Así son las marcas que hacen los ladrones para robar en tu casa

Cuando llega el verano y nos vamos de vacaciones, no queda más remedio que dejar la vivienda habitual deshabitada. A veces durante largos periodos de tiempo que no pasan desapercibidos ante los enemigos de lo ajeno. Los ladrones de viviendas han establecido su propio código con símbolos para reflejar a través de pequeñas marcas que se hacen habitualmente junto a las puertas de chalés, como por ejemplo en buzones, para informar de si una vivienda se encuentra vacía durante los meses de verano o si está ocupada sólo por las mañanas.

Marcas para robar

15 mayo 2010 / Casacochecurro.com Como se puede apreciar en la imagen, el sistema de comunicación entre ladrones con estos símbolos es bastante sofisticado.

Desde informar de la presencia de un perro peligroso a si lo que hay en su interior no es interesante. Las marcas se suelen encontrar en las entradas de viviendas como chalés en urbanizaciones privadas junto a la puerta, ya sea en la pared, en la misma puerta o grabada en un buzón con un punzón o escritas con tiza.

Según el Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, en España se produjeron 33,2 robos con fuerza por cada 10.000 domicilios en 2007.

Comenta la noticia: Así son las marcas que hacen los ladrones para robar en tu casa