquierda, mejor lugar para sentarse en los aviones, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >