>
Compartir
WhatsApp

4 trucos para quitar el hielo del coche sin romper el cristal

trucos para quitar el hielo del coche sin romper el cristal
NOTICIA de Jessica Pascual
28.12.2022 - 16:08h    Actualizado 28.12.2023 - 10:50h

Uno de los síntomas evidentes de que ya ha llegado el invierno es tener que quitar el hielo de las lunas del coche cada mañana. Rascar o encender la calefacción del coche son algunos de los métodos más utilizados para descongelar las lunas del coche. Pero hay alguno más que puede facilitarte la tarea cada mañana. Por ello y porque como en muchas ocasiones es inevitable que esta capa se forme, en esta guía puedes consultar algunos de los mejores trucos para quitar el hielo del coche sin dañar o romper tanto la luna, como el limpiaparabrisas. Por otra parte, quizá te interese consultar lo que nunca hay que hacer para descongelar el cristal del coche, dado que existe el riesgo de romperlo.

Además de las opciones que se detallan en esta guía, quizá te interese consultar cuál es el truco para que no se forme el hielo en el cristal del coche que de verdad funciona.

1. Sin prisa, con la calefacción del coche

Si no tienes mucha prisa y puedes dedicar unos 10 o 15 minutos a descongelar las lunas, lo ideal es que enciendas el coche, pongas la calefacción y esperes a que el sistema tenga efecto en el cristal y el hielo empiece a deshacerse progresivamente.

En cuanto a la temperatura y el modo de usarlo, lo principal es no generar cambios bruscos que puedan dañar el cristal. Para ello, en esta otra información puedes consultar cómo usar bien el sistema de calefacción del coche, tanto para ahorrar en combustible, como para conseguir una temperatura agradable en el interior del vehículo.

2. Con una rasqueta

Es uno de los métodos más clásicos. Es rápido y eficaz, pero más te vale hacerte con unos buenos guantes de invierno para no dejar de sentir los dedos de las manos del frío.

Para que la tarea de descongelar sea más fácil, puedes encender la calefacción del coche, salir de dentro del vehículo y ponerte a rascar. El hielo va a empezar a debilitarse de forma progresiva y podrás quitarlo con tan solo una pasada de la rasqueta.

Por otra parte, una vez quites el hielo, probablemente del cambio de temperatura, los cristales van a empañarse. Acciona el botón específico antivaho del coche y espera a tener buena visibilidad para circular.

3. Spray descongelante

Si quieres evitar rascar a toda costa, puedes comprar alguno de los productos específicos para descongelar las lunas del coche. Es un líquido con el que puedes rociar el cristal para que el hielo pueda empezar a deshacerse de forma prácticamente instantánea y sin esfuerzos.

4. Con una mezcla de alcohol y agua

Este es un truco con una técnica similar a la de los productos descongelantes. Puedes rociar el parabrisas con alcohol de quemar, que es una fórmula rápida y eficaz para quitar el hielo, pero solo si la capa es fina.

Si durante una noche se ha producido una temperatura muy baja y la capa de hielo tiene un grosor considerable, este truco no funcionará. Aunque si no es muy gruesa, quizá puedas probar a realizar una mezcla de agua y alcohol y probar a ver si se descongela.

Otro de los problemas más habituales, además del hielo, es el vaho, que se acumula en las lunas. Para que no suponga un incordio cada día, desde esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores trucos y productos para desempañar los cristales del coche.



WhatsApp Casacochecurro