Ayudas de hasta la mitad del alquiler en Madrid para jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables

Ayuda de hasta la mitad del alquiler en Madrid para jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables
NOTICIA de Jessica Pascual
25.10.2022 - 10:21h    Actualizado 25.10.2022 - 10:21h

La Comunidad de Madrid convoca una nueva línea de ayudas para pagar el alquiler dirigida a los jóvenes menores de 35 años, a los mayores de 65 y a las familias vulnerables. A través de este nuevo programa, los beneficiarios podrán conseguir una ayuda de hasta el 50 % de la renta que pague el solicitante por el alquiler de la vivienda. El plazo para pedir las ayudas comienza a finales del mes de octubre y el periodo subvencionable es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Cómo hacer la solicitud de las ayudas al alquiler

Esta línea de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid se divide en dos programas diferentes: Por un lado, el específico para personas mayores y familias vulnerables y, por otro, el de las ayudas al alquiler para jóvenes de hasta 35 años. El proceso para pedir estas ayudas podrá hacerse por internet, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid o de manera presencial.

De momento no se conocen los pasos específicos ni el organismo al que dirigirse para hacer la solicitud. Una vez que se publique la convocatoria en el Boletín de la Comunidad de Madrid incluiremos en esta información el proceso para que puedas solicitar la ayuda tú mismo.

Plazo de solicitud

El plazo para solicitar las ayudas de hasta el 50 % del alquiler comienza el día siguiente a partir de la publicación de la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que se prevé que sea a lo largo de la última semana del mes de octubre.

Requisitos para pedir la ayuda

En cuanto a los requisitos, además de ajustarse a los perfiles a los que se dirige este programa de ayudas, ya se conoce cuál es el límite máximo de renta de alquiler para el que puede pedirse esta ayuda:

  • El Gobierno regional ha ampliado en un total de 29 municipios el límite máximo a pagar por el alquiler hasta los 900 euros. De esta manera, los usuarios que vivan en algunos de estos municipios y quieran pedir la ayuda, pueden hacerlo siempre que el precio que paguen por la renta sea de hasta 900 euros en el caso de una vivienda entera o de hasta 450 euros en el caso de alquiler de habitación.
  • Las localidades en las que se ha ampliado este límite son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. Esto quiere decir que las personas que se ajusten a los requisitos, pero vivan de alquiler en una casa por la que pagan más de 900 euros o 450 por habitación, no podrán pedir esta ayuda.
  • Por otra parte, para optar a estas ayudas, los solicitantes tendrán que ajustarse a unos límites de ingresos y vivir de alquiler en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Cuánto dan de ayuda

Según ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, la cuantía de estas ayudas cubre hasta el 50 % de la renta que los beneficiarios pagan por el alquiler de la vivienda. Aunque se especifica que en la cuantía de la ayuda que puede conseguir cada beneficiario no se incluye el precio correspondiente a plazas de garaje, trasteros o similares. El precio subvencionable de este programa de ayudas cubre desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Si quieres leer más noticias como Ayudas de hasta la mitad del alquiler en Madrid para jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >