Tarjetas de visita y otras herramientas imprescindibles si estás buscando trabajo

Tarjetas de visita y otras herramientas imprescindibles si estás buscando trabajo
NOTICIA de Javi Navarro
11.03.2018 - 16:02h    Actualizado 15.05.2020 - 12:13h

Cuando buscas trabajo, todo lo que hagas que aumente las posibilidades de ser contratado para el puesto de trabajo que deseas es siempre ayuda. Y es que si no se apuesta por introducir herramientas que hagan destacar tu candidatura respecto a las de otros candidatos, las posibilidades se ven reducidas. Existen muchas herramientas tanto offline como online que ayudan a potenciar la imagen de un candidato respecto a los demás y que van desde las más clásicas que todos conocemos como imprimir tarjetas de visita, por ejemplo en Helloprint, y entregarlas en la entrevista hasta las más innovadoras.

4 herramientas que ayudan a encontrar un empleo

La mayoría de los puestos de trabajo en nuestro país todavía se siguen encontrando por contactos cercanos como amigos, familiares o excompañeros de trabajo. Pero no por ello se debe obviar que cada vez más empresas huyen de recomendaciones y apuestan por llevar a cabo procesos de selección ambiciosos y trabajados.

Sea cual sea la situación, las mejores herramientas que pueden favorecer que encuentres un empleo son las siguientes:

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son una forma rápida y moderna de captar la atención de un reclutador o entrevistador, puesto que si entregas una al finalizar una entrevista de trabajo y el diseño es elegante y transmite profesionalidad y originalidad, las posibilidades de que te llamen son mayores de las que uno que no haya entregado ninguna.

La gran ventaja de esta herramienta es que se pueden pedir fácilmente a través de una imprenta online como Helloprint, donde se pueden imprimir tarjetas de visita de forma rápida y sencilla. Se debe incluir la información más importante como los datos personales y diferentes medios de contacto como el email o el teléfono, acompañado con un diseño original que llame la atención y demuestre que eres una persona creativa.

Perfiles redes sociales

Cada vez son más las empresas que buscan en internet el nombre y apellidos de los aspirantes a un puesto de trabajo para conocer más de ellos a través de sus perfiles en redes sociales. Es importante que los perfiles que tengas transmitan una imagen positiva y profesional. Compartir contenido interesante relacionado con el ámbito laboral y comentar con profesionalidad temas empresariales pueden ayudar a que las empresas se formen una opinión positiva sobre ti.

Tarjetas de visita y otras herramientas imprescindibles si estás buscando trabajo-1

Carta de presentación

Muchos aspirantes a un puesto de trabajo solo entregan un curriculum vitae a la empresa. Éste puede ser muy original y estar muy completo y no ser suficiente por no haber entregado una carta de presentación donde te presentas y hablas sobre tu desarrollo profesional, competencias personales y en definitiva, te vendas como el candidato idóneo para el puesto ofertado.

Asistir a eventos profesionales

Si lo que te frena a la hora de encontrar ofertas de trabajo de tu sector es no encontrarlas, quizá debas potenciar tu yo más sociable. Acudir a eventos profesionales de tu sector, aumentar la red de contactos con trabajadores de las empresas que tengas como objetivo a través de redes sociales y todo lo que se te ocurra para conocer gente es necesario todavía para encontrar trabajo.

Para conseguir el empleo que estás buscando y alcanzar el éxito que deseas, utilizar estas herramientas y trucos puede resultar de gran ayuda.

Si quieres leer más noticias como Tarjetas de visita y otras herramientas imprescindibles si estás buscando trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp