Una de las primeras novelas de la historia, La novela de Genji, en formato de bolsillo

Una de las primeras novelas de la historia, 'La novela de Genji', en formato de bolsillo
NOTICIA de Javi Navarro
20.11.2010 - 20:09h    Actualizado 31.08.2021 - 13:17h

La novela de Genji, de Murasaki Shikibu, es la gran obra maestra de la literatura japonesa de todos los tiempos y una de las primeras novelas de la historia. Transcurre a lo largo de medio siglo, con infinidad de personajes y aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida repleta de luces y sombras, de maquinaciones de poder y de erotismo, que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua. Ahora, Austral la ha publicado en edición de bolsillo, dos volúmenes y más de 1.500 páginas (26,90 euros).

La novela de Genji preludia toda la gran literatura universal posterior, con un conocimiento extraordinario del alma humana, de su esencia trágica y cómica. Escrita por una mujer del refinado Japón imperial de la segunda mitad del siglo X, es una obra magna fascinante, a la altura de las novelas de Tolstói, Cervantes, Balzac o Proust, que conjuga la novela de aprendizaje vital, el relato amoroso y erótico, la saga familiar y la crónica de costumbres.

Cinco siglos antes que Shakespeare, La novela de Genji preludia toda la gran literatura universal posterior, con un conocimiento extraordinario del alma humana, de su esencia trágica y cómica.

Murasaki Shikibu, tal vez nacida en el 975, tal vez muerta en el año 1014. A pesar de que en su tiempo fue reconocido su enorme talento, muy poco es lo que se conoce de su vida, ni siquiera su auténtico nombre. Hija de un erudito poeta, apasionado por la literatura, que enseñó a su hija la lengua china y sus clásicos y le transmitió el amor por la literatura de sus antepasados, a través de un largo viaje por el Imperio. A los veintinueve años Murasaki vivía en la Corte como dama de compañía de la inteligente emperatriz Akiko.

Si quieres leer más noticias como Una de las primeras novelas de la historia, La novela de Genji, en formato de bolsillo, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >