Una semana en un apartamento en la playa, 573 euros


Según un informe realizado por pisos.com, la renta media de alquiler en las costas españolas es de 573 euros semanales, el 39% del sueldo medio mensual neto de los españoles. Ahora bien, las diferencias para apartamentos similares en distintas zonas de España hacen posible ahorrarse más de 860 euros en función del destino, diferencia que separa a la costa balear de la almeriense.

 
23 junio / Casacochecurro.com Baleares es un gran referente turístico, y su merecida fama lo coloca en la primera posición del ranking con una renta media de 1.226 euros semanales. Esta cifra obligaría a los veraneantes a invertir el 83% de su salario en el pago de una semana de alquiler. En la región balear se concentran los municipios más caros. Tal es el caso del ibicenco Sant Joan de Labritja, al norte de la isla: 3.500 euros por semana. Los alquileres en Alcúdia, en el noreste de la costa mallorquina, e Ibiza, también superan la renta media de la autonomía, con 1.875 y 1.853 euros semanales respectivamente.

Apartamentos menos caros
En el lado opuesto se encuentran los alquileres de las costas de Almería, Canarias y del Maresme, con rentas medias de 362, 373 y 388 euros por semana respectivamente. En este sentido, en la costa más económica del país, un español debería gastarse el 25% de su salario mensual para poder pasar una semana cerca del mar.»La oferta de alquiler vacacional en las costas españolas es muy amplia, hay viviendas para todos los niveles de renta» , señala Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. En el portal, que acaba de poner en marcha un nuevo filtro para localizar este tipo de alquileres, existen ofertas tanto en los destinos más exclusivos como en los más económicos. «Mataró, en la Costa del Maresme; Suances, en la de Cantabria; o El Tanque, en Canarias, son buenos ejemplos con oferta de alquiler vacacional asequible, con inmuebles a partir de 100 euros la semana, lo que facilita mucho la decisión de irse de vacaciones», añade Gandarias.

Si quieres leer más noticias como Una semana en un apartamento en la playa, 573 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp