Cómo consultar el estado de solicitud de las becas MEC para saber si te la han concedido

Cómo consultar el estado de solicitud de las becas MEC para saber si te la han concedido
NOTICIA de Jessica Pascual
27.07.2022 - 08:07h    Actualizado 27.07.2022 - 10:25h

¿Has pedido la beca MEC, pero no sabes en qué estado se encuentra la solicitud? En el mes de mayo finalizaba el plazo para presentar la solicitud de las becas MEC. Desde este mes y hasta final de año aproximadamente, la administración tiene de plazo para resolver las solicitudes. Si quieres saber en qué estado se encuentra la solicitud, aquí puedes consultar cómo averiguarlo.

Cómo consultar el estado de la beca

El primer paso para consultar el estado de la solicitud de la beca, hay que acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Por internet

En la página principal aparecen distintas opciones, tal y como puedes ver en la imagen.

Sede electrónica del Ministerio de Educación

Para conocer el estado de la beca, hay que seleccionar la pestaña que dice ‘Mis Expedientes’.

Mis expedientes de la sede electrónica

Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que hay que seleccionar el método de identificación. Puede ser a través de cl@ve o a través de usuario y contraseña, con el DNI.

Identificarse con usuario y contraseña en la sede electrónica

Al introducir los datos personales, aparece una pantalla con todos los trámites pendientes o sin resolver que cada estudiante tenga con esta administración. Entre ellos, tiene que aparecer el de la solicitud de la beca. Al pulsar sobre este trámite, aparece el estado en el que se encuentra la solicitud.

En qué estado puede encontrarse la solicitud de la beca

Puede encontrarse en cualquiera de las siguientes etapas:

  1. Presentada. Esto quiere decir que la solicitud está presentada, pero que no ha empezado a tramitarse.
  2. En trámite por los servicios provinciales de la Comunidad Autónoma o Universidad específica. La solicitud ha empezado a tramitarse por parte de los organismos correspondientes autonómicos, pero todavía no ha llegado a elevarse al Ministerio de Educación.
  3. En trámite en el Ministerio de Educación. Es el siguiente paso. La solicitud se verifica con los datos de la base del ministerio, así como de Hacienda y del Catastro.
  4. Resuelta. Se emite el resultado de la solicitud dela beca, que puede ser negativo o positivo.
  5. Resuelta cuantía fija o variable. La beca ha sido concedida y especifican si en cuantía fija o variable. Por tanto, solo queda esperar a recibir el importe.
  6. Abonada cuantía fija. Es un aviso de que el dinero de la beca está ingresado en la cuenta correspondiente.
  7. Rechazada. La beca ha sido denegada. Puedes iniciar el procedimiento de alegaciones si no estás conforme con el resultado.

Puedes consultar el estado de solicitud de tu beca a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo consultar el estado de solicitud de las becas MEC para saber si te la han concedido, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >