10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y no todo el mundo sabe

10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y no todo el mundo sabe

Facebook Messenger es la segunda plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, solo por debajo de WhatsApp. Con el objetivo de desbancar a su principal competidora, la aplicación ha ido añadiendo algunas funcionalidades de lo más interesantes. Te contamos 10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y que posiblemente desconoces. ¡Toma nota!

1. Acceder sin tener cuenta de Facebook
Casacochecurro.com. Es algo muy básico pero que mucha gente no sabe. Para poder usar Messenger no es necesario tener cuenta de Facebook. Lo único que se necesita es añadir un número de teléfono.

2. Contactar con alguien mediante el código de perfil
Gracias al código de perfil, se puede hablar por Messenger sin ser amigo en Facebook o agregar amigos al instante. Solo hay que escanear el código de una persona para iniciar la comunicación.

3. Acceder desde un navegador
Para poder disponer de una pantalla completa dedicada al servicio de mensajería, hay que entrar en Messenger.com e iniciar sesión con la cuenta de Facebook. Así será más fácil gestionar los mensajes y organizar los contactos, al no tener que hacerlo desde la app móvil.

4. Iniciar conversaciones secretas
Facebook Messenger permite mantener conversaciones encriptadas, es decir, conversaciones a las que nadie puede acceder. Tampoco el propio Facebook. Para hacerlo, hay que pulsar el botón de iniciar conversación y seleccionar la palabra ‘secreta’ que aparece en la esquina superior derecha. Finalmente, hay que seleccionar el amigo con el que mantener la conversación privada. Además de las conversaciones secretas, también se pueden hacer desaparecer los mensajes de todas las conversaciones clicando el icono del reloj a la izquierda del cuadro de texto.

10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y no todo el mundo sabe

5. Cambiar temas y nombres de usuario
Otra de las funcionalidades de Facebook Messenger es la posibilidad de cambiar su mítico color azul por uno personalizado desde el menú de opciones. También se puede cambiar el nombre de un contacto o configurar un ‘emoji’ grupal.

6. Jugar
El uso de Facebook Messenger también ha mejorado con la inclusión de un botón de juegos, que incluye clásicos como Pacman y Snake u otros como 2048 o Words With Friends. Se puede jugar de forma individual o con el contacto que se desee.

7. Publicar contenidos de duración determinada: ‘Messenger Day’
El ‘Messenger Day’ es una opción muy parecida a los ‘Stories’ de Instagram o WhatsApp. Consiste básicamente en la posibilidad de publicar fotos o videos con una duración de 24 horas. Para llevarlo a cabo solo hay que pulsar en el círculo de la cámara que hay en la parte inferior de la pantalla o en la opción ‘añadir a tu día’.

8. Enviar grabaciones de audio
Al más puro estilo de WhatsApp, Facebook Messenger permite hacer y enviar grabaciones de audio desde la propia conversación. Solo hay que mantener pulsado el botón del micrófono a la izquierda del cuadro de texto para grabar el audio y soltarlo para enviarlo.

9. Compartir música de Spotify
A través de la nueva extensión de Facebook Messenger, se pueden crear listas de reproducción en Spotify, invitar a amigos a que añadan canciones o compartirlas. No es necesario que tengan Spotify para hacerlo.

10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y no todo el mundo sabe

10. Enviar dinero
Facebook Messenger permite a los usuarios enviar y recibir dinero. Se realiza a través de la app de las entidades bancarias que incorporen una opción para enviar dinero a alguno de los contactos del teléfono, donde aparecerá la posibilidad de hacerlo a través de Facebook Messenger.

Ahora que ya sabes cómo se usa Facebook Messenger a un nivel experto, sácale el máximo partido y aprovecha las ventajas de todas sus funcionalidades.

Si quieres leer más noticias como 10 cosas que se pueden hacer con Facebook Messenger y no todo el mundo sabe, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies