>
Compartir
WhatsApp

3 ideas de menú de Navidad por menos de 15 euros por persona

3 ideas de menú de Navidad por menos de 15 euros por persona
NOTICIA de Jessica Pascual
17.12.2022 - 15:36h    Actualizado 19.12.2023 - 09:42h


¿No sabes qué preparar de comida para Navidad? Si te gustaría sorprender a tus comensales sin que la compra te cueste un ojo de la cara, a continuación puedes consultar algunas ideas de menú por menos de 15 euros por persona. Todas las propuestas que hemos detallado en esta información están pensadas para cuatro personas, por lo que tanto las cantidades que vas a encontrar, como los precios, son para hacer estos menús para cuatro comensales.

Con carne y con pescado. Con un par de entrantes en cada caso, un plato principal, un vino para acompañar, una bebida espumosa para brindar y uno o dos postres para culminar una gran comida de Navidad. Ten en cuenta que puedes modificar, añadir o variar los menús que te proponemos en esta guía, pero por si este año no estás muy inspirado o inspirada, aquí te dejamos algunos menús navideños fáciles y económicos.

>> Ojo, si vas a dejar alguna de las compras para última hora, no te olvides de consultar cuál es el horario de los supermercados en Navidad 2022.

Menú de Navidad con cochinillo

El primer menú que te proponemos en esta guía tiene como plato principal el cochinillo. Se compone de un total de 3 entrantes, la elaboración principal, un postre, bebida para la cena y otra botella para brindar.

  • Para los entrantes, 1 kilo de langostino XXL, que puedes encontrar en los supermercados por 7,99 euros. En la caja vienen 8 langostinos, por lo que tocarían a 2 unidades por persona.
  • Para acompañar, un paquete de paté con boletus. En el paquete vienen 125 gramos, suficiente para que todos los comensales lo prueben y cuesta 1,59 euros. Como complemento para servirlo, puedes comprar pan de cristal que cuesta 1,20 la unidad. Con una bolsa será suficiente para todo el paté.
  • Tras abrir apetito, llega el plato fuerte. Y si no quieres pringarte en la cocina, te traemos la mejor de las soluciones. Un cuarto de Cochinillo asado de Segovia ya preparado por tan solo 39,99 euros el kilo. Una elaboración que simplemente tienes que calentar y servir y que de cantidad es suficiente para los cuatro comensales.
  • Para terminar, una bandeja de turrón duro o blando, el que más te guste. La tableta tiene un coste de 2,30 euros y con una unidad será suficiente para que todos puedan probarla.
  • De acompañamiento durante la cena, puedes hacerte con un vino tinto legado de Farro Mencía de 3,79 euros la botella. Y, para brindar, qué mejor que una botella de sidra Asturiana por 1,50 euros.

En total, el precio de este menú asciende a 58,36 euros. Cantidad que al dividirla por persona se sitúa de media en unos 14 euros.

Menú de Navidad con pierna de cordero

La segunda propuesta tiene como plato principal una pierna de cordero lechal que tendrás que asar en el horno.

  • Para empezar, abrimos apetito con unas croquetas de ternera y foie, con un precio de 2,79 euros el paquete. Para que cada comensal pueda comer un par de unidades lo recomendable es comprar dos bandejas, lo que asciende el precio a 5,58 euros.
  • Para seguir con los aperitivos, bonito en aceite de oliva, que puedes encontrar por 6,49 euros y viene una cantidad de 260 gramos. Para servirlo, puedes acompañarlo con pimientos rojos asados que cuesta 2,50 euros la bandeja.
  • La gran estrella de la comida es la pierna de cordero, que puedes comprar por 14,99 euros el kilo. Para acompañar, qué mejor que unas patatas panaderas al horno. Puedes hacerte con una bolsa de patatas de 2,50 kilos por 4,49 euros.
  • Para terminar, una ración doble de postre. Para los menos golosos, melocotón en almíbar por un precio de 2,15 euros. Y para los amantes de lo dulce, un típico postre de estas fechas, el tronco de Navidad que puedes encontrar por 5,99 euros. Lo hay en chocolate blanco y negro, de tamaño es medio kilo y es más que suficiente para que todos lo prueben.
  • Para acompañar la comida puedes comprar una botella de vino de Ribera del Duero por un 8,49 euros y, para brindar, una botella de Sidra El Gaitero por 3,05 euros.

En total, la suma de la cesta de la compra para este menú asciende a 53,73 euros, lo que supone por persona un coste de 13,43 euros.

Menú de Navidad con pescado

Por último, te traemos una propuesta de menú de Navidad con el bacalao como gran protagonista.

  • Para hacer hambre, un plato de jamón ibérico de cebo, cuyo precio asciende a 4,29 euros el blíster. Para que todos puedan disfrutar de su ración de jamón, te recomendamos que te hagas con un par de paquetes, lo que asciende el precio a un total de 8,58 euros.
  • Junto con el jamón, puedes servir una cuña de queso manchego añejo, que cuesta 2,79 euros. Con una cuña cortada será suficiente para que los cuatro comensales prueben el queso.
  • Además del embutido, puedes incorporar al menú espárragos blancos, cuyo precio asciende a 6,99 euros la unidad. Para acompañarlos, puedes servirlos con mahonesa, que tiene un precio de 3,50 euros el bote. Con una unidad de cada será suficiente.
  • El plato principal llega con un bacalao con pisto. Puedes comprar cuatro lomos de bacalao congelado por 7,99 euros y un par de botes de pisto ya hecho, para que no tengas que complicarte en la cocina. Cada bote de pisto tiene un precio de 1,49 euros.
  • El toque dulce del menú lo pone el turrón de tarta de queso, que tiene un precio de 8,50 euros.
  • Para acompañar la cena y el pescado, qué mejor que un vino blanco espumoso verdejo de 4 euros la botella y, para brindar, un cava semi seco Freixenet por 4,99 euros la botella.

En total, el precio de este menú de Navidad asciende a 48,83 euros, lo que por persona supone un coste de 12,20 euros el menú.

Todos los precios de los productos que hemos incluido en el menú puedes encontrarlos en los supermercados de Lidl y Ahorramás.

Si quieres leer más noticias como 3 ideas de menú de Navidad por menos de 15 euros por persona, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.