Adiós a los sobres de kétchup en Burger King y McDonald’s: fecha en la que van a desaparecer
Los sobres de salsa kétchup en McDonald’s y Burger King tienen los días contados. El Parlamento Europeo obligará a estas cadenas de comida rápida y otros restaurantes la utilización de estos envases de plástico de usar y tirar. Por lo tanto, si eres de los que pide sobres de kétchup para añadirlos a las patatas fritas o a las hamburguesas, debes saber que a lo largo de este año se dejarán de comercializar. En su lugar, está previsto que estos envases de plástico sean sustituidos por una alternativa más sostenible, como los envases de los azucarillos del café hechos de papel.
Esta medida del Parlamento Europeo tiene el objetivo de reducir la producción de los envases de plástico por su alta contaminación. Además, también se espera que sigan desapareciendo las bolsas de plásticos de los supermercados, aunque algunas alternativas como el plástico compostable es más tóxico que el plástico convencional.
Ojo, porque Europa también podría obligar a España a devolver los cascos de plástico en las tiendas por no cumplir con los objetivos de la Ley de Residuos.
Contenido de la información:
Por qué desaparecen los sobres de kétchup
El Parlamento Europeo ha emitido un informe con el que pretenden regular el uso desmedido de estos pequeños envases de plástico de un solo uso. De esta forma, el objetivo es poner remedio a las islas de basura que se forman en mitad del océano. Se espera que para 2030 hayan desaparecido por completo estos sobres individuales de kétchup en Europa, intentando reducir los envases de plástico en un 5 % de todos los supermercados, restaurantes, bares y hoteles.
La nueva regulación llega para reducir las toneladas de plástico que se generan al año. Según algunos estudios, se estima que cada persona desecha al año 180 kg de envases de plástico. De este modo, la nueva normativa también afectará a todos aquellos envases destinados a conservar alimentos, como lo de las frutas y verduras.
Fecha en la que dejarán de producirse
La fecha oficial que ha propuesto el Parlamento Europeo para la eliminación por completo de estos sobres individuales de salsa, azúcar o botes de aseo personal es 2030. No obstante, a lo largo de 2024 tendremos que despedirnos de forma progresiva de estos envases de plástico porque está previsto que se dejen de comercializar.
Alternativas
Algunas opciones para sustituir estos sobres monodosis es que los clientes usen sus propios recipientes traídos de casa o que el restaurante ofrezca una solución en la que el envase de plástico pueda ser reusado. Además, el Parlamente Europeo propone que, en medida de lo posible, estos envases de plástico sean reutilizados por los establecimientos.
Y, en cuanto a los distribuidores de bebida y comida para llevar, deben ofrecer una opción de aportar su propio recipiente sin un coste adicional.