Un hacker argelino suplanta el motor de búsqueda de Google y Yahoo de Rumanía durante unas hora


Google y Yahoo de Rumanía han sido suplantadas hoy por un hacker argelino. A primera hora de la mañana, las webs asociadas con los motores de búsqueda de Google y Yahoo han sido secuestradas. La página suplantada ha estado activa durante más de una hora. La investigación preliminar revela que los servidores de Google y Yahoo no han sido hackeados ni se han visto comprometidos. En cambio, los atacantes han cambiado los registros DNS de los dominios por otros nombres de dominio con servidor en los Países Bajos que probablemente ha sido hackeado.

Motor de búsqueda google.ro, de Rumaniía, durante la suplantación de un hacker.

 
28 noviembre / Casacochecurro.com Este parece ser el trabajo de los mismos hackers que abrieron una brecha en la seguridad de la página web más popular de Pakistán hace un par de días. Sin embargo, mientras que la motivación fue estrictamente política en Pakistán, los atacantes no han dejado ninguna pista sobre la razón por la que han atacado las webs rumanas.

«El Hacktivismo se ha convertido en una de las tendencias clave de seguridad en el 2012, después de los ataques de Anonymus sobre un amplio rango de webs de servicios. Sin embargo, esta forma de protesta afecta al usuario de forma colateral» afirma Catalin Cosoi, Chief Security de Bitdefender «A los usuarios que siguen afectados por el incidente de hoy, se les aconseja limpiar la caché DNS, escribiendo ipconfig/flushdns en Windows, rndc flushname google.

ro en Linux o Unix y dscacheutil-flushcache en Mac OS X».

Si quieres leer más noticias como Un hacker argelino suplanta el motor de búsqueda de Google y Yahoo de Rumanía durante unas hora, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies