>
Compartir
WhatsApp

Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar

Trineo ruso en Sierra Nevada
NOTICIA de Jessica Pascual
08.12.2023 - 11:12h    Actualizado 08.12.2023 - 11:12h


Un viaje a la nieve ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y entretenimiento más allá de esquiar. Desde andar por la montaña con raquetas de nieve, hasta disfrutar de auténticas montañas rusas, trineos y toboganes o disfrutar de un momento de relax en cualquiera de los restaurantes o bares del interior de las pistas.

Viajar a Sierra Nevada es toda una aventura para los amantes del esquí, pero también para aquellos a quienes este deporte no le llama mucho la atención. Para este último grupo, en esta guía se detallan las principales actividades que pueden hacerse en Sierra Nevada sin esquiar para disfrutar de una escapada llena de entretenimiento y diversión.

Las mejores actividades para no esquiadores

A continuación puedes consultar un listado de cuáles son las mejores actividades que hacer en Sierra Nevada dirigidas a los no esquiadores.

Visitar el parque de atracciones Mirlo Blanco

Parque Mirlo Blanco

Es una de las zonas más demandadas y populares. ¿Sabías que Sierra Nevada tiene un auténtico parque de atracciones ubicado en la parte final de la pista El Río? Se trata de un complejo, conocido como la Fuente del Miro, que está repleto de atracciones para pasarlo a lo grande en familia o con amigos.

Mirlo Blanco

Montañas rusas, una alfombra mágica, zona de tubbing con roscos deslizantes, bici-esquí y toboganes completan este recinto ubicado en la zona de Pradollano que es perfecto para quienes no tienen pensado ponerse los esquís. Más allá de todas las instalaciones, una de las atracciones estrella del parque es el Trineo Ruso, una actividad con la que es posible sentirse como un auténtico pájaro al volar sobre la nieve.

Tirarse en trineo

El trineo ruso

Se trata de una instalación de carriles en las alturas que permiten a los usuarios disfrutar del paisaje a toda velocidad y en un recorrido repleto de curvas, badenes y rectas. La diversión está asegurada.

Trineo ruso

El trineo es una moderna montaña rusa ubicada en la nieve que recorre rieles sobre curvas peraltadas, badenes y rectas. La particularidad de esta atracción es que es el usuario el que controla la velocidad del descenso con un máximo de 40 kilómetros por hora.

La seguridad, según se detalla desde la compañía de gestión de actividades, está garantizada en todo momento. El recorrido tiene una zona de subida de 150 metros y otra de 550 de bajada por los que circulan trineos de dos plazos.

Trineo ruso en marcha

Es una actividad recomendada a partir de los 3 años, pero hasta los 8 debe efectuarse acompañada de un adulto. El precio de la actividad es de 7 euros por persona.

Las actividades están disponibles en el turno de mañana, con un horario entre las 10:00 y las 16:30 horas de la tarde. Mientras que el servicio específico del trineo ruso está disponible desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:15 horas de la tarde.

Actividades Sierra Nevada

Visitar el pueblo de Pradollano

Panorámica Pradollano

Pradollano es una localidad tranquila que se construyó junto con la creación de la estación de esquí. Pasear entre sus calles con encanto es una de las actividades que hacer para disfrutar de un ambiente inigualable en un entorno especial y único. Se encuentra a 2.700 metros de altitud y solamente pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente es toda una experiencia.

Vista de Pradollano

Excursiones con raquetas de nieve

Salir a andar por la montaña con las raquetas de nieve es otra de las actividades más populares que hacer en Sierra Nevada sin lanzarse a las pistas de esquí. Es una modalidad de senderismo que ofrece un paisaje y unas vistas espectaculares y que permite disfrutar de un día lleno de aventuras y experimentar una sensación total con la naturaleza.

Raquetas nieve

Tomarse algo a los pies de la montaña

En Sierra Nevada existen una gran variedad de opciones donde parar a comer o a tomar algo a pie de pista. Una opción ideal para quienes busquen la relajación y desconexión en una ubicación inigualable.

Si quieres leer más noticias como Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.