>
Compartir
WhatsApp

Este es el primer banco que te envía dinero a tu casa si llamas por teléfono

Entrega de dinero a domicilio
NOTICIA de Jessica Pascual
23.02.2024 - 10:25h    Actualizado 19.03.2024 - 08:17h

Llamar por teléfono para pedir que te envíen dinero en efectivo a domicilio. Este es el nuevo servicio que ha implantado la entidad bancaria CaixaBank en colaboración con correos. Una iniciativa que tiene por objetivo facilitar el acceso a dinero en metálico a las personas que viven en localidades donde no hay cajeros ni oficinas y cuya gestión puede hacerse íntegramente por teléfono. Sin necesidad de descargarse aplicaciones, ni usar teléfonos inteligentes. El servicio tiene un coste asociado y los clientes de la entidad pueden pedir que les entreguen en casa un importe comprendido entre 60 y 500 euros como máximo. Desde cualquier punto de España.

Otras entidades se suman a este servicio. BBVA y Correos te envían hasta 500 euros de dinero en efectivo a casa si lo pides a través de la app.

Nuevo servicio de envío de dinero a domicilio

CaixaBank es la primera entidad bancaria que ha lanzado en colaboración con Correos el primer servicio de envío de dinero a domicilio a través de una llamada de teléfono.

Una medida que, según detallan desde la entidad, tiene por objetivo facilitar el acceso al dinero en efectivo desde cualquier localidad del país. El servicio ya está en funcionamiento y, por tanto, todos los clientes de la entidad que lo necesiten pueden llamar a los números habilitados para solicitar esta entrega de dinero en efectivo.

Quién puede pedir dinero en efectivo a domicilio

La entrega de dinero en efectivo a domicilio es un servicio exclusivo para clientes de CaixaBank. Sin necesidad de usar aplicaciones especializadas o teléfonos inteligentes.

La particularidad de esta medida es que, según ha detallado la entidad en un comunicado, este servicio de envío de dinero a domicilio se ha implantado en toda la geografía española. Es decir, que puede pedirlo cualquier persona que resida en una localidad sin acceso a un cajero o dinero en efectivo, independientemente de donde viva.

Cómo funciona el servicio

Este nuevo servicio de CaixaBank permite solicitar, a través de una llamada telefónica, la entrega en el domicilio de dinero en efectivo. En concreto, los clientes de la entidad pueden solicitar entre 60 y 500 euros para que se los entreguen en casa.

Se trata de un acuerdo entre la entidad financiera y Correos que, para una segunda fase, explican, incluye la posibilidad de que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos.

Cómo pedir dinero en efectivo a domicilio

Los clientes de CaixaBank que quieran usar este servicio solamente tienen que llamar a alguno de los teléfonos gratuitos habilitados para ello, que son los siguientes:

  • 900 40 40 90
  • 900 365 065

Durante la llamada, especificar la cantidad de dinero en efectivo que necesita, siempre comprendido en un importe de entre 60 y 500 euros. Una vez realizada la petición, es la empresa postal la encargada de realizar la entrega del dinero a través del servicio Correo Cash específico de la compañía, un servicio que permite sacar dinero en efectivo como si fuera un cajero en Correos.

Cuánto cuesta la solicitud de envío de dinero a domicilio

El coste asociado a este trámite es de 7,15 euros, que es el importe que se cobra desde Correos por la entrega a domicilio en este tipo de servicios y solicitudes. Con la particularidad de que el cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en el que el cartero sale del centro para emitir la entrega.



WhatsApp Casacochecurro