Si no te han gustado los Reyes formas parte del 75% de los españoles descontento con sus regalos


Si no te han gustado los Reyes formas parte del 75% de los españoles descontento con sus regalos

¿Te gustan los regalos que te han traído los Reyes? Únicamente un 24% de los españoles se declara completamente satisfecho con los regalos recibidos esta Navidad y Reyes. Los artículos tecnológicos como móviles y consolas se consideran los mejores regalos recibidos, mientras que las prendas de ropa y también los animales (hámsteres, gatos, tortugas, etc.), los peores o menos indicados.

Los obsequios de la familia política, especialmente los de los suegros, suelen ser los regalos menos valorados y que menos gustan en Reyes, mientras que los que más, los de los propios padres. Uno de cada cinco españoles ya ha vendido algún regalo por Internet y casi la totalidad, un 98% de ellos, volverá a repetir la experiencia.


Por mucho empeño, ilusión o dinero que inviertan los españoles en los regalos de Navidad, la cruda realidad es que de forma bastante generalizada no se acaba de acertar con ellos. Así se desprende del III Estudio sobre Compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister entre más de 800 ciudadanos del país, que revela que casi uno de cada cuatro españoles no ha quedado del todo contento con los regalos recibidos estas fiestas.

Y es que sólo un 24% de los ciudadanos se declara completamente satisfecho con los obsequios recibidos. Parece ser que a quien más cuesta regalar es a los hombres, ya que la insatisfacción crece entre este segmento de la población: sólo un 22% de los varones frente al 28% de las mujeres se declara completamente satisfecho.

La desilusión entre la población tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que hasta siete de cada diez ciudadanos pensaban que su familia y allegados en general sí iban a acertar a la hora de escoger los regalos este año. Sólo dos de cada diez vaticinaban un resultado final negativo, creyendo que su círculo cercano iba «un poco perdido» este año, mientras que uno de cada diez asegura que el desacierto es la tónica habitual a la hora de recibir los regalos.

Pijama y calcetines, los peores regalos

Pero, ¿cuáles son esos regalos que han causado caras de indiferencia o desconcierto entre los destinatarios? Entre la mayoría de los encuestados en el estudio la respuesta se encuentra en prendas de ropa inapropiada: desde la interior hasta un pijama o calcetines.

También los animales domésticos regalados, como hámsteres, gatos o tortugas, y sus necesidades específicas de cuidado causarán más de un quebradero de cabeza debido a las diferentes limitaciones familiares para hacerse cargo de ellos.

En sentido contrario, los regalos estrella que más felices han hecho a sus destinatarios son los artículos tecnológicos, especialmente los móviles, consolas y videojuegos, los del segmento del ocio (escapadas de fin de semana, noches de hotel o cenas en restaurantes), así como las joyas y los perfumes.

La poca vista a la hora de leer la carta de regalos no ha sido igual entre todos los particulares Reyes Magos de cada uno, ya que son los de los padres, seguidos de los de la pareja y los hijos, los que más han agradado, mientras que los de la familia política, los que menos. Así, tal y como revela el sondeo llevado a cabo por PriceMinister, más de la mitad de la población asegura que son los de los suegros los que más fácilmente venderían.

De hecho, la reventa de regalos – principalmente por Internet gracias a su facilidad, rapidez y anonimato – se ha generalizado en los últimos años entre la población española, atraída por la posibilidad de sacar un provecho de todos los obsequios no deseados con el importante añadido de conseguir un dinero extra.

Así, el contexto de crisis económica en muchas personas está fomentando la reventa de los regalos por Internet. Uno de cada cinco españoles en alguna ocasión han vendido regalos por Internet. La experiencia de estos vendedores ha sido más que satisfactoria y prueba de ello es que hasta un 98% asegura que volverá a repetirlo.

Desprenderse de los regalos
La principal razón que lleva a los españoles a revender regalos es, para un 38%, la poca o nula utilidad que le encuentran, seguido en un 30% por aquellos que ya tienen uno igual. En tercer lugar, con un 23%, figuran aquellos que aseguran directamente que el regalo no les ha gustado. Finalmente, la simple necesidad o preferencia por el dinero es lo que lleva al restante 9% a vender su regalo.

Todos los datos indican que la reventa de regalos goza de buena salud, pero incluso yendo más allá, que en el futuro esta práctica se acabará de consolidar de forma generalizada. Así, hasta nueve de cada diez españoles que aún no lo han hecho hasta ahora aseguran que encuentran que es una idea muy buena y que lo harán en el futuro.

Algunos tendrán más suerte y otros menos, pero lo habitual es que todo el mundo suele recibir algún regalo que no quiere o no necesita. La posibilidad de venderlo por Internet de forma anónima, fácil y segura es aprovechada cada vez por más españoles para conseguir un ingreso extra.

Las páginas web de compra y venta experimentan una subida justo después de Navidad y Reyes por parte de las personas que ponen a la venta los regalos que no quieren.

¿Vender los regalos de Reyes? Buena forma de sacar dinero para uno de cada diez

Tras la llegada de los Reyes Magos, una de cada diez personas no está satisfecho con sus regalos y, por lo tanto, es posible, por ejemplo, revender la ropa que no te gusta si no tienes ticket regalo para descambiarla y buscar otra prenda.

>> 9 tiendas para vender ropa usada

Así lo asegura un estudio realizado por TNS para eBay en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido, donde se han encuestado a más de 1.000 personas. Además, el estudio demuestra que los hombres son los que más regalos no deseados reciben, según afirma el 53% de los encuestados, frente al 40% de las mujeres que dicen recibirlos, y que son los suegros quienes menos aciertan a la hora de regalar, según el 16%.

Sin embargo, el 57% de los españoles deciden quedarse con ellos. Asimismo, hay quien prefiere regalarlo a otra persona y un 10% decide revenderlos, haciéndolo generalmente a mitad/finales de enero.

Por edades, los más lanzados a la hora de re-vender sus regalos son las generaciones más jóvenes, según afirma el 7% de los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Este dato contrasta con el 1% de los encuestados con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años que coincide con esta afirmación.

¿Y qué hacer con el dinero obtenido de la venta de los regalos no deseados? La actual situación de crisis empuja a los usuarios a ahorrar el dinero (un 46%), el 36% aprovechará para comprarse algo que realmente quiere, un 18% utilizaría el dinero para pagar gastos pendientes de la Navidad y otro 15% comprará regalos pendientes para terceros.

¿Cuánto vale lo que me han regalado?

reyes-magos-oriente

Smartphones, tablets, ordenadores, pequeños electrodomésticos, perfumes o prendas de ropa… Se trata de los regalos estrella para los Reyes, pero no para todos, puesto que muchas personas empiezan el mismo 7 de enero a buscar los precios de estos productos para saber por cuánto se pueden revender. De hecho, los comparadores de precios experimentan una aumento de las visitas a estos portales para saber los precios de aquellos regalos con los que sus Majestades no han acertado.

Aquellos con los que sus Majestades no han atinado en la talla, se hayan encontrado con regalos repetidos o que por algún despiste los Reyes no les han dejado sin querer lo deseado, accederán a Internet con el fin de averiguar el precio del mismo y aprovechar las facilidades de este medio para su compra/venta a través de alguna reconocida Marketplace o tienda online.

«Es el efecto post-Reyes del 7 de enero cuando aumentan sustancialmente las visitas online, algo que se ha convertido en una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos años al coincidir usuarios interesados en la búsqueda de rebajas, en vender sus regalos o en buscar el precio de aquello que les han dejado o no los Reyes Magos», explica Michael Leinster, Country Manager de Shoppydoo.

Si quieres leer más noticias como Si no te han gustado los Reyes formas parte del 75% de los españoles descontento con sus regalos, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp