9 tiendas online para vender ropa usada

9 tiendas online para vender ropa usada

Con el cambio de temporada llega el momento de hacer hueco en el armario. ¿Sabías que puedes vender ropa usada por Internet para recuperar una parte del dinero invertido en ella? Te contamos algunas páginas webs donde puedes vender ropa usada. ¡Toma nota!

Vender ropa usada por Internet

Casacochecurro.com. Vender ropa usada en tiendas online es una opción muy cómoda, ya que muchas webs se encargan de recoger la ropa en tu domicilio. Otras optan por gestionar los envíos mediante empresas de mensajería, pero todas tienen un funcionamiento parecido: creas tu perfil, subes fotos de tu ropa y ya estás listo para comenzar a vender ropa usada.

Ebay

Es el portal pionero en compraventa de artículos de segunda mano. Al tener clientela a nivel internacional, puedes estar seguro de que acabarás vendiendo tus productos. Además, Ebay tiene una comisión muy baja respecto a sus competidores: el 8% del valor final.

Wallapop

Aplicación estrella para la venta de artículos y productos de segunda mano. Tú eres el que gestiona los productos y la forma en que estos llegan al comprador, así que el beneficio es neto. Como desventaja podemos decir que eres tú el que debe encargarse de todo el proceso, por eso es una app indicada para prendas individuales y no para grandes cantidades de ropa.

Chicfy

Es una plataforma de compraventa de ropa de mujer en toda España. Puedes registrarte en su web o en su app. Los envíos son gestionados por Correos o Nacex y corren a cargo de la compradora. Chicfy establece una comisión del 20% sobre el precio de venta.

9 tiendas online para vender ropa usada

Baúlchic

Se trata de una web con opciones muy flexibles. Por un lado, ofrece una gestión total, es decir, recoge la ropa, hace fotos y las suben al portal a cambio de una comisión del 45%. Por otro, si prefieres gestionar tú el proceso, solo debes abonar una comisión del 35% y el control de calidad solo se realizará cuando haya un comprador interesado en tus prendas.

El otro armario

Es una plataforma de venta de ropa de mujer y de bebé. Ellos se encargan de todo: hacer fotos, subir los productos y recogerlos gratuitamente si superan las 25 unidades. Como ves, el proceso es mucho más cómodo porque prácticamente te puedes olvidar de todo, pero a cambio, deberás afrontar una comisión del 50% sobre el precio de venta.

Micolet

Es una comunidad online para amantes de la moda. Puedes comprar o vender ropa usada de casi cualquier marca. Tienes la opción de gestionar tú mismo todo el proceso a través de tu perfil o dejar que Micolet se encargue de ello. La comisión establecida depende de cada artículo y oscila entre el 20% y el 30%. Los gastos de envío debe afrontarlos el comprador, que puede elegir entre Envialia o Correos.

Ropasion

Esta web acepta ropa de mujer, hombre, niño y bebé. Destaca por su comodidad, puesto que ellos se encargan de hacer las fotos de la ropa y publicarlas en la página. Sin embargo, la recogida de las prendas en tu domicilio tiene un coste de 3 euros por caja y la comisión que establecen asciende a un 52%. Como novedad, en Ropasion puedes vender tus propias creaciones y prendas personalizadas.

Secondbaby

Esta empresa no solo está especializada en ropa, también en juguetes y accesorios para bebés. Su atractivo reside en que tú gestionas todo: hacer fotos, publicar el anuncio, acordar las condiciones de envío y pago con el comprador…Por ese motivo, recibes el 100% del precio de venta que hayas fijado previamente. El servicio es totalmente gratuito.

9 tiendas online para vender ropa usada

Mi ropa Go!

Si tienes más de 20 prendas disponibles para vender, esta empresa la recoge gratis en tu domicilio. Si no es así, puedes gestionar el envío a través de Correos. El pago se recibe cuando se ha vendido el artículo y puedes ganar entre un 40% y un 60% del precio de venta. Lo más interesante es que se encarga de todo el proceso, incluso el etiquetado de las prendas y el envío al cliente.

Vender ropa usada en tiendas físicas

Si eres de los que prefiere vender ropa usada al peso o de forma más tradicional, puedes acudir a tiendas físicas. En todas las ciudades suele haber una de estas tiendas. Por ejemplo, para vender ropa usada, Madrid es una buena opción. Además de los muchos mercadillos que puedes encontrar, hay tiendas como ‘Mis modelitos’ que pagan al momento tras valorar los artículos que llevas.

Por otro lado, existen otras tiendas donde se puede vender ropa usada por kilos. Opción perfecta si tienes grandes cantidades de ropa sin usar y no sabes cómo deshacerte de ella.

Consejos para vender ropa usada

Sea por Internet o en tiendas físicas, es fundamental que sigas unos consejos básicos para que la ropa se encuentre en el mejor estado posible. Piensa que cuanto mejor esté, más atractiva será para los compradores y más dinero podrás pedir por ella.

Lava y plancha todas las prendas

Parece obvio, pero es muy importante que lo hagas con todas las prendas de ropa que quieras vender. Así parecerán que están bien cuidadas y tendrán más facilidad para venderse.

9 tiendas online para vender ropa usada

Realiza buenas fotos

Las prendas que mejor se venden son las que tienen fotos más llamativas. Intenta hacer las fotos sobre un fondo blanco y si puedes añadir alguna con la prenda puesta, conseguirás un valor añadido, ya que el comprador puede imaginarse cómo queda puesta y llamará más su atención.

Escribe una descripción objetiva

Es imprescindible que detalles la marca y la talla del mismo. También puedes añadir detalles sobre la prenda, como los desperfectos. Los compradores valorarán tu sinceridad.

Compara precios de la competencia

Antes de establecer un precio de venta para tus artículos, compara los precios de artículos similares para saber qué rango de precios puedes manejar en función del estado de las prendas.

Dedica tiempo a empaquetar el artículo

Empaquetar las prendas de manera adecuada puede hacer que el cliente vuelva a comprar tus productos o que no repita nunca más. Cuida mucho el embalaje y añade algún elemento decorativo. Los compradores valorará positivamente tu gesto.

Si quieres leer más noticias como 9 tiendas online para vender ropa usada, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies