WhatsApp

Ya está abierto el plazo de solicitud de la Beca 6000 para el curso 2023 / 2024

Alumna estudiando
NOTICIA de Jessica Pascual
11.12.2023 - 10:22h    Actualizado 11.12.2023 - 10:24h

Ya puede pedirse la Beca 6000 para el curso 2023 – 2024. Esta es una ayuda que permite a los estudiantes de Andalucía que vayan a cursar Bachillerato o Formación Profesional recibir hasta 6.000 euros para fomentar su continuidad formativa y evitar el abandono escolar.

Cada año, el plazo de solicitud para el siguiente curso comienza en diciembre y se extiende a lo largo de un mes. Para esta temporada, los alumnos pueden tramitar la solicitud de la Beca 6000 hasta el día de 5 de enero de 2024.

Plazo de solicitud de la Beca 6000 en 2023

Los alumnos que estudien en Andalucía y se ajusten a los requisitos para pedir la Beca 6000, ya pueden iniciar los trámites para el siguiente curso.

Se trata de un programa dirigido a incentivar la continuidad y permanencia de los estudiantes en su formación y el plazo para pedirlo va a permanecer abierto hasta el próximo día 5 de enero de 2024. En concreto, es una beca para quienes vayan a iniciar el primer o segundo curso de Bachillerato o los mismos de cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cuantía de la Beca 6000

Es una beca que da un total de 6.000 euros a cada alumno, aunque por norma general, no se entrega esta cantidad de forma íntegra, sino que se entrega por mensualidades de 600 euros entre los meses que comprenden el curso escolar, de septiembre a junio. Aunque existe la posibilidad de que se entregue en un pago único al final del curso.

La norma general publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad señala que del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías fijas, que quedan ligadas a la renta del solicitante y a la residencia del estudiante durante el curso escolar, y la cuantía variable de las becas en las enseñanzas postobligatorias de la convocatoria general de becas.

Cómo se solicita la beca 6000 para el curso 2023 2024

El proceso de solicitud de esta beca tiene que hacerse de forma preferente por internet, a través de la web habilitada para ello de la Junta de Andalucía. Es una gestión rápida y sencilla que puede encontrarse en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Deporte.

Tras cumplimentar el formulario de solicitud, el alumno tiene que firmar el documento. En el caso de ser menor, debe reflejarse la firma del representante legal. Puedes encontrar todos los enlaces directos al trámite de la solicitud en función del método de identificación elegido desde la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

Otra vía es presentar la solicitud de manera presencial en el centro educativo donde va a estudiar el alumno.

Cuánto tardan en conceder la beca 6000

El proceso de concesión se resuelve en régimen de concurrencia no competitiva, en un máximo de tres meses desde que la solicitud haya tenido entrada al registro.

Por este motivo, durante los primeros meses de cada año es fundamental estar pendiente del estado de la solicitud para saber el resultado. Es posible consultar este dato a través de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.



WhatsApp Casacochecurro