6 consejos para vender ropa usada

consejos para vender ropa usada
NOTICIA de Jessica Pascual
08.09.2022 - 13:13h    Actualizado 09.09.2022 - 16:54h

¿Quieres vender la ropa que ya no usas? Ya sea por Internet o en tiendas físicas, es fundamental que sigas unos consejos básicos para que la ropa se encuentre en el mejor estado posible. Piensa que cuanto mejor esté, más atractiva será para los compradores y más dinero podrás pedir por ella.

Una vez que hayas revisado todos estos consejos, te recomendamos que consultes estas páginas para vender ropa usada de segunda mano y estas apps para vender ropa usada, así como las tiendas que pagan por ropa usada y que tienen local físico, a las que puedes enviar tus artículos y recibir dinero si se venden.

Lava y plancha todas las prendas

Parece obvio, pero es muy importante que lo hagas con todas las prendas de ropa que quieras vender. Así, parecerán que están prácticamente nuevas y tendrán más facilidad para venderse.

9 tiendas online para vender ropa usada-3

Realiza buenas fotos

Las prendas que mejor se venden son las que tienen fotos más llamativas. Intenta hacer las fotografías sobre un fondo blanco y, si puedes añadir alguna con la prenda puesta, conseguirás un valor añadido, puesto que el comprador puede imaginarse cómo queda puesta y llamará más su atención. A la hora de hacer la fotografía, ten en cuenta la iluminación, que la ropa luzca como si la llevaras puesta y el encuadre, entre otros. En definitiva, sácale el mayor partido a tu prenda de vestir.

El fondo debe ser apropiado, que no distraiga el interesado del producto principal de compra. Como recomendación, sube varias imágenes para que se vea la prenda al completo, tanto la parte delantera como la parte trasera y los laterales. No pierdas detalle a cada uno de los pliegues de la prenda de ropa y sácale el mayor partido.

Escribe una descripción objetiva

Es imprescindible que detalles cuál es la marca de la prenda, así como la talla. También puedes añadir detalles sobre la prenda, como los desperfectos. Los compradores valorarán tu sinceridad. Pero no te limites a describir solo el producto, échale imaginación y cuéntales a los posibles compradores cuáles son las grandes ventajas que pueden conseguir por llevarse ese producto.

Compara precios de la competencia

Antes de establecer un precio de venta para tus artículos, compara los precios de artículos similares para saber qué rango de precios puedes manejar en función del estado de las prendas.

Un pequeño truco. Puedes poner un precio un poco más alto del que esperas recibir y de esta manera poder poner que pretendes negociar el precio del producto.

También puedes ofrecer una garantía. Aunque lo mejor es evitar vender ropa muy desgastada, porque ello provocará una mala experiencia al cliente que la compre y no repetirá. Una cosa es vender ropa usada y otra, ropa vieja.

Dedica tiempo a empaquetar el artículo

Empaquetar las prendas de manera adecuada puede hacer que el cliente vuelva a comprar tus productos o que no repita nunca más. Cuida mucho el embalaje y añade algún elemento decorativo. Los compradores valorará positivamente tu gesto.

Pequeños trucos de venta

Pon un método de pago seguro, para que la gente no se eche atrás en el último momento por no fiarse del método de pago. Tienes que hacer que la gestión de la compra de los productos sea lo más sencilla e intuitiva posible. Y rápida. Para que se lleven una buena sensación y quieran volver a comprar.

Un último consejo, elige la temporada adecuada. Es muy importante que, si quieres vender vestidos de verano, los pongas ala venta justo antes del comienzo del verano o en los primeros días, no cuando se esté acabando o en pleno invierno.

Si quieres leer más noticias como 6 consejos para vender ropa usada, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >