9 tiendas online para vender ropa usada

9 tiendas online para vender ropa usada
NOTICIA de Javi Navarro
07.01.2021 - 08:14h    Actualizado 25.06.2021 - 10:51h

Vender ropa usada se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y es que al menos una vez por temporada toca ponernos manos a la obra y vaciar el armario para revisar qué prendas nos valen, cuáles no y en definitiva hacer limpieza de armario. Además, esto suele coincidir con el cambio de las estaciones porque de esta forma aprovechamos esta limpieza para hacer el cambio de armario de invierno a verano o viceversa. No queda otra que hacer hueco en el armario como sea para guardar los nuevos modelitos que hemos adquirido o nos han regalado.

Y siempre que hacemos una limpieza de armario redescubrimos prendas que hace mucho tiempo que no nos ponemos porque se han quedado olvidadas en el fondo del armario. Es el momento de tomar una decisión sobre ellas. ¿Volvemos a darle uso o nos desprendemos de ellas? Si te decantas por la segunda opción, selecciona aquellas prendas que ya no usas ni vas a volver a ponerte y ponlas a la venta para sacarte un dinero extra.

¿Para qué vamos a tener en casa cosas que ya no usamos y por las que podemos sacarnos un dinero?

Cómo vender ropa por Internet

A la habitual falta de espacio en el armario se suma ahora el consumo de prendas de manera responsable. Estos dos factores han generado que, cada vez más, nos queramos librar de esas prendas que ya no nos caben en ningún lado, pero sin tener que tirarlas directamente a la basura. En este sentido, regalarla o reciclarla en las grandes superficies (en algunos centros comerciales existen contenedores para depositarla) son dos opciones viables. Sin embargo, existe una mejor, vender tu ropa online en una web o aplicación de segunda mano. Así, podrás recuperar algo del dinero que invertiste en el momento de su compra.

Vender ropa usada en tiendas online es una opción muy cómoda, puesto que muchas webs se encargan de recoger la ropa en tu domicilio. Otras optan por gestionar los envíos mediante empresas de mensajería, pero todas tienen un funcionamiento parecido: creas tu perfil, subes fotos de tu ropa y ya estás listo para comenzar a vender ropa usada.

Cómo vender ropa por Internet

Vinted

Vinted no es solo una página para vender ropa usada segunda mano, es más bien un propio mercado en línea. En esta página podemos vender, comprar o intercambiar artículos de ropa y complementos de segunda mano.

Los pasos que debemos seguir para vender algo en Vinted son los siguientes:

1. Crear un anuncio gratuito a través de la aplicación. Saca las imágenes de tu artículo, añade una descripción y un precio y súbelo.

2. Vende tus productos y envíalos. prepáralo adecuadamente con su embalaje y házselo llegar al nuevo comprador.

3. Recibe tu pago. En Vinted no hay comisión de venta.

La privacidad en el método de pago está asegurada. Hay política de reembolso si el producto no llega.

Finalmente, una vez que tu destinatario haya recibido el envío, tendrás el importe total de la venta en la cuenta bancaria que aportaste en el registro inicial.

Este portal de venta de ropa de segunda mano compró a Chicfy, uno de sus rivales, en 2019. Con esta transacción, la plataforma del ‘claro que sí guapi’ desaparece y se integra en Vinted lo que provoca que todos los perfiles de venta que tenía este portal se trasladaran a Vinted.

Percentil

Percentil es una plataforma online de compraventa ropa casi sin usar, seminueva. Cuentan con un sistema de monedero virtual, donde acumulas el porcentaje de ventas de tus artículos.

Cuenta con artículos de mujer, hombre, niños y complemento además de artículos en liquidación u ofertas. Las marcas que más venden son H&M, Gocco, Ralph Lauren, Zara, Desigual y Mango.

Tal y como informan en su propia página se dedican a la venta de moda casi-nueva. Con descuentos en productos de hasta el 85%.

Cuentan con envíos de 1,95 euros y con una política de devolución gratuita.

Es un servicio muy cómodo. Tan sólo tienes que pedir una bolsa grande a través de su página web y en su interior introduces todo lo que quieres poner a la venta. Los servicios de la empresa recogen todos tus productos de forma totalmente gratuita.

Tras recibirla, la valoran, siempre y cuando reúna una serie de requisitos como, por ejemplo, que las prendas no tengan más de cinco años y esté en perfectas condiciones, y la suben a su página web para que otros usuarios puedan echar un vistazo y comprar aquello que más les agrade. Si se vende, tú ganas el dinero correspondiente. Además, tienes que saber que la ropa que esté deteriorada o sucia, ellos se encargan de reciclarla en los espacios habilitados para esta tarea.

Ropasion

Ropasion es una página web en la que podemos encontrar ropa tanto de hombre, mujer, bebé o niños y tallas grandes, además de complementos. En esta página podemos encontrar tanto ropa de segunda mano como nueva, a estrenar. Las marcas que más se venden a través de esta página web son del grupo Inditex Zara y Massimo Dutti, Mango, Dutti Desigual, Levis y Nanos.

Se trata de una empresa en la que puedes escoger servicios de gestión como la limpieza de la ropa o la recogida en tu propia casa. Las cajas para empaquetar los productos se venden a tres euros la unidad.

Con esta tienda si pones un producto a la venta y consigues que alguien se interese y pague por él, te llevarás un 45% de la comisión del precio final.

La comisión es algo menos de la mitad por los servicios de gestión que realizan por ti.

Ropasion cuenta con servicios de revisión y re-etiquetado de la ropa antes de ponerla a la venta. Además, la política de devolución de la tienda es gratuita y en compras superiores a los 50 euros el envío es gratuito. Mientras que de normal un porte de 4,90 euros.

Mi ropa go

Mi ropa Go es una página web en la que podemos encontrar tanto ropa de segunda mano como nueva. Las marcas más vendidas a través de la página web son Adolfo Domínguez, Burberry, Desigual, Dolce&Gabbana, Zara, Roberto Verino, Purificación García y Massimo Dutti.

Cuenta con servicios extra de recogida de la ropa en tu domicilio de forma gratuita, pero está sujeto a las siguientes condiciones: Solo te ofrecen este servicio siempre y cuando las prendas que pongas a la venta sean más de 20 y estén valoradas en más de 60 euros.

En caso de no ajustarte a estas condiciones, puedes enviarle la ropa por correo. La comisión que te llevas es de entre el 40 y el 60%.

Mi ropa go cuenta con un blog propio en el que te dan las pautas y te informan sobre las ultimas tendencia sen ropa de segunda mano, las mejores tiendas, las prendas, etcétera.

Tienen servicios de envío gratuito en compras superiores a 39,95 euros y en casos de importes inferiores el precio del porte es de 4,95 euros. Tienen una política de devolución gratuita y los clientes cuentan con 7 días para realizarlo.

El método de pago es seguro, puede hacerse a través de contrarrembolso, con tarjeta de crédito, transferencia o PayPal y además tienen un servicio de envío de 24 o 48 horas.

Maleta llena de ropa

BabyEco

BabyEco es una página especializada en productos de bebé de segunda mano que han sido revisados. Encontramos productos de todo tipo, desde la ropa hasta artículos de juguete, sillas de coche, carros, bañeras… El funcionamiento de BabyEco es sencillo: Recicla, recupera y reutiliza. Venden lo que los más pequeños han dejado de utilizar.

Y es que las tiendas de productos usados para bebés se multiplican por sus descuentos y precios. Carritos de bebé, cunas de madera, carros de paseo para gemelos, ropa para niños, juguetes… Todo usado, sí, pero con precios imbatibles al estar a la mitad (50% descuento) o incluso con rebajas del precio del 60% respecto a la venta como producto nuevo. Esta es la clave de que las tiendas de productos seminuevos para bebé no paren de crecer en las ciudades.

BabyECO es un ejemplo de ello y continúan batiendo las ofertas de El Corte Inglés, Chicco o Prenatal en sus 7 tiendas de Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Parla y Alcobendas, a las que pronto se unirán nuevos establecimientos en Valencia, Guadalajara, Málaga y Bruselas.

tienda-bebes-usados

El éxito de la oferta permanente de artículos para el transporte y el aseo de los más pequeños, como juguetes, ropa, muebles y toda clase de objetos para los infantes se debe a que los clientes pueden encontrar a precios imbatibles una gran variedad de objetos que se encuentran en muy buen estado, limpios y debidamente controlados.

Marcas como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer…
Blanca Garelly, cofundadora de la marca BabyECO junto a su socio, Borja Garay, explica que “a la gente le encanta venir a nuestras tiendas a encontrar las mejores marcas, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer… reconocidas por su estilo, calidad y valor, pero a un precio imbatible”.

Estos dos jóvenes emprendedores han sabido adaptar un concepto de negocio de compra-venta de artículos varios, con raíces estadounidenses y del norte de Europa, al sector del recién nacido. Así, por una parte facilitan la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan, para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no desean pagar un precio excesivo por ellos. Se trata pues de un modelo de negocio en el que ambas partes ganan: los padres que ya no van a utilizar los artículos (vendedores), recuperan una parte de lo que gastaron en su día, y los futuros progenitores o sus familiares (compradores) adquieren los productos a un precio inmejorable y en perfectas condiciones.

“Desde el principio nos planteamos crear una cadena de tiendas que ofreciese a las familias los mejores productos para sus hijos a los precios más adecuados y, a su vez, contribuyese a preservar el medioambiente, evitando que la industria duplique la fabricación de artículos seminuevos, que tienen una ‘segunda vida’. Se trata de productos de primera calidad, que suponen una solución económica para quienes necesitan adquirir artículos de bebé, y que ayudan a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly.

Baúlchic

En Baúlchic puedes hacerte con ropa de segunda mano, colecciones nuevas o diseños creativos.

Cuenta con un blog propio en el que te informan de las tendencias de ropa usada y de las novedades de sus secciones.

Se trata de una web con opciones muy flexibles
. Por un lado, ofrece una gestión total, es decir, recoge la ropa, hace fotos y las suben al portal a cambio de una comisión del 45%. Por otro, si prefieres gestionar tú el proceso, solo debes abonar una comisión del 35% y el control de calidad solo se realizará cuando haya un comprador interesado en tus prendas.

Micolet

Micolet es una comunidad online para amantes de la moda. Puedes comprar o vender ropa usada de casi cualquier marca. Tienes la opción de gestionar tú mismo todo el proceso a través de tu perfil o dejar que Micolet se encargue de ello. La comisión establecida depende de cada artículo y oscila entre el 20% y el 30%. Los gastos de envío debe afrontarlos el comprador, que puede elegir entre Envialia o Correos.

Esta alternativa es, sin ninguna duda, una de las más cómodas de todas las que existen en el mercado. Es muy simple: haces un pequeño pack con todo lo que quieres poner a la venta, lo metes en una caja y ellos mismos lo recogen en tu propio domicilio

Tras ello, se encargan de revisar todo su contenido y hacen una valoración de todo el pedido. Posteriormente, te hacen una oferta por su contenido en un plazo de cinco días. Si la aceptas, te ingresan directamente el dinero. Sin embargo, si no estás de acuerdo, tienes dos opciones: donarla directamente o esperar a que te devuelvan todo de nuevo en tu casa. Finalmente, una vez que se cierra el acuerdo, ellos se encargan de venderla o darle un nuevo uso.

Vestiaire Collective

En Vestiaire Collective encontrarás la mejor selección de prendas de moda y artículos de lujo con hasta un 70% de descuento.

Si quieres vender en Vestiaire collective solo tienes que mandar propuestas sobre los artículos que quieres vender y los equipos de la plataforma seleccionarán los adecuados.

Una vez vendida tu prenda, el vendedor tiene que enviarla a la tienda para la verificación. El envío no tiene coste.

Por último, una vez que el artículo pase el control de calidad recibirás el dinero de la venta.

Secondbaby

Secondbaby una web especializada en productos para los bebés. Se trata de productos a los que se le ha dado poco uso y que otras personas pueden aprovecharlos más. Encontramos desde carritos de bebé, sillitas de peso, cunas, carros gemelares, juguetes, bañeras y mucho más.

9 tiendas online para vender ropa usada-2

Portales genéricos

Además de la selección de tiendas especificas para vender ropa por Internet que hemos detallado en este artículo, existe la posibilidad de vender ropa también en portales genéricos. Existen muchas plataformas en las que puedes poner anuncios gratis y vender tus productos. Te contamos todos los consejos y los pasos para hacerlo con éxito.

Apps para vender ropa usada

Grailed

En Grailed te llevas un 10% de comisión. Encuentras todo tipo de productos. Tanto ropa como complementos

TheRealReal

En TheRealReal hay una comisión de hasta el 90% sobre el precio minorista. Hace envíos en 61 países. Los productos son de lujo, originales al 100%.

The Luxury Closet

The Luxury Closet es una tienda online de productos de lujo y puedes encontrar ropa de primera o de segunda mano, en marcas de referencia como Louis Vuitton. Un 70% de descuento sobre el precio de minorista. Son piezas únicas con un lujo pagable con descuentos. Entrega gratuita y devoluciones.

Mercari

Mercari se lleva el 10% de la comisión. Cuentas con hasta un 70% de descuento en los productos.

Quiquilo

Quiquilo es un portal en el que se vende ropa de todo tipo, desde nueva hasta usada de segunda mano. Está centrado en prendas infantiles. Cuentan con moda infantil de primeras marcas.

Tienes que hacer una serie de pasos para poner tu ropa a la venta

En primer lugar, rellenar la solicitud, y puedes o bien empaquetar ti la ropa o que te lo hagan ellos.

Después firmas el formulario y el contrato. Una vez estén hechos estos pasos, tienes que llamar par que te recojan el paquete.

A partir de este momento tienes que esperar a que verifiquen que tu aprendas cumplen todos los requisitos, este proceso tardará un par de semanas. Una vez verificado, te dan tu comisión.

Cuentan con servicio de devolución gratuita y entregas en un plazo de 24 horas.

Vender ropa usada en tiendas físicas

Si eres de los que prefiere vender ropa usada al peso o de forma más tradicional, puedes acudir a tiendas físicas. En todas las ciudades suele haber una de estas tiendas. Por ejemplo, para vender ropa usada, Madrid es una buena opción. Además de los muchos mercadillos que puedes encontrar, hay tiendas como ‘Mil modelitos’ que pagan al momento tras valorar los artículos que llevas.

Por otro lado, existen otras tiendas donde se puede vender ropa usada por kilos. Opción perfecta si tienes grandes cantidades de ropa sin usar y no sabes cómo deshacerte de ella.

Algunas de las plataformas que hemos explicado anteriormente también tienen tienda física como es el caso de BabyEco o Mi ropa Go.

Algunas de las tiendas físicas más famosas son:

Mil modelitos

Mil modelitos es una tienda donde encontramos ropa de segunda mano de hombre mujer y niños, así como complementos y calzado.

Sus tiendas están en Chamberí y en Vista Alegre. Las condiciones de venta pasan por el pago al momento por las prendas que ventas.

Il Grifone

Il Grifone se encuentra en la Castellana. En esta tienda se vende ropa usada de grandes firmas como por ejemplo Channel o Gucci, pero no tiene página web.

Además de todas las opciones que hemos detallado, eisten otras opciones para sacarle partido a tu ropa usada como por ejemplo llevarla a H&M para que la reciclen y conseguir a cambio cupones descuento.

Consejos para vender ropa usada

Sea por Internet o en tiendas físicas, es fundamental que sigas unos consejos básicos para que la ropa se encuentre en el mejor estado posible. Piensa que cuanto mejor esté, más atractiva será para los compradores y más dinero podrás pedir por ella.

Aunque si tu verdadera pasión es formarte y poder vender tus propias creaciones y diseños, tal y como puedes hacer en muchas de las escuelas de moda que existen, te recomendamos que sigas estos consejos que también te valdrían para vender tu ropa.

Lava y plancha todas las prendas

Parece obvio, pero es muy importante que lo hagas con todas las prendas de ropa que quieras vender. Así parecerán que están bien cuidadas y tendrán más facilidad para venderse.

9 tiendas online para vender ropa usada-3

Realiza buenas fotos

Las prendas que mejor se venden son las que tienen fotos más llamativas. Intenta hacer las fotos sobre un fondo blanco y si puedes añadir alguna con la prenda puesta, conseguirás un valor añadido, ya que el comprador puede imaginarse cómo queda puesta y llamará más su atención.

A la hora de hacer la fotografía, ten en en cuenta la iluminación, que la ropa luzca como si la llevaras puesta, el encuadre…

En definitiva, sácale el mayor partido a tu prenda de vestir.

El fondo debe ser apropiado, que no distraiga el interesado del producto principal de compra.

Sube varias imágenes para que se vea la prenda al completo, tanto la parte delantera como la parte trasera y los laterales. No pierdas detalle a cada uno de los pliegues de la prenda de ropa y sácale el mayor partido.

Escribe una descripción objetiva

Es imprescindible que detalles la marca y la talla del mismo. También puedes añadir detalles sobre la prenda, como los desperfectos. Los compradores valorarán tu sinceridad.

No solo describas el producto, dale alas a la imaginación y cuéntales a los posibles compradores cuales son las grandes ventajas que pueden conseguir por llevarse ese producto. Describe situaciones ideales para llevar esa prenda y haz con la descripción que deseen comprarla.

Compara precios de la competencia

Antes de establecer un precio de venta para tus artículos, compara los precios de artículos similares para saber qué rango de precios puedes manejar en función del estado de las prendas.

Un pequeño truco es que puedes poner un precio un poco más alto del que esperas recibir y de esta manera poder poner que pretendes negociar el precio del producto.

Ofrece una garantía. No vendas ropa muy desgastada porque eso provocará una mala experiencia y fama en tu usuario. Una cosa es vender ropa usada y otra ropa vieja.

Dedica tiempo a empaquetar el artículo

Empaquetar las prendas de manera adecuada puede hacer que el cliente vuelva a comprar tus productos o que no repita nunca más. Cuida mucho el embalaje y añade algún elemento decorativo. Los compradores valorará positivamente tu gesto.

Pequeños trucos de venta

Pon un método de pago seguro, para que la gente no se eche atrás en el último momento por no fiarse del método de pago. Tienes que hacer que la gestión del Compra de los productos sea lo más sencilla e intuitiva posible. Y rápida. Para que se lleven una buena sensación y quieran volver a comprar.

Otros pequeños trucos que puedes hacer para vender tus prendas es organizarlas por categorías.

Elige la temporada adecuada. Es muy importante que, si quieres vender vestidos de verano los pongas ala venta justo antes del comienzo del verano o en los primeros días, no cuando se esté acabando o en pleno invierno.

Y, por último, no todo lo que tienes en casa y que ya no usas es ropa, por eso, aquí tienes más info por si quieres aprender a vender cosas viejas por Internet.

Si quieres leer más noticias como 9 tiendas online para vender ropa usada, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >