Un tercio de los internautas está más de 3 horas al día en las redes sociales


Un tercio de los internautas está más de 3 horas al día en las redes sociales

Según un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es, el 30% de los usuarios dedica más de 3 horas diarias a navegar por las Redes Sociales. Además, sólo el 40% reconocen cambiar sus contraseñas con frecuencia y reconocen que Facebook es su Red Social preferida, seguida de Tuenti y Twitter. La popularización del smartphones y otros dispositivos móviles como tabletas han contribuido a la incorporación de las Redes Sociales a la vida diaria de los usuarios de Internet.

Casacochecurro.com En un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es sobre “Tendencias de uso de las Redes Sociales” se extrae que el 30% de sus consumidores destina más de 3 horas al día a navegar en estos entornos para actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o simplemente conocer información subida por otros.

Del mismo también se concluye que Facebook es la Red Social preferida por el 32% de los usuarios, seguida de Tuenti y Twitter. Por lo que se refiere a la seguridad, llama la atención que sólo el 40% reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60% sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema.

Recomendaciones
Por ello es recomendable el uso de contraseñas robustas, diferentes para cada Red Social, y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking. La utilización de información sensible en estos entornos como son el registro de datos personales, incorporación de fotografías e información privada, son un aliciente para los ciberdelincuentes que pueden interesarse por esta información o por usurpar cuentas de otros.

Para más información al respecto, el blog Hijosdigitales.es ofrece formación a padres e hijos en el uso seguro de las Nuevas Tecnologías para informar sobre los peligros que acechan en el entorno on-line, incrementar el nivel de información de las familias para navegar de una forma segura y convertirse en un foro donde menores y adultos exponen sus opiniones, dudas o problemas en el ámbito de la seguridad digital.

Si quieres leer más noticias como Un tercio de los internautas está más de 3 horas al día en las redes sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies