6 tiendas donde vender ropa usada online

9 tiendas online para vender ropa usada
NOTICIA de Javi Navarro
08.09.2022 - 12:00h    Actualizado 09.09.2022 - 16:53h

Vender ropa usada se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y es que, al menos una vez por temporada, toca ponerse manos a la obra y vaciar el armario para revisar qué prendas siguen quedando bien de talla, cuáles no. Esta limpieza de armario suele coincidir con el cambio de las estaciones porque, de esta forma, puede aprovecharse la tarea para hacer el cambio de armario de invierno a verano o viceversa. En definitiva, no queda otra que hacer hueco en el armario como sea para guardar los nuevos modelitos que hemos adquirido o nos han regalado.

Es habitual hacer limpieza y redescubrir prendas olvidadas en el fondo del armario. ¿Qué hacer con ellas? Si no crees que vayas a usarlas, puedes sacarte un dinerillo extra al venderlas en las tiendas de segunda mano o ir presencialmente a las tiendas que pagan por ropa de segunda mano y conseguir dinero al momento. Por el contrario, si prefieres donar tu ropa sin recibir nada a cambio, puedes dejarla en los contenedores de las tiendas Humana.

Cómo vender ropa por Internet

A la habitual falta de espacio en el armario se suma el consumo responsable de prendas de ropa. Estos dos factores han provocado que sea cada vez más la gente que quiere librarse de esas prendas que ya no se usan y recuperar parte de la inversión que les costó el artículo.

Por este motivo, vender ropa usada en tiendas por internet es una opción muy cómoda, puesto que muchas webs se encargan de recoger la ropa en el domicilio. Otras optan por gestionar los envíos mediante empresas de mensajería, pero todas tienen un funcionamiento parecido: creas tu perfil, subes fotos de tu ropa y ya estás listo para comenzar a vender ropa usada. A continuación puedes consultar algunas de las tiendas online más conocidas en las que puedes vender tu ropa de segunda mano. Aunque antes de enviar los artículos a las tiendas, te recomendamos que consultes estos consejos para vender ropa usada.

Cómo vender ropa por Internet

Percentil

Percentil es una plataforma online de compraventa ropa casi sin usar, seminueva. Cuentan con un sistema de monedero virtual, donde acumulas el porcentaje de ventas de tus artículos.

Cuenta con artículos de mujer, hombre, niños y complementos, además de artículos en liquidación u ofertas. Las marcas que más venden son H&M, Gocco, Ralph Lauren, Zara, Desigual y Mango. Tal y como informan en su propia página se dedican a la venta de moda casi-nueva. Con descuentos en productos de hasta el 85 %.

Percentil

Es un servicio muy cómodo. Tan solo tienes que pedir una bolsa grande a través de su página web y en su interior introduces todo lo que quieres poner a la venta. Los servicios de la empresa recogen todos tus productos de forma totalmente gratuita.

Tras recibirla, la valoran, siempre y cuando reúna una serie de requisitos como, por ejemplo, que las prendas no tengan más de cinco años y esté en perfectas condiciones, y la suben a su página web para que otros usuarios puedan echar un vistazo y comprar aquello que más les agrade. Por otra parte, si la ropa no cumple las condiciones para ponerse a la venta en este establecimiento, desde la compañia se encargan de reciclarla en los espacios habilitados para esta tarea.

En cuanto al dinero que puedes recibir por la venta de la ropa, la web señala que puedes ver algunos ejemplos de lo que cobran otros clientes por sus prendas para que puedas hacerte una idea.

Ropasion

Ropasion es una página web en la que podemos encontrar ropa tanto de hombre, mujer, bebé o niños y tallas grandes, además de complementos. En esta página podemos encontrar tanto ropa de segunda mano como nueva, a estrenar. Las marcas que más se venden a través de esta página web son del grupo Inditex Zara y Massimo Dutti, Mango, Dutti Desigual, Levi’s y Nanos.

Ropasion

Se trata de una empresa en la que puedes escoger servicios de gestión como la limpieza de la ropa o la recogida en tu propia casa. Las cajas para empaquetar los productos se venden a cinco euros la unidad.. Pero solo cobran este importe si vendes la ropa usada y ganas dinero con ellos.

Con esta tienda, si pones un producto a la venta y consigues que alguien se interese y pague por él, te llevarás un 40 % del precio final. Ropasion cuenta con servicios de revisión y reetiquetado de la ropa antes de ponerla a la venta. Además, la política de devolución de la tienda es gratuita y en compras superiores a los 50 euros el envío es gratuito.

Mi ropa go

Mi ropa Go es una página web en la que podemos encontrar tanto ropa de segunda mano como nueva. Las marcas más vendidas a través de la página web son Adolfo Domínguez, Burberry, Desigual, Dolce & Gabbana, Zara, Roberto Verino, Purificación García y Massimo Dutti.

Mi Ropa Go
Cuenta con servicios extra de recogida de la ropa en tu domicilio de forma gratuita, pero está sujeto a las siguientes condiciones: Solo te ofrecen este servicio siempre y cuando las prendas que pongas a la venta sean más de 20 y estén valoradas en más de 60 euros.

En caso de no ajustarte a estas condiciones, puedes enviarle la ropa por correo. La cantidad que se cobra es diferente en función del precio de venta de la prenda:

  • En las prendas que cuesten hasta 30 euros, el porcentaje que puedes llevarte es del 40 % del precio de venta.
  • Para artículos de entre 31 y 80 euros, puedes llevarte el 50 % del precio.
  • En el caso de los artículos de más de 81 euros, puedes llevarte el 60 % del precio de venta.

Mi ropa go cuenta con un blog propio en el que te dan las pautas y te informan sobre las últimas tendencias en ropa de segunda mano, las mejores tiendas, las prendas, etcétera.

Tienen servicios de envío gratuito en compras superiores a 39,95 euros y en casos de importes inferiores el precio del porte es de 4,95 euros. Tienen una política de devolución gratuita y los clientes cuentan con 7 días para realizarlo. El método de pago es seguro, puede hacerse a través de contra reembolso, con tarjeta de crédito, transferencia o PayPal y además tienen un servicio de envío de 24 o 48 horas.

Maleta llena de ropa

Micolet

Micolet es una comunidad online para amantes de la moda. Puedes comprar o vender ropa usada de casi cualquier marca. Tienes la opción de gestionar tú mismo todo el proceso a través de tu perfil o dejar que Micolet se encargue de ello. La comisión de Micolet es del 25 % más el 1,5 % más IVA. Con la excepción de los productos de menos de 3 euros. En este caso, la comisión aplicada es del 70 % más IVA.

Micolet

Los gastos de envío debe afrontarlos el comprador, que puede elegir entre Envialia o Correos y el precio por solicitar este servicio es de 2,99 euros. La ropa tienes que entregarla al transportista bien embalada en una caja de cartón.

Desde que reciben la ropa, en un plazo de cinco semanas envían una valoración sobre la misma. Si estás de acuerdo, continúa el proceso. Si no, te dan la opción de donar la ropa o pedir que te la entreguen de nuevo en casa.

Esta alternativa es, sin ninguna duda, una de las más cómodas de todas las que existen en el mercado. Es muy simple: haces un pequeño paquete con todo lo que quieres poner a la venta, lo metes en una caja y ellos mismos lo recogen en tu propio domicilio.

Tras ello, se encargan de revisar todo su contenido y hacen una valoración de todo el pedido. Posteriormente, te hacen una oferta por su contenido en un plazo de cinco días. Si la aceptas, te ingresan directamente el dinero. Sin embargo, si no estás de acuerdo, tienes dos opciones: donarla directamente o esperar a que te devuelvan todo de nuevo en tu casa. Finalmente, una vez que se cierra el acuerdo, ellos se encargan de venderla o darle un nuevo uso.

Vestiaire Collective

En Vestiaire Collective encontrarás la mejor selección de prendas de moda y artículos de lujo con hasta un 70 % de descuento. Si quieres vender en Vestiaire collective solo tienes que mandar propuestas sobre los artículos que quieres vender y los equipos de la plataforma seleccionarán los adecuados.

Vestiaire Collective

Una vez vendida tu prenda, el vendedor tiene que enviarla a la tienda para la verificación. El envío no tiene coste. Por último, una vez que el artículo pase el control de calidad recibirás el dinero de la venta.. En cuanto al dinero que puedes recibir, debes saber que poner un anuncio en Vesiaire Collective es gratis y cada vez que un artículo se venda, recibes una comisión del 85 %. Esto se debe a que la tienda aplica unas tasas del 12 % más otro 3 % específico por los costes del proveedor.

Secondbaby

Secondbaby una web especializada en productos para los bebés. Se trata de productos a los que se le ha dado poco uso y que otras personas pueden aprovecharlos más. Encontramos desde carritos de bebé, sillitas de peso, cunas, carros gemelares, juguetes, bañeras y mucho más.

9 tiendas online para vender ropa usada-2

El proceso de crear un anuncio es gratuito. Y cada vez que un producto se venda, recibes el dinero. En cuanto al importe, SecondBaby aplica una comisión del 8 % más IVA.

En portales genéricos

Además de la selección de tiendas específicas para vender ropa por Internet que hemos detallado en este artículo, existe la posibilidad de vender ropa también en portales genéricos. Existen muchas plataformas en las que puedes poner anuncios gratis y vender tus productos. Te contamos todos los consejos y los pasos para hacerlo con éxito.

Si echas en falta alguna plataforma, en esta otra información puedes consultar las mejores aplicaciones para vender ropa usada de segunda mano. Y, por último, no todo lo que tienes en casa y que ya no usas es ropa, por eso, aquí tienes más información por si quieres aprender a vender cosas viejas por Internet.

Si quieres leer más noticias como 6 tiendas donde vender ropa usada online, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >