Ya se puede asegurar a perros y gatos


La aseguradora Mussap asegura a perros y gatos. En una apuesta por coberturas innovadoras, ofrece un teléfono de asistencia las 24 horas del día, asesoramiento sobre temas diversos como residencias caninas, establecimientos comerciales o de alojamiento donde se aceptan animales u orientación sobre medicina preventiva. El seguro cubre la asistencia veterinaria por enfermedad del animal, cobertura que pocas aseguradoras contemplan.

La aseguradora Mussap ha presentado un nuevo producto, creado para ofrecer la máxima tranquilidad para aquellas personas que tengan mascota.

Mascota & Cia ofrece las coberturas, servicios y asesoramiento necesarios para proteger a perros y gatos ante accidentes, robo o pérdida del animal. La cobertura básica incluye asistencia sanitaria, indemnización por muerte, gastos de sacrificio y gastos derivados de la pérdida de la mascota.

El seguro incluye además una asistencia telefónica las 24 horas del día, para asesorar al propietario en múltiples aspectos: urgencias, reserva de hora para veterinario, orientación sobre medicina preventiva, asesoramiento sobre residencias caninas, búsqueda de establecimientos comerciales o de alojamiento donde se aceptan animales, asesoramiento sobre trámites con organismos públicos, asistencia jurídica, información sobre viajes al extranjero, etc.

Como coberturas opcionales, Mascota & Cia. incluye, entre otras, responsabilidad civil y estancia en residencia de animales por hospitalización o enfermedad del propietario. El seguro cubre también los gastos derivados de la asistencia veterinaria por enfermedad del animal, cobertura contemplada por muy pocas compañías aseguradoras. Asimismo, Mascota & Cia. cubre los gastos de entierro o incineración de la mascota.

Mussap continúa de este modo apostando por productos innovadores. Este mismo año, la aseguradora creó «Alquiler Protegido Locales», el primer seguro en España dirigido a aquellos propietarios que tienen sus locales comerciales alquilados a un tercero. Mussap cuenta también con una cobertura única en nuestro país para conductores, «Cero Riesgo», un seguro con el que se garantiza la reparación del vehículo hasta el capital asegurado fijado previamente, aún cuando el coste de dicha reparación supere el valor venial del coche.

Con Mascota & Cia. la aseguradora completa su gama de productos mostrando su espíritu innovador, dinámico y moderno, así como su continuo esfuerzo por adaptar sus servicios a las nuevas exigencias del mercado.

Crecen los seguros para mascotas en España

En España existen actualmente más de 10 millones de mascotas y en muchos casos el animal de compañía se considera uno más de la familia. De hecho, se calcula que el coste medio de mantener una mascota en España asciende a 1.500 euros al año, de los cuales cerca de 500 corresponden a gastos sanitarios imprevistos. Por este motivo, la aseguradora Mapfre se adelantó al resto de aseguradoras ofreciendo un seguro de Animales de Compañía que cubre este tipo de costes, por un precio medio anual de 70 euros en su versión básica. Ahora toca mejorarlo.

En los últimos años la cultura de los animales domésticos ha cambiado de forma considerable en nuestro país, y actualmente existen en España más de 10 millones de mascotas. En la sociedad actual la mascota se considera, en muchos casos, un miembro más de la familia, y los propietarios son conscientes de la responsabilidad que supone tener animales y se preocupan cada vez más por su salud, por los daños que sufren o pueden causar, y por la asistencia veterinaria que requieren, que en ocasiones supone un gasto imprevisto y elevado. Según datos de Mapfre, por ejemplo, una asistencia urgente por accidente, con intervención quirúrgica, asciende como media a los 1.000 euros, pudiendo alcanzar los 2.000.

Por esta razón, la aseguradora ha renovado su seguro de Animales de Compañía y presenta en 2011 productos más flexibles, con precios más asequibles. Mapfre, además, es la única entidad del mercado que ofrece un seguro de Salud para mascotas, similar al que existe para personas (asistencia sanitaria o reembolso de gastos), con cobertura del 100 por cien de los gastos de enfermedad o accidente en centros concertados con la entidad y reembolso de una parte de ellos en caso de utilizar otros centros veterinarios.

A este servicio se suman la cobertura de Responsabilidad Civil, obligatoria para todo tipo de perros en la Comunidad de Madrid o el País Vasco, por ejemplo, y otras como la indemnización por muerte o robo del animal, el pago de los gastos que ocasione la búsqueda en caso de extravío, defensa jurídica, o estancia en residencia canina cuando el propietario de la mascota tiene que ser hospitalizado.

El seguro de Animales de Compañía se presenta en dos modalidades, básica y ampliada. La básica cubre indemnización en caso de muerte accidental o robo, asistencia veterinaria por accidente, estancia en residencia canina en el caso de hospitalización del propietario, gastos de sacrificio y eliminación, reembolso de gastos de búsqueda en caso de extravío y, opcionalmente, la Responsabilidad Civil por los daños que causen, entre otros servicios como el de orientación veterinaria. La modalidad ampliada incluye, además de estas coberturas, la asistencia veterinaria en caso de enfermedad, y ofrece mayores indemnizaciones para casos de robo o muerte accidental del animal.

Si quieres leer más noticias como Ya se puede asegurar a perros y gatos, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp