Vivir en un hotel, más barato que alquilar una casa

Vivir en un hotel, más barato que alquilar una casa
NOTICIA de Javi Navarro
09.01.2009 - 17:16h    Actualizado 25.06.2021 - 10:08h

¿Buscas la manera de escapar-huir de la crisis y no sabes cómo? Vivir en un hotel puede ser más rentable que alquilar una casa, al menos, en Gran Bretaña. Una pareja británica puede vivir de forma mas rentable en un hotel que alquilando casa. El experto en banca personal y presentador de la BBC, Lorne Spicer, ha realizado el análisis junto a la marca hotelera Holiday Inn y ha concluido que una pareja gasta una media de £1.228 Libras Esterlinas al mes en facturas, impuestos y alquiler, es decir, £219 más de lo que se gastarían en un mes de estancia en un hotel Express de la cadena Holiday Inn. ¿Sabes cuánto cuesta vivir en un hotel?

Se puede vivir en un hotel. Spicer, que conduce un programa en la BBC titulado Cash in the Attic (Dinero en el Ático), ha desvelado su lista de 10 maneras de combatir la crisis en la que se incluye el hecho de que dormir en un hotel puede resultar más barato que alquilar una casa. Aunque parece una medida extrema, mudarse a un hotel conlleva, según Lorne, una serie de beneficios. En lugar de esclavizarte con la colada, la limpieza del baño y el mantenimiento de la casa, una pareja puede disfrutar del lujo que supone recibir la visita de una persona que se encarga de todo ello y nunca más preocuparse de tener que recordar pagar multitud de facturas distintas.

Según Lorne Spicer: “Hay muchas ofertas excelentes que la gente puede aprovechar si se planifican con anticipación, pudiendo ahorrar sin disminuir la calidad de vida. Mudarse a un hotel como los de la cadena Express by Holiday Inn, es una de esas medidas que pueden aliviar la crisis a una pareja. Además, puede solucionar las presiones domésticas que llevan a esas discusiones interminables sobre la limpieza y el cuidado de la casa que roban tiempo.”
Otras de las medidas que aconseja Spicer son pasear al perro en lugar de ir al gimnasio, llevar bolsitas de té en el bolsillo y apuntarse a un grupo que comparte coche. “Hay mucho que podemos aprender de las generaciones pasadas, especialmente de la que vivió la posguerra mundial, cuando no se tiraba nada. Cada vez más gente joven adopta ideas y actitudes ahorrativas propias de sus abuelos. La crisis está haciendo que lo ahorrativo se ponga de moda.”
Eleanor Conroy, portavoz de Express by Holiday Inn, ha comentado que, “además de ser más barato, hay otras cosas que hacen que mudarse a un hotel sea conveniente, como el hecho de poder evitar trastornos y trabajo doméstico”.

Decálogo de Lorne para combatir la crisis:
1. Mudarse a un hotel con gran relación calidad/precio, como los Express by Holiday Inn, puede conllevar un importante ahorro a una pareja.

2. Anula tu suscripción al gimnasio y pasea a los perros del vecindario. Es una manera perfecta de hacer ejercicio y de ganar un dinero extra., 3. Usa ropa vieja para trapos y lleva tu ropa de firma de diseñador a tiendas de ropa de segunda mano donde darles salida.

4. Entra en un grupo que comparta revistas, libros etc. Utiliza la biblioteca pública para ahorrar en el consumo de contenido audiovisual.

5. Comparte coche para ir a trabajar. Estudia si te es más barato alquilar un coche los días que lo necesites en lugar de tener uno en propiedad.

6. Reduce los gastos de navidad acordando con los tuyos retrasar las compras hasta las rebajas de Enero y hacer un “amigo invisible”.

7. lleva contigo bolsitas de té o de café y pide agua caliente gratis en las cafeterías.

8. Alquila un huerto, o parte de él, y comienza a producir tu propio consumo. Además de sano y ecológico, reducirá el gasto mensual.

9. Aprende a tejer. No sólo para hacer tu propia ropa sino para hacer regalos.

10. En lugar de tirar cosas, subástalas en ebay. Con los juguetes, las madres de una escuela pueden poner en marcha un consorcio de venta de juguetes viejos o usados.

Si quieres leer más noticias como Vivir en un hotel, más barato que alquilar una casa, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >