Sierra Nevada: las pistas de esquí más baratas

Sierra Nevada: las pistas de esquí más baratas
NOTICIA de Javi Navarro
14.12.2011 - 21:15h    Actualizado 16.10.2020 - 12:42h

Sierra Nevada tiene la mejor oferta para esquiar en España, sumando el precio diario del hotel, la comida, el alquiler de equipo y el forfait. En el ranking europeo, ocupa el lugar 19º entre las pistas de esquí más baratas, según un estudio realizado por el portal de viajes TripAdvisor, el más visitado en Internet.

Quien opte por deslizarse por las pistas granadinas, gastará una media de 292.47 euros por jornada. En este total se incluye el precio del alojamiento (218,27 euros), el equipo (23), el forfait (44), la comida (5) y una cerveza (2,20). La segunda localidad española más barata, para quien necesite todo lo incluido en el estudio, es Baqueira Beret, que además es la 20ª en Europa.

Según resulte el precio del transporte, puede salir a cuenta viajar. En Bulgaria es donde se encuentra la pista de esquí más barata de Europa, Bansko, que sale a 127 euros diarios, sumando las mismas partidas. Le siguen Monte Etna, en Italia, por 137 euros, y Berchtesgaden, en Alemania, por 176. Este país y Andorra resultan ser los más baratos en el global, al tener cada uno tres localidades entre las diez más económicas del continente.

Por el contrario, quien quiera ahorrar lo máximo a la hora de esquiar deberá evitar las pistas de Suiza, donde están las tres más caras de Europa: St. Moritz (473,70 euros diarios), Zermatt (466,56) y Gstaad (456,52). Francia es el segundo país de esta lista, con cuatro pistas entre las diez que más coste suponen para el aficionado a los deportes de nieve.

Las diferencias de precio, no obstante, no se deben necesariamente al precio del uso de las pistas. Así, las mayores diferencias se encuentran en el coste de la comida, que en el lugar donde sale más cara (St. Moritz) cuesta ocho veces más que en el que sale más barata (Pas de la Casa, Andorra). Asimismo, el precio de la noche de hotel puede llegar a cuadruplicarse dependiendo del destino elegido. En esta categoría, lo más barato se encuentra en Bansko y lo más caro en Zermatt.

Si quieres leer más noticias como Sierra Nevada: las pistas de esquí más baratas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >