235 becas ICEX para jóvenes titulados hasta el 27 de mayo


235 becas ICEX para jóvenes titulados hasta el 27 de mayo

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) acaba de convocar las Becas de Internacionalización Empresarial para jóvenes titulados. El número máximo de becas de la convocatoria 2013 para la realización de prácticas es de 235 y el plazo de inscripción es desde hoy hasta el 27 de mayo. El programa de formación se llevará a cabo en la red exterior de oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España y en empresas. La dotación de las becas oscila entre los 21.000 y los 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino. Además incluyen seguro de accidentes y los traslados a los destinos de ida y vuelta.

Casacochecurro.com ICEX España Exportación e Inversiones convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales en esta materia. El número de becas convocadas para la realización de prácticas en esta edición es de un máximo de 235 y el plazo de inscripción finaliza el 27 de mayo. La empresa Ray Human Capital, líder de consultoría y servicios en Capital Humano, colabora en el proceso selectivo de las becas.

Becas en embajadas de España y empresas
El programa de becas consta de dos fases, una primera en la que la formación se desarrolla en la red exterior de 98 oficinas económicas y comerciales de las Embajadas de España y, una segunda, en la que la formación se realiza en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España.

La primera fase de prácticas se desarrollará en 2015, del 8 de enero al 19 de diciembre, y la segunda fase tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2016. Los becarios destinados en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, Taipei y en oficinas ubicadas en China, tendrán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos.

Las Becas de ICEX responden a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Los candidatos reciben una sólida formación teórica previa a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa , impartido en el Centro de Estudios de Comercio (CECO), que después se complementa con la formación en las oficinas de la red exterior y en empresas.

Requisitos
Los requisitos para poder acceder al programa son, entre otros, poseer la nacionalidad de un estado miembro de la UE , haber nacido después del 1 de enero de 1985, poseer una titulación universitaria superior, dominar la lengua española, poseer un nivel de inglés avanzado o no haber disfrutado de otra beca de similares características.

Estas plazas se convocan con el objetivo de ofrecer desarrollo profesional a jóvenes con clara vocación orientada a las relaciones comerciales internacionales y a la internacionalización empresarial.

El programa de Becas se creó en 1975. Desde entonces, más de 5.000 jóvenes se han formado en la prestación de servicios para la internacionalización empresarial.

Si quieres leer más noticias como 235 becas ICEX para jóvenes titulados hasta el 27 de mayo, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies