>
Compartir
WhatsApp

Así puedes sacar dinero en efectivo de este banco sin ir a un cajero: Correos te lleva hasta 500 euros a casa

Entrega dinero efectivo
NOTICIA de Jessica Pascual
19.03.2024 - 08:15h    Actualizado 19.03.2024 - 08:15h

Abrir la aplicación del banco para solicitar que te envíen dinero en efectivo a casa y te lo entregue un cartero. Este es el nuevo servicio que presentan Correos y el banco BBVA y que permite a los clientes recibir dinero en metálico en el domicilio sin necesidad de desplazarse hasta un cajero.

Se trata de una nueva funcionalidad de esta entidad bancaria con la que los clientes pueden solicitar hasta un máximo de 500 euros por día para recibir en el domicilio desde cualquier punto de España. Tanto en grandes ciudades, como en las zonas despobladas, donde no hay cajeros ni sucursales. Como requisito, para poder solicitar este nuevo servicio, el cliente debe tener descargada la aplicación del banco y pedir la entrega de dinero por esta vía.

BBVA y Correos te llevan hasta 500 euros en efectivo a casa

La entrega de dinero a domicilio a través de la aplicación del banco es la nueva funcionalidad que presentan en colaboración Correos y la entidad bancaria BBVA. Un servicio que se suma al pionero que impulsó esta misma entidad de correo postal junto con CaixaBank que se convirtió en el primer banco que te envía dinero a tu casa si llamas por teléfono.

Se trata de una nueva función a través de la que los clientes del banco pueden solicitar el envío de dinero en efectivo a domicilio al solicitarlo por la aplicación de su banco. La gran ventaja es que puede pedirse en todo el territorio nacional y el dinero es entregado a los clientes por alguno de los 30.000 carteros con los que cuenta esta empresa en España, de los cuales, 6.000 trabajan en el ámbito rural.

Con esta nueva incorporación, los clientes de BBVA también podrán disfrutar de este servicio de entrega de efectivo en el domicilio. Una medida que ofrece cobertura y facilidades de gestión financiera, en especial, en aquellas zonas rurales o de la España donde no hay un cajero ni sucursales.

Cómo se entrega el dinero en efectivo

El importe máximo que puede pedirse es 499,99 euros al día y se entrega a través de Correos Cash. Esta entrega siempre se efectúa en la vivienda vinculada ala cuenta en el momento de la solicitud y no puede ser modificada durante la gestión de la operación. Por ello, antes de iniciar esta petición, es fundamental asegurarse de que tienes el domicilio actualizado en los datos bancarios vinculados a la cuenta.

Quién puede pedir dinero a domicilio en BBVA

Todos los clientes que tengan una cuenta abierta en este banco y sean personas físicas. Como requisito, deben ser titulares de la cuenta bancaria de la que quieran sacar dinero y tener la aplicación del banco descargada en el teléfono para poder solicitarlo.

Cómo pedir que Correos te lleve dinero a casa del BBVA

Para pedirlo, solamente hay que entrar en la aplicación del banco y buscar la pestaña que dice ‘Correos Cash’. Una vez dentro, indicar los siguientes aspectos:

  • En primer lugar, hay que seleccionar la cuenta de la que quiere sacarse el dinero en efectivo
  • A continuación, especificar si el cliente quiere recoger el dinero en efectivo en las oficinas de Correos o prefiere solicitar la entrega en casa
  • Por último, especificar el importe requerido

En el caso de hacer la solicitud para recibir el dinero en casa, una vez finalizado el trámite a través de la aplicación, el cliente recibe un SMS con el momento en el que va a efectuarse la entrega de dinero en efectivo en casa. Si, por el motivo que sea, el cliente no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega, podrá recoger el importe al siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. Desde el día de la entrega, el cliente cuenta con un total de 7 días naturales para recoger el importe antes de que caduque la solicitud.



WhatsApp Casacochecurro