Tiida: valor tradicional de Nissan

Tiida: valor tradicional de Nissan
NOTICIA de Javi Navarro
24.11.2007 - 18:34h    Actualizado 30.04.2021 - 16:29h

Tiida.jpg

Intentar romper los moldes establecidos con el diseño de cada automóvil nuevo no es algo que interese a todo el mundo. Existe un núcleo de clientes más tradicionales que buscan un coche espacioso y confortable pero, sobre todo, que no se salga de lo convencional. El TIIDA es el coche para estos clientes.

“La tendencia dominante en la industria del automóvil busca siempre la fórmula para crear algo nuevo, algo radical, algo arriesgado. Siguiendo está línea, no obstante, se corre el riesgo de alejarse de un importante número de clientes potenciales que no comparten esta visión. Para ellos hemos creado el TIIDA”, explica Carlos Tavares, Vice-presidente Ejecutivo Corporativo de Nissan.

Pese a que las previsiones de ventas del TIIDA no son tan altas como las del Almera, se trata de una pieza importante dentro de los planes de Nissan de incrementar sus ventas globales en Europa a medio plazo. El TIIDA, cuyo nombre deriva de una palabra dialectal japonesa que tiene relación con las mareas cambiantes, se sitúa, por precio, entre el NOTE y el QASHQAI y está concebido para clientes que quieran un coche más tradicional.

Disponible en carrocería hatchback de cinco, el TIIDA supone una reinterpretación contemporánea del exitoso Almera. Puede elegirse entre tres variantes mecánicas; dos gasolina y un diesel cuyas potencias son de 105 CV (1.5 diesel), 110 CV (1.6 gasolina) y 126 CV (1.8 gasolina). Tanto el diesel como el 1.8 gasolina disponen de una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que en el 1.6 puede elegirse entre una caja manual de cinco marchas.

Tiida_interior.jpgApuesta por el confort

Apelando a las demandas de los clientes, los ingenieros de diseño de Nissan han hecho del TIIDA un coche fácil de utilizar y de disfrutar. Sus grandes puertas, con un excelente ángulo de apertura y la anchura interior líder en su categoría a la altura de los hombros han permitido ofrecer una gran facilidad de acceso y salida del habitáculo. Además, los asientos son más anchos que la media del segmento.

Su espacio interior líder del segmento incluye una excelente altura libre interior en las plazas traseras y, siguiendo la tradición de Nissan, numerosas e inteligentes soluciones para guardar los más variados objetos.

Su configuración de cinco puertas ofrece además la funcionalidad que aporta su banqueta posterior corredera que puede desplazarse hasta 240 mm para adecuar el espacio del maletero y el disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda fila según las necesidades puntuales de cada momento.

Si quieres leer más noticias como Tiida: valor tradicional de Nissan, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >